Osquo
Forer@ Senior
Sin verificar
Jajaja sí que saldría un buen off topic! Yo estoy como tú, Nikonista desde que compré mi magnífica D80 que como subieras a 400 ISO...ya tocaba post procesar el RAW. Entiendo el razonamiento de Bartolomeus j s, supongo que será una simplificación para la gente que no está tan metida en la fotografía. Hoy por hoy, móviles de gama media hacen fotos más que decentes con un uso de la ISO increíble.Ufff...esto daría para un buen hilo en el OffTopic...jejeje... Entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto.
Soy Nikonista desde hace unas décadas (Para bien o para mal), y entiendo tu explicación desde el punto de vista de una Nikon D200 de hace 15 años, que a ISO400 te destrozaba cualquier RAW. Pero ya, la D750 de hace 10 años, permitía hacer fotos a ISO400 (Incluso mucho más) reduciendo el grano/ruido a cero. Incluso, si no recuerdo mal (Hace años que no tengo una de estas) su ISO base de máxima calidad creo que comenzaba en 200.
A día de hoy, podría afirmar que es imposible percibir grano alguno en una cámara profesional...a ¿ISO6000? (Sin venirme arriba, pues diría que incluso a ISO 20.000).
Pero, centrándonos en la afirmación de "Menos ISO = Más calidad", bajar por debajo de ISO100/200...juraría que iría en contra de la máxima calidad. Así que, menos ISO, no siempre es igual a más calidad (EMHO ).
Siento diferir y cambiar el tema del hilo, pero el fotógrafo que llevo dentro tiene incontinencia
Que no se me moleste nadie por favor, todo dicho desde el respeto y el buen rollo!!