• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunear un Marina Militare

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fdocal

fdocal

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, compañeros:

Pues como el título indica, estoy pensando en perder pasta y tunear mi MM, que la verdad le tengo cariño, para lo que me costó no es por dinero, si no porque me mola y es de Getat, que francamente está por encima de los otros que he visto (y la configuración que le he hecho no la he visto en otros sitios), pero ya no se pueden conseguir más con el que yo sepa.

Solamente me gustaría hacerle un par de cosillas, ponerle zafiro y hacerlo estanco, tal vez meterle el lumen más potente que pueda conseguir (azul), una revisión del movimiento, que después de una caída no funcionó más, lo llevé al hospital (Dimar, en la calle Carretas de Madrid, pero la verdad el arreglo fue regular, de vez en cuando se sigue parando) hacerle un cepillado yo, y ya está de momento (hasta he contactado con un joyero de estados Unidos para un dial de meteorito, pero no poder hacerlo sándwich me tiro un poco para atrás, aunque sigue siendo una idea).

Había pensado en comprar el zafiro, llevarlo a un relojero para el cambio, la estanqueidad y el lumen, y después cepillarlo yo, que es lo de menos. Le calculo que unos 100 euros de presupuesto podrían alcanzar, y ahora mis dudas son (y gracias a los que hayáis leído):

- ¿Alguien sabe que zafiro puede servir? Creo que sería un 35.5mm x 3mm, la caja es 1:1 de un PAM 111, pero no estoy seguro.
- ¿Alguien sabe donde comprar zafiros BBB? En la bahía hay uno a 32 dólares que no parece del todo malo, pero no sé si valdrá la pena.

Y la más importante:

- ¿ESTOY ATONTADO Y DEBERIA SIMPLEMENTE COMPRARME UN MM NUEVO EN MILITARY TIME?

Un abrazo a todos!:ok::
 
Sin interés de nadie? :(
 
Yo creo que deberías comprar uno nuevo, y pasarme fotos por privado de esa pieza de Getat ;-)

Te digo esto porque estuve detrás de él, peleándome para saber donde estaba mi pedido (tras 4 meses de espera desde que había indicado que lo había enviado, una pieza chulísima a la que le había metido todos sus "extras"), que nunca llegó. Al menos me devolvieron el dinero (eso sí, perdiendo algo de dinero ya que al haber realizado el pago en dólares, con el cambio de divisa, salí perdiendo...)
 
Última edición:
Una foto que ilustre puede ayudar a dar una opinión. A priori yo iria a por uno nuevo y pedirlo ya con zafiro.
Un saludo
 
¿Te sirve este tuneo? 1533388627731.jpg
 
Qué bonito Cabanillas, y que único, enhorabuena! ¿Puedo preguntarte en dónde lo compraste y si es resistente al agua?

Aquí fotos del mío, tendría que limpiarle las motitas de polvo entre el cristal y el bisel, y no le hagáis mucho caso a la correa que es de chichimona. Puedo sacar más si queréis.

15336314124807175512431626861235.jpg
15336314947031994744990721006134.jpg
IMG_20180807_103437.jpg

Comparativa de lumen con mi Seiko 5

IMG_20180807_102919_HHT.jpg

No tengo ni idea de porqué aparecen horizontales, en mi teléfono están verticales como dios manda, perdón por el dolor de cuello ;)
 
Última edición:
Qué bonito Cabanillas, y que único, enhorabuena! ¿Puedo preguntarte en dónde lo compraste y si es resistente al agua?

Aquí fotos del mío, tendría que limpiarle las motitas de polvo entre el cristal y el bisel, y no le hagáis mucho caso a la correa que es de chichimona. Puedo sacar más si queréis.

Ver el archivos adjunto 594372
Ver el archivos adjunto 594373
Ver el archivos adjunto 594374

Comparativa de lumen con mi Seiko 5

Ver el archivos adjunto 594375

No tengo ni idea de porqué aparecen horizontales, en mi teléfono están verticales como dios manda, perdón por el dolor de cuello ;)
La esfera: me pintaron el dial sándwich en verde militar un amigo con el esferógrafo de pintar maquetas.
El Germán Cabanillas me lo estampó www.danafi.com.

Y el montaje final me lo hizo el compi Samaraqueto.

No, no es waterproof...
 
Tomo nota de Danafi, les tendré en cuenta para mi proyecto de reloj con meteorito (creo que no lo haré con un 44mm, tal vez algo más clásico y que pueda pasarle al heredero o heredera), muchas gracias por la información ;)
 
Tomo nota de Danafi, les tendré en cuenta para mi proyecto de reloj con meteorito (creo que no lo haré con un 44mm, tal vez algo más clásico y que pueda pasarle al heredero o heredera), muchas gracias por la información ;)
A mandar.[emoji482]
 
  • #10
_Buenas compi! Sobre el tuneo poco te puedo ayudar, pero sí comentarte dos cosas. Primero me ha extrañado lo del tema del zafiro, yo tengo un MM de getat y compré otro para mi padre, ambos montaban zafiro (comprobado) Estás seguro que el tuyo no lo lleva? No me suena que getat monte otro tipo de cristal...
Y por otro lado, mi padre lo mete en la piscina y a día de hoy sigue vivo y no ha tenido problema alguno. También es verdad que yo no me arriesgo además que me parece un reloj hecho para llevarlo con piel, pero quizás te interese correr el riesgo..
 
  • #11
La verdad es que lo del zafiro me tiene un poco mosqueado, porque es innegable que el cristal tiene un rayón y también unos micropelillos, en la foto se ve lo primero (a las 12), pero no lo segundo, pero para la tralla que le doy me parece poca cosa y no sé si es que tal vez el zafiro no es de la mejor calidad, que puede ser (no sé que puedo usar para disimular o pulir el cristal, no tengo Dremel y no sé si pasta de diamante a mano puede servir, o alguno de esos productos que rellenan las rayas pero no sé el nombre).

IMG_20180824_131633.jpg

En cuanto a la natación, al final me animé y lo metí en la piscina, y sí, sigue viviendo perfecto, así que muy contento con eso :)
 
  • #12
Van para los 10 años que tengo este reloj; cuando se empezaba a hablar de ellos. Costó 40 euros. El reloj va estupendamente. No hay que hacer caso a las tonterías que se leen sobre él. Cada uno que piense lo que quiera; es gratis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie