• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor se independiza

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy interesante.
 
  • #27
No entiendo bien el titular de prensa, "se independiza"...sigue estando bajo el paraguas de Rolex, mismo SAT. Otra historia es que hagan las cosas muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, ndkland, javier ochoa y 1 persona más
  • #28
No entiendo bien el titular de prensa, "se independiza"...sigue estando bajo el paraguas de Rolex, mismo SAT. Otra historia es que hagan las cosas muy bien.
EMO se independizará del todo cuando veamos su propio SAT, pero bueno, tampoco me parece mal q siga bajo el paraguas, una de las cosas q hacen buena a Tudor, a parte de estar haciendolo muy bien, es tener el SAT de Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Alex89 y Danu
  • #29
Edificio propio separado, en otra ubicación. Fábrica igual, propia separada. Societarios, siguen igual... antes compartían riñón económico y ubicación, porque Tudor ha podido hacer lo que ha querido... ahora solo riñón (respaldo, socios), aunque la imagen es otra. Buen movimiento.

Me gusta.


También me gusta cómo se hacen sus propios movimientos, el paso que dieron y cómo abrieron las puertas a otros. Por poner tres ejemplos distintos de cómo lo han logrado varios:
- Tudor: Monto mi fábrica. ( y surto otros, incluso les doy cabida en un porcentaje manteniéndome yo como socio principal, quizás así controle qué llevan los demás, o tenga acceso a sus movimientos, tipo B01 Breitling).
- Rolex: Logro un acuerdo de fabricación exclusiva, te integro, y... 70 años después? compro el 100% de la participación social. Lo mismo, pero con menos inversión y más a lo seguro al irte a una empresa que ya tenía un recorrido y fiabilidad.
- Grupo Swatch: Compro una fábrica que surte a muchos, corto grifo al resto, fabrico para varios de los míos movimientos que son los mismos en X iteraciones (7750, h10, h30, L888, 2892...), de forma que me permito decir que son movimientos exclusivos del que le sirvo (también he escuchado que por ejemplo algunos mov Omega actuales, comaprten algunas piezas, como ruedas, sistemas de calendario, etc, con etasas como 2892a2).


Aplaudo la primera, hay que tener valor, recursos (sobretodo) e iniciativa. Logran hacer el producto que quieren. Y qué producto.
Admiro la segunda, en especial considerando el momento en que se hace y cómo se le da forma (hace muchas décadas). Coges a un gran fabricante que lo haría mucho mejor que tú en ese momento, te asocias, formas parte de él...lo integras con esa exclusividad y resulta con los años, que tu marca, está conformada por varias empresas controlando cada actividad de forma distinta según lo que hacen (de hecho el modelo sigue teniendo factorías separadas aunque estén juntas... aquí cajas, aquí brazaletes, aquí movimientos, aquí esferas...). Luego integras todo. Esta fórmula incluso la he empleado personalmente... ser el mismo, con diversas empresas según el servicio prestado, de manera que controlo mejor lo que ocurre, aunque la oficina y personas sean las mismas.
La tercera la cuestiono. En ese caso era una fábrica independiente que surtía a muchas otras empresas, que se adquiere en momento de flaqueza de los mecánicos, y se corta el grifo a las demás fuera de las que poseo. Ahora comparto muchas piezas entre movimientos, que retoco ligeramente para hacer variantes, y vendo como manufactura o exclusivo en algunas de esas empresas. Bueno, es otra manera.


Por añadir algo más de opinión! Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, acuenca, fucop y 2 más
  • #30
Es buena noticia que puede significar el final de la crisis del cuarzo. Las concentraciones de empresas relojeras han venido sieno la tónica y ahora parece que hay mercado para más gente. Ojalá cunda el ejemplo y vuelvan a ser independientes otras marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #31
Lo vi ayer, muy bueno
 
  • #32
Gracias por compartir, como breve descanso es un placer leer este tipo de noticias
 
  • #33
EMO se independizará del todo cuando veamos su propio SAT, pero bueno, tampoco me parece mal q siga bajo el paraguas, una de las cosas q hacen buena a Tudor, a parte de estar haciendolo muy bien, es tener el SAT de Rolex
No digo lo contrario, de hecho, me parece estupendo, opino igual que tú. Pero el titular se las trae...como tantos otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, javier ochoa y Ancebl
  • #34
Interesante noticia, gracias por traerlas
 
  • #35
Muchas gracias por la info, muy interesante.
 
  • #36
Tudor es hoy una gran marca más allá de Rolex y lo será aún más en el futuro.
 
  • #37
Edificio propio separado, en otra ubicación. Fábrica igual, propia separada. Societarios, siguen igual... antes compartían riñón económico y ubicación, porque Tudor ha podido hacer lo que ha querido... ahora solo riñón (respaldo, socios), aunque la imagen es otra. Buen movimiento.

Me gusta.


También me gusta cómo se hacen sus propios movimientos, el paso que dieron y cómo abrieron las puertas a otros. Por poner tres ejemplos distintos de cómo lo han logrado varios:
- Tudor: Monto mi fábrica. ( y surto otros, incluso les doy cabida en un porcentaje manteniéndome yo como socio principal, quizás así controle qué llevan los demás, o tenga acceso a sus movimientos, tipo B01 Breitling).
- Rolex: Logro un acuerdo de fabricación exclusiva, te integro, y... 70 años después? compro el 100% de la participación social. Lo mismo, pero con menos inversión y más a lo seguro al irte a una empresa que ya tenía un recorrido y fiabilidad.
- Grupo Swatch: Compro una fábrica que surte a muchos, corto grifo al resto, fabrico para varios de los míos movimientos que son los mismos en X iteraciones (7750, h10, h30, L888, 2892...), de forma que me permito decir que son movimientos exclusivos del que le sirvo (también he escuchado que por ejemplo algunos mov Omega actuales, comaprten algunas piezas, como ruedas, sistemas de calendario, etc, con etasas como 2892a2).


Aplaudo la primera, hay que tener valor, recursos (sobretodo) e iniciativa. Logran hacer el producto que quieren. Y qué producto.
Admiro la segunda, en especial considerando el momento en que se hace y cómo se le da forma (hace muchas décadas). Coges a un gran fabricante que lo haría mucho mejor que tú en ese momento, te asocias, formas parte de él...lo integras con esa exclusividad y resulta con los años, que tu marca, está conformada por varias empresas controlando cada actividad de forma distinta según lo que hacen (de hecho el modelo sigue teniendo factorías separadas aunque estén juntas... aquí cajas, aquí brazaletes, aquí movimientos, aquí esferas...). Luego integras todo. Esta fórmula incluso la he empleado personalmente... ser el mismo, con diversas empresas según el servicio prestado, de manera que controlo mejor lo que ocurre, aunque la oficina y personas sean las mismas.
La tercera la cuestiono. En ese caso era una fábrica independiente que surtía a muchas otras empresas, que se adquiere en momento de flaqueza de los mecánicos, y se corta el grifo a las demás fuera de las que poseo. Ahora comparto muchas piezas entre movimientos, que retoco ligeramente para hacer variantes, y vendo como manufactura o exclusivo en algunas de esas empresas. Bueno, es otra manera.


Por añadir algo más de opinión! Un saludo.
Me encanta tener este tipo de mensajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #38
Buen artículo, y ya puestos, me he leído un par de ellos anteriores que tampoco tenían desperdicio.

Gracias!
 
  • #39
Interesante lectura. Gracias por traerlo.
En cuanto a lo de que se independiza... Hombre, se independiza como los que se van de casa pero vuelven cada día a comer y se llevan un tupper lleno. Para mi independizarse es otra cosa.
Aún así espero que Tudor nos sorprenda en un futuro con algún nuevo bombazo como en su día lo fue el Black Bay. Porque la burra del BB creo que y no da más de si. Tendrán que empezar a pensar en algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Ancebl
  • #40
Buen artículo, gracias por traerlo !
 
  • #41
Lo ví el otro día,interesante.
 
  • #42
gracias por el articulo, muy interesante
Yo compré mi primer Tudor hace sólo unos meses, el modelo cerámico, encantado con él
 
  • #43
Muy buen artículo, muchas gracias
 
  • #44
Interesante artículo. Según dicen en ese artículo Tudor "confirma el adiós a los grandes relojes masculinos", ahí se han equivocado.
 
  • #45
Bure artículo aunque se nota q está escrito por alguien q no es un experto. Lo comentado por otros compañeros sobre su "independencia" q no es. Tampoco abandona los relojes grandes, solamente ha encontrado el filón de relojes de tamaño mas contenido (39mm y el último bb de 37mm). El salto cualitativo de la marca ha sido el desarrollo del movimiento kenissi unido al éxito de la línea BB q le ha permitido aumentar sus ventas y conquistar nuevos mercados. La línea BB se ha convertido en algo similar a otras marcas: Omega y sus aquaterra,semaster,speedy, Rolex con los OP, DJ, Submariner, etc. Un saludo
 
  • #47
La fundación Wilsdorf posee tanto Rolex como Tudor. Kenissi nunca ha surtido a Rolex, fue creada por Tudor y surte a Breitling y otros.
Los movimientos de Rolex los hace Aegler, que pertenece a Rolex completamente desde 2004. De todas formas, la unión Rolex-Aegler está en el propio nacimiento de Rolex (cuando ya es Rolex propiamente dicha) y fabricaba exclusivamente para ella.
De todas formas Aegler, creada por Johann y su hijo Jean Aegler es más antigua que Rolex y antes suplió a Gruen. En 1936 se hizo exclusiva de Rolex llamándose “Manufacture des Montres Rolex, Aegler SA.”
Aportación de lujo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoml y Tempus Edax Rerum
  • #48
Gracias, muy interesante
 
  • #49
mas que independizarse Tudor yo diría que Rolex, reordena el proceso de producción y fabricación de sus dos marcas en instalaciones distintas. Porque sino me he perdido nada Tudor sigue perteneciendo a la fundación Rolex y todas las decisiones las toma la dirección de esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #50
Fantástico lo de Tudor. Ojalá en algún momento pueda tener una pieza de esta prestigiosísima casa.

Muchísimas gracias por el aporte, compañero.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie