Al final la marca se justifica por su trayectoria;
- Cuantos SAT conoces que te den mas garantía que Rolex y al precio de sus revisiones?
- Cuantas marcas envejecen de la misma manera?
- Cuantas marcas utilizan unos estándares de calidad similares?
Y así podría seguir y seguir… mientras otros defienden lo indefendible con argumentos baratos.
Ya tengo muchas canas (si tuviera pelo) en esta afición y he tenido la suerte de probar muchos relojes de muchas marcas y por ello creo que hablo con propiedad cuando digo que los precios de rolex están justificados si nos atenemos a lo que ofrecen las demás marcas. No hablo de márgenes de beneficios, solo hablo comparando entre marcas.
Rolex ya se encarga de que su marca de ‘acceso’ (llámese Tudor) sea muy atractiva en calidad y precio pero que nunca llegue a acercarse al hermano mayor ni en sueños.
Para todas esas personas que por algún motivo u otro no quiere/puede comprarse un rolex existe tudor… pero de ahí a decir que es mejor tudor que rolex por menos precio es como negar que sale el sol por la mañanas.
A mi estas discusiones me recuerdan a como cuando discutes con un terraplanista… así que mejor termino con una frase que siempre me ahorra dolores de cabeza: Tienes razón!
Un buen ejemplo podría ser, haber tenido y probado muchos relojes y marcas, como es tu caso... pero eso parece ser pedir mucho hoy por hoy... tiene mas peso la aversión justificada en "porque yo lo digo, porque ni lo tengo ni tendré ".
Para mí, que me pasa lo mismo, me costó años y años comprobarlo, pasar por muchas marcas y relojes, y de inicio me despertaba cierta duda,debia probar las alternativas. Hasta que pruebas muchos relojes, muchos años, muchos sat... y entonces, encuentras la tranquilidad.
Una mejor prueba: compra un Omega, un Jaeger, un Rolex, de los años 50, 60. Encontrar una corona es fácil, sobreviven muchos, de los otros, tienden a más rareza encontrarlos. Por otro lado, la mayoría de Rolex con 60, 70 años, habrán sido usados a diario, con revisiones cada 10 años, 15 años... conozco un montón de ejemplos y no son aficionados, lo ven como una herramienta fiable y robusta que no se quitan para nada, ni ducha ni dormir ni verano.
Pues, aquí la clave para mi. Dejando de lado el diferente uso intensivo (que ya es un gran diferencial e identificador de calidad creo), dejando de lado los distintos intervalos, tu llevas un Rolex con esa edad al sat, y por menos de 1.000 euros y en mes y medio, lo tienes como nuevo, para seguir usándolo como reloj de diario, otros 10 o 15 años. Y con una precision, y mantenida... En los otros casos, deberán viajar a la matriz, costará varias veces más, y quedará como una pieza delicada de uso muy limitado.
Si eso es imagen de marca, o si por eso vale más llevar la corona en la esfera... entonces estoy de acuerdo. Bendito marquetin... el del resto, que nos convence para que hagamos lo que nos quejamos del resto. Bueno, el resto ni suele hablar sin conocimiento de causa, ni persigue hasta la casa de los otros, donde en vez de ir donde le gusta, va donde está lo que le disgusta. Algo extraño.
Solo se me ocurre así rápido como ejemplo, un speedmaster vintage, y aún así son raros de ver tan antiguos, su estado suele pedir restauración, y aunque usados a diario, desde luego ese diario no seria playa, ducha diaria, etc, durante tantos años sin revisar.
Las cosas valen lo que valen por algo, y que 4 no lo quieran ver, no implica que millones estén equivocados. Sobretodo los consumidores, que suelen ser más críticos aún ya que han pasado por caja, que los que simplemente leen.
Para todo lo demás, mejor "darles la razon"!