• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor Pelagos 39mm?

  • Iniciador del hilo Jesusmaro
  • Fecha de inicio
J

Jesusmaro

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, intenté por muchas vías comprar un Rolex Submariner pero es imposible, y ya me cansé la verdad. Acaba de salir el Tudor Pelagos de 39mm y se ajusta perfectamente a lo que busco. Me parece espectacular. Quería saber que opináis de este modelo y si es buena compra, gracias y un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76, TauTu y Ossete
Si te gusta el titanio, adelante.
tudor-pelagos-39-watch-lead-1661872990.jpg


A mí me parece bastante bonito, junto con el LHD.
Tudor-Pelagos-LHD-3HorasyMinutos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, husabergangola y Ossete
Muy bonito, creo que en 39 mm puede ser buena medida.
 
Buenas tardes compañeros, intenté por muchas vías comprar un Rolex Submariner pero es imposible, y ya me cansé la verdad. Acaba de salir el Tudor Pelagos de 39mm y se ajusta perfectamente a lo que busco. Me parece espectacular. Quería saber que opináis de este modelo y si es buena compra, gracias y un saludo a todos.

hay un montón de submariners disponibles en intenné, así que no hace falta poner excusas

si te compras un Pelagos como sustituto la habrás pifiado, no es lo mismo ni lo será
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, Xvisperas, didakpc y 1 persona más
Si lo que buscas es un Sub no, si lo que quieres es un reloj bueno y cómodo desde luego que sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pamadrid, Xvisperas, didakpc y 1 persona más
A ver si lo fabrican en azul!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Edgatk y Scorpio
A mi me escama algo el titanio y es lo que me crea duda pero lo veo perfecto a mi gusto. Estoy detrás de un BB58 y este me está creando dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mikelin
Buenas tardes compañeros, intenté por muchas vías comprar un Rolex Submariner pero es imposible, y ya me cansé la verdad. Acaba de salir el Tudor Pelagos de 39mm y se ajusta perfectamente a lo que busco. Me parece espectacular. Quería saber que opináis de este modelo y si es buena compra, gracias y un saludo a todos.

El Sub es 41mm , quizá el nuevo Pelagos con esos 39mm se te hará pequeño?
Pruébatelo antes por si acaso.
 
A mi personalmente el Pelagos me parece un reloj magnífico. Me gusta más el LHD que las otras versiones, aunque sea 42mm. La única pega que le veo es que el titanio aguanta poco los roces y se marcará más. Si lo que buscas es un diver bueno, manufactura, de una marca reconocida, a un precio competitivo, y con una apariencia impactante, es tu reloj.

Si lo que quieres es un Submariner no es tu reloj. Seguramente el Pelagos acabará gustándote y lo disfrutarás mucho, pero siempre tendrás el come-come de que no es el que querías.

Edito, que había puesto mal la medida del LHD.
 
  • Me gusta
Reacciones: javili
  • #10
Buenas tardes compañeros, intenté por muchas vías comprar un Rolex Submariner pero es imposible, y ya me cansé la verdad. Acaba de salir el Tudor Pelagos de 39mm y se ajusta perfectamente a lo que busco. Me parece espectacular. Quería saber que opináis de este modelo y si es buena compra, gracias y un saludo a todos.
Opino que es un pasote!! Y desde un punto objetivo no está hecho para rivalizar con el sub pero como todo en la vida todo es comparable…. Y…. Si lo comparas es igual o mejor que el sub a menor precio… si te interesa saber más dímelo y te diré mis razones subjetivas y las objetivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Othelo
  • #11
A mi me gusta más el de 42 por mi tamaño de muñeca pero es un reloj espectacular igual en 19. Muy buena elección!
 
  • #12
Ahí te lo dejo claro… es el primero de muchos que vendrán:
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76, Alpino y cazorla
  • #14
Si realmente el que buscas es un rolex sub yo no perdería tiempo ni dinero buscando sustituto. Por el tamaño me iría a buscar algún rolex sub chapitas o alguno de la primera generación de cerámicos (114060 o 116610LN).

Otra cosa es que te guste mucho esa estética y quieras también probarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Danu
  • #15
Opino que es un pasote!! Y desde un punto objetivo no está hecho para rivalizar con el sub pero como todo en la vida todo es comparable…. Y…. Si lo comparas es igual o mejor que el sub a menor precio… si te interesa saber más dímelo y te diré mis razones subjetivas y las objetivas.
Llegó el día, la segunda marca o filial de Rolex, a mitad de precio, superó a la matriz.
Vivir para ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer182, didakpc y Danu
  • #16
Llegó el día, la segunda marca o filial de Rolex, a mitad de precio, superó a la matriz.
Vivir para ver.
A mismo pvp está claro que la elección mayoritaria sería el pelagos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: arquiserena y didakpc
  • #17
Iría de cabeza a por el.me encanta
 
  • #18
Me gusta mucho y es una pieza espectacular peeeeero si quieres un sub , cada vez q veas uno se te van a ir los ojos detras asique haria lo que te dice el compañero...
Si realmente el que buscas es un rolex sub yo no perdería tiempo ni dinero buscando sustituto. Por el tamaño me iría a buscar algún rolex sub chapitas o alguno de la primera generación de cerámicos (114060 o 116610LN).

Otra cosa es que te guste mucho esa estética y quieras también probarlo.
 
  • #19
Opino que es un pasote!! Y desde un punto objetivo no está hecho para rivalizar con el sub pero como todo en la vida todo es comparable…. Y…. Si lo comparas es igual o mejor que el sub a menor precio… si te interesa saber más dímelo y te diré mis razones subjetivas y las objetivas mi si me interesa saber las razones , tanto subjetivas como objetivas
A mi si me interesan las razones compañero, tanto subjetivas como objetivas.
Me gusta escuchar las experiencias de uso de  propietarios.
Gracias compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #20
A estas alturas ya hay bastantes vídeos donde lo comparan con el sub en YouTube, es lo de
Siempre como buzo de escrito tiene medidas más contenidas por lo cual es más llevable, tiene la misma capacidad de reserva 70h, tiene silicio que es más antimagnético y estable que la espiral 🌀 de aleación de rolex, tiene un rotor bidireccional de tungsteno para el bobinado, rolex tiene una aleación…. Y tiene un buen ajuste de brazalete con un material objetivamente superior al 904L, visiblemente el 904L si es pulido me gusta más pero reconozco que no hay mejor metal para un reloj que el titanio a nivel objetivo y eso lo sabe todo el mundo…
Vamos prestaciónes igual o ligeramente superiores a rolex pero la mitad de precio….
Honestamente han hecho un gran trabajo…. Cuando salga la versión con fecha lo compraré para mi y lo compararé con mi maravilloso calibre 8800 de omega… creyendo firmemente Quea nivel de uso real este está por encima
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino
  • #21
Y tiene un buen ajuste de brazalete con un material objetivamente superior al 904L, visiblemente el 904L si es pulido me gusta más pero reconozco que no hay mejor metal para un reloj que el titanio a nivel objetivo y eso lo sabe todo el mundo…
Titanio grado 2 se raya fácilmente. Eso lo sabe todo el mundo.
Cada material tiene sus pros y contras.
Supongo que en lo demás será como comparar un Volkswagen y un Audi.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y Danu
  • #22
A estas alturas ya hay bastantes vídeos donde lo comparan con el sub en YouTube, es lo de
Siempre como buzo de escrito tiene medidas más contenidas por lo cual es más llevable, tiene la misma capacidad de reserva 70h, tiene silicio que es más antimagnético y estable que la espiral 🌀 de aleación de rolex, tiene un rotor bidireccional de tungsteno para el bobinado, rolex tiene una aleación…. Y tiene un buen ajuste de brazalete con un material objetivamente superior al 904L, visiblemente el 904L si es pulido me gusta más pero reconozco que no hay mejor metal para un reloj que el titanio a nivel objetivo y eso lo sabe todo el mundo…
Vamos prestaciónes igual o ligeramente superiores a rolex pero la mitad de precio….
Honestamente han hecho un gran trabajo…. Cuando salga la versión con fecha lo compraré para mi y lo compararé con mi maravilloso calibre 8800 de omega… creyendo firmemente Quea nivel de uso real este está por encima

Buenas,

Como poseedor de rolex sub y antiguo poseedor de un pelagos puedo comentar que los pelagos están a una gran altura de calidad, que estéticamente este 39 se parece a un sub 11x pero en cuanto a calidades un tudor como marca nunca va a superar a su matriz… no tiene sentido y mas cuando la misma casa te ofrece Tudor como marca alternativa mas económica a su estrella.

Comparar titanio con acero 904L es como comparar churras con merinas, no tiene sentido y eso es precisamente lo que quiere la marca; dos relojes parecidos pero suficientemente distintos, uno es un auténtico reloj herramienta de lujo… el otro un reloj herramienta mas económico que el primero.

Y hay algún motivo para esa variación de precio?; pues desde los materiales, agujas e índices de oro blanco, a los calibres usados, al proceso de elaboración, al proceso de montaje, etc… es decir; en casi todo.

Cuantas veces hemos escuchado de algún cuñado que ha preferido comprarse un seat leon a un audi A4 ya que tienen mismo motor pero el seat es mucho mas barato?… pues eso; opinión de cuñado en una barra de bar.

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, Green, Coronado 82 y 3 más
  • #23
A estas alturas ya hay bastantes vídeos donde lo comparan con el sub en YouTube, es lo de
Siempre como buzo de escrito tiene medidas más contenidas por lo cual es más llevable, tiene la misma capacidad de reserva 70h, tiene silicio que es más antimagnético y estable que la espiral 🌀 de aleación de rolex, tiene un rotor bidireccional de tungsteno para el bobinado, rolex tiene una aleación…. Y tiene un buen ajuste de brazalete con un material objetivamente superior al 904L, visiblemente el 904L si es pulido me gusta más pero reconozco que no hay mejor metal para un reloj que el titanio a nivel objetivo y eso lo sabe todo el mundo…
Vamos prestaciónes igual o ligeramente superiores a rolex pero la mitad de precio….
Honestamente han hecho un gran trabajo…. Cuando salga la versión con fecha lo compraré para mi y lo compararé con mi maravilloso calibre 8800 de omega… creyendo firmemente Quea nivel de uso real este está por encima
Cada uno es libre de pensar como quiera, esté equivocado o no.

He tenido muchos Omega, casi todos los movimientos. También varios Tudor, y conviviendo con varios Rolex. Hoy solo quedan los últimos (y un speed por fetiche con ese reloj). Leer da un punto de vista, querer leer lo que uno quiere entender, otro, y poseer y disfrutar, otro. Mis opiniones fueron cambiando según pasé de la 2 a la 1 y luego por la 3.

En mi experiencia y lectura, un "simple" 31xx de Rolex está por encima de un 8800, 5400, etc. Ya no solo por la superior calidad de fabricación (puedes buscar fotosen internet, en especial de los 8800 quitando las 3 piezas vistas...), su mayor decoración, o su mayor componente humana. En mi caso porque sus registros, y en especial su cometido tras 10 años de uso intensivo , 5, 15... según reloj y movimiento, demuestran ser más capaces, fiables y robustos dando la hora, que es su propósito al final. En el caso de los 32xx, mejorados sobre loa 31xx, con mayor motivo.
Pero es solo mi opinión tras probar unos y otros, en ocasiones con suerte, verlos gracias a algún relojero experimentado que me explicaba los "secretos" de cada uno y movimientos fuera de sus relojes.

El titanio a mi personalmente no me gusta, demasiado ligero, demasiado propenso a marcas.
Espiral de silicio o aleación de Rolex, dan el mismo resultado de uso de cualquier comprador, es decir, ningún programa magnético. En cambio el silicio, mucho más frágil, puede romper donde una espiral convencional no.

Solo espero que más y más profundicen en esa idea, y migren de la idea de comprar Rolex, a Omega y Tudor, que así los demás podremos comprar más Rolex baratos! Deseando ser engañado!
En ese sentido creo que Tudor ofrece más que Omega, ya que es bas barato y sus prestaciones y servicio, mayores, por lo que como batallero económico, resulta ser mejor que los smp8800 que tuve. Aunque en ningún caso la experiencia de uso se acerca a la de cualquier Rolex con el que hayan compartido caja.
Entiendo que la política de subidas de precio y marquetin debe estar funcionando bien para Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, xmilano, Garrota y 3 más
  • #24
Titanio grado 2 se raya fácilmente. Eso lo sabe todo el mundo.
Cada material tiene sus pros y contras.
Supongo que en lo demás será como comparar un Volkswagen y un Audi.
Como yo lo veo:

Mayor calidad de fabricación y acabados.

Ajuste más refinado y parámetros más exigentes.

Misma capacidad real anti magnética en uso diario de cualquier persona que los compra

Misma reserva de marcha que tudor, más que omega. Me sobran 20h en cualquier caso.

Movimiento decorado hasta lo más profundo y no visto.

Movimiento con múltiples patentes que mejoran realmente lo clásico de un automático,como un escape realmente mejorado y optimizado en consumo de energía sin contras como el coaxial, doble puente con múltiple ajuste, barrilete mejorado sin entrar en complicaciones dobles que pueden añadir altura o tamaño, o pérdida de precisión.

Montaje a mano del movimiento íntegro.

Esfera mayor calidad, mejores materiales.

Dimensiones más contenidas que un smp. Mismas que un pelagos 39 pero con 100m más wr.

Mejor sat que omega, mismo que tudor.

Atemporalidad de diseño frente a cambios de moda.

Mejor brazalete y cierre.

Para mí, mejor y más noble material, el acero. Peso correcto, posibilidad de reparar con soldadura, menos propenso de arañazos, más fácil reparable.

Robustez frente a golpes de espiral azul frente a fragilidad de silicio, que puede partir con un golpe. La azul es igualmente inelongable e indeformable, pero en esos casos de golpe y espiral montada, el silicio ha partido en algún caso.

Añadiría el montaje a mano aparte del movimiento entero, de todos los componentes del reloj, incluyendo los índices de la esfera que son oro blanco, armis y sus piezas, e incluso el pulido final del reloj.

Ai sacan un 39 zurdo o azul, lo compraré, y compartirá caja con un sub, pero no son lo mismo para mi, siendo ambos grandes relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, xmilano, Xvisperas y 3 más
  • #25
Titanio grado 2 se raya fácilmente. Eso lo sabe todo el mundo.
Cada material tiene sus pros y contras.
Supongo que en lo demás será como comparar un Volkswagen y un Audi.
Se raya si, pero es tremendamente resistente a la corrosión y lo que hace que un material te aguante muchos años no es que se raye sino que la corrosión no lo destruya con muchos muchos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Atrás
Arriba Pie