• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TUDOR Marine Nationale... bueno.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es bonito, pero el Pelagos LHD le dá un repaso...

• Me gusta
Reacciones: emeeme
No me gusta nada…pero nada nada..Porque no reeditan el tudor submariner y se dejan de…..en fin..

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, IVANON y mirumotoisao
ya veremos como sale el tiro a Tudor.... tambien rolex se la jugo con el sub todo verde, que nadie queria y mira luego....

lo que si se , es el alubion de peticiones que han llegado a los CO solicitando.....
leo los hilos y veo muchos comentarios malos, pero el mercado luego pondra cada cosa en su sitio.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, anathema69, Ancebl y 1 persona más
Sin entrar en comparaciones ni especificaciones, estéticamente me gusta y la ausencia de fechador también.
Ese tono azul también tiene su punto.
En fin, que me molan mucho los Tudor. 🙂

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Ancebl
A mi estéticamente, salvo el bisel con tanta marca, me gusta.

Pero que lo hayan hecho de 42 de diametro (teniendo ya el otro en esa medida) y especialmente los 52 de lug to lug, es un suicidio anunciado.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, luismiguel y emeeme
Bisel bidireccional, toda la utilidad como herramienta para un buzo civil, que igual militar tendrá su uso, la ha perdido para mi, y digo para mi. Una oportunidad perdida por Tudor
para hacer algo novedoso, pero viviendo de una marca que tiene más de 8 modelos diferentes de BB, que mas se puede esperar… (yo mismo con en Bronce de 43 y el GMT, que salió al mes).

Q bien q me queda grande por todos los lados y las asas "solo nato" lo hacen muy versatil. Seguro q tiene su público, pero no para mi. Gracias por traerlo. Saludos

Curioso el sistema de asas, desde luego más seguro que el de pasadores, si la correa lo es; porque romper eso como que no va a ser fácil. La apariencia, quizás como artículo de trabajo, para buceo, me parece correcta, el lumen, inmenso en las agujas. Pero estéticamente deja un poco fuera del tradicional acabado con metal pulido, aunque sea alrededor. Yo los prefiero con calendario. De hecho, ya sé que es una opinión y la otra es que mejor no calendario, pero yo lo uso continuamente como información confirmatoria del día en que vivo. Y eso sí el aspecto es un tanto "de juguete" si vale la expresión.
Lo del bisel que no sea unidireccional es una contradicción en un reloj de buceo. Útil, eso sí para poner la pizza en el horno, pero...
Por otra parte, 200m bien buceados para los límites en que puede en realidad descenderse, son más que de sobra. Criticar el reloj porque no llega a 4000, es un tanto exagerar; si los records sí es cierto que se han superado, contadme quién baja con helio más de 150m. O sea, ya sé, el amigo del amigo del amigo, aquel al que nadie conoce, y eso dentro del club de buceo. Fuera... menos. Lo que me sigue chocando es que las agujas no tengan un piquito. Un palito, una flechita, algo que las haga menos romas, aunque sé que eso es el detalle que gusta.
En mi opinión Tudor está huyendo de Rolex. Antes ambas cajas eran "la misma". Luego cada vez se diferencian más. Y es Tudor la que se va. No sé si eso es lo bueno (para los que tenían o tienen aquellos Tudor) o lo que no gusta (de los que tienen Rolex).

• Me gusta
Reacciones: alde, Cuantico y Ancebl
ya veremos como sale el tiro a Tudor.... tambien rolex se la jugo con el sub todo verde, que nadie queria y mira luego....

lo que si se , es el alubion de peticiones que han llegado a los CO solicitando.....
leo los hilos y veo muchos comentarios malos, pero el mercado luego pondra cada cosa en su sitio.

Personalmente no me gusta este nuevo pelagos, pero obviamente habrá ese aluvión de peticiones ya que es lo que suscita la propia marca Tudor y aún mas Rolex.

Ambas marcas están en momento de gracia; saben que cualquier modelo que saquen aunque sea un truño lo van a vender por la fuerte demanda (y largas listas de espera) en los modelos deportivos de acero de Rolex. Tudor se beneficia de la política de Rolex... y no solo Tudor.

Volviendo al nuevo modelo de Pelagos y a falta de verlo en directo lo único que me ha gustado es el color azul un poco mas oscuro (en el pelagos anterior es mas 'eléctrico'), pero en cuanto a medidas tanto el diámetro como el lug to lug las mantienen, solo han bajado la altura que al llevar Nato y elevar la caja se va a quedar en lo mismo. A esto le añadimos la imposibilidad de armis por las asas, la anulación del datario y el bisel bidireccional con lo cual anula todo mi interés en este modelo.

En cuanto a las asas son distintas, pero la verdad es que al día de hoy nunca he perdido un reloj por romperse un pasador.... Para que quiero un reloj tan 'herramienta' con esas asas si no soy un buzo profesional y de lo poco que me preocupan los relojes es que tengan armis?.

Aunque como siempre digo pa' gustos colores, seguro que lo venderán como churros pero yo no seré uno de esos.... en este caso antes compraría un BB58 navy blue.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, mirumotoisao, luismiguel y 1 persona más
Es muy bonito, pero me gusta mas el Pelagos normalito. Eso si esta hecho para un publico en particular.

El tamano no megusta, 40mm sobra, pero el resto esta muy bien, simple, sin tonterias, TOOL.

Gracias por mostrarlo!

• Me gusta
Reacciones: sermariner y emeeme
A ver si aparecen más comentarios a decir “no me gusta”, porque hasta ahora a mi no se me sale de la cabeça, y mañana si el avión no se cae voy a passar a recojer mi polar y igual… otro más 😅

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y Jan B
Yo estoy valorando comprarme un Pelagos negro como regalo de reyes y tenía dudas con el BB58, me gustaba el bronce y el azul y el nuevo pelagos podía ser la opción perfecta que incorporará lo mejor de ambos modelos, (tamaño 39-40mm, brazalete de titanio, cierre con extensión variable, 500m,...) pero EMHO lo que han sacado incorpora lo peor de ambos, así que iré de cabeza a por el Pelagos normal en negro a no ser que el azul en vivo me haga cambiar de opinión.

Es normal este alubion de "zurrones" a este modelo?
se le esta dando por todos lados..., apenas veo comentarios positivos...
luego no seran estos lo primeros en pedirlo y esperar que les llegue para mostrarlo?
sea como sea, yo me he lanzado y tengo pedido uno. vamos a ver que pasa..... ya ire contando.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Ancebl, husabergangola y 2 más
Es normal este alubion de "zurrones" a este modelo?
se le esta dando por todos lados..., apenas veo comentarios positivos...
luego no seran estos lo primeros en pedirlo y esperar que les llegue para mostrarlo?
sea como sea, yo me he lanzado y tengo pedido uno. vamos a ver que pasa..... ya ire contando.
a mí me gusta mucho

A mí sí me gusta y me parece bien traído este nuevo Pelagos. Hubiera preferido que recordara más al Tudor submariner, o que llevara fechador (yo sí lo uso) o que el azul fuera más eléctrico, menos apagado. Pero aparte de eso, me parece un buen diseño y está claro que se va a vender por containers.

Al contrario que otros, a mí sí me atrae mucho que sea de titanio, y también que las asas sean fijas. La verdad, no entiendo cómo no hay más relojes en el mercado de asas fijas o al menos roscadas. Mucho reloj herramienta por ahí que después depende de unos pasadores no ya de 2mm sino habitualmente de 1.8mm, en fin. A mí sí se me ha caído algún que otro reloj por saltarle un pasador, todo depende del nivel de caña y actividad que uno le dé, puedo asegurar que pasar, pasa. Conque las asas fijas me parecen un verdadero acierto, totalmente coherente con la imagen de reloj herramienta apto para darle trote.

(Y siguiendo con el tema pasadores, somos muy críticos con Seiko, con razón, pero la marca japonesa tiene una ventaja frente a otros en sus pasadores de 2.5mm y punta de 1.1mm)

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
No sé Rick, respecto al de 2015 le han quitado el armis y la fecha.
También la válvula de helio y lo han subido de 500 m a 200 m de profundidad para dotar a los buceadores de la Marine Nationale, eso deja en muy mal lugar a los plongeurs du Marine Nationale. Oh, la, la, les bon vivants, mucha mantequilla y croissants a bordo.
Eso sí, aunque lo han subido 300 metros lo han bajado 500 francos suizos.
Vale, que sí, que tal vez sea una operación lógica, ¿cuántos de sus compradores van a usarlo con scuba? Y esos ángulos rectos entre asas tanto lo excluyen de los armis de la casa como le abren el amplio mercado aftermarket de natos, cueros, cauchos y milanesas. (Editado tras ver la parte posterior de la caja 8o)
En resumen y bajo mi punto de vista: este Pelagos se des-Rolex.iza, parece un torpedo a la línea de flotación del público joven francés que quiere más color y variedad y no limitarse a un armis, aunque sea de titanio. Atentos ahora a los influencers.
Salud.
Bien visto.

A mi sí me gusta, y mucho, la lástima son los "pasadores fijos", no poder ponerle brazalete me tira para atrás.

Por lo demás, me parece una preciosidad: el color, el bisel, no llevar fecha...

Me parece un reloj que quiere guardar la esencia del Tudor Submariner MN azul sin fecha, pero con esa caja aunque se tercie muy herramienta de trabajo, no lo cambio por unas buenas asas satinadas,.. en fin, para mi no es un acierto. esfera y saetas snowflake, bien, azul perfecto, pero con la caja, para mi la cagan.

Pues a mí, sí me gusta! Hubiera preferido un tudor submariner MN que hubiese sido el colmo de las listas de espera...

Pues visto la aceptación del foro habrá que esperar un poco para pillarlo sin listas y con un buen descuento,

Así compré hace poco un North Flag y estoy encantado.
20211023_175229.webp

• Me gusta
Reacciones: Dhani, Tazio Nuvolari, Ancebl y 1 persona más
Tudor tiene cosas verdaderamente interesantes.

Yo creo q las críticas vienen porq todo el mundo está esperando un Tudor Submariner, entonces, cada año, Tudor nos deja unas fotos para q nos hagamos ilusiones, nos da esperanzas, y luego zasca, sale con otra cosa, pero el reloj creo q es un acierto, aunq no sea para mi, soy muy de armis

Pues me gusta mucho, el único pero es que no monta brazalete solo natos.

Atrás
Arriba Pie