Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
He tenido los dos. Los vendí por una cuestión de tamaño, tengo una muñeca que parece la radiografía de un silbido. El LD es camaleónico, porque le puedes poner
cualquier correa que se te ocurra y le quedará bien. Creo que también es más elegante. El Tudor queda un poco mazacote, aunque tiene una esfera preciosa.
El Tudor te ofrece la posibilidad de army, pero al LD una milanesa le queda de vicio.
Si tuviera que volver a comprar alguno sería el LD. Malditas asas extralargas.
Respecto los comentarios, la caja del Tudor es prolífica pero la del Legend no lo es mucho menos, hay toda una saga de divers con caja Supercompressor EPSA de la época del Legend.....
El Black Bay está en otro nivel y es un reloj que en el poco tiempo que lleva se ha convertido en un icono en su categoría.
En mi opinión ha sido un gran acierto de Rolex, el Black Bay está pensado para arrancar negocio en la franja de precios de por debajo del precio de entrada de Rolex y vaya que les ha dado buen resultado. En los USA está causando furor ahora que ha vuelto a venderse Tudor allí.
El Legend Diver es un reloj cojonudo en su categoría, que no es la del BB definitivamente.
BlackBay4ever!!!
Saludos,
Discrepo. Por precio del Tudor tenemos Breitling u Omega, con ETA COSC (incluso modificado en el SMP300). El que Tudor esté preciada como ellas no la hace igual.
Mientras, Tudor, ETA top. Longines, ETA top (y muchos relojes, con calibres más interesantes en catálogo de los que ofrece Tudor). TH, ETA/Sellita top. (otras firmas similares, Oris, ML, Fortis, Baume... ETA top).
Pues estamos de acuerdo en discrepar...
Si una marca es capaz de vender su reloj con "un calibre menos interesante" a un precio mayor creo que esta haciendo las cosas muuuy bien.
Porque recordemos, lo más difícil no es hacer buenos relojes, hay que hacerlos muy buenos y venderlos bien. El Black Bay se ha ganado un puesto a pulso en un nicho súper competido y es una referencia que los competidores ven de reojo con recelo cada vez mayor.
El precio no te hace estar en una categoría, tienes que ser capaz de VENDER tus relojes. Y es un hecho que el LD no se podría vender en esa categoría, sino ya estaría instalado en ella. Lo que no quita que el LD sea el rey de SU categoría.
Saludos,
Nunca he negado la maestría en marketing de Rolex. Aún así, si es por éxito de ventas, me da que por cada reloj que vende su filial Tudor, Longines vende 20.
Y por mucho que pueda venderlos "caros", porque caro es vender un reloj de calidades similares al doble que la competencia, para el no aficionado Tudor es una firma desconocida (puede que te la confunda hasta con la marca de baterías), mientras que para el aficionado puede tener connotaciones de marca de segunda, cosa que Longines no se ve como la segunda firma de Omega.
¿Dónde está el mérito, en vender caro algo que es objetivamente más barato o ajustar el precio lo máximo a su valor real?, yo como consumidor encuentro más meritorio la segunda opción, respetando obviamente cualquier decisión de consumo al respecto.Insisto, Vender un reloj a doble que la competencia es un mérito enooorme.