• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay Smiley o Manufactura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuel BV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi opinión y solo es mi opinión es que si buscas una estética y una marca vayas a por el antiguo, lo encontrarás más barato y si te cansas de él te dolerá menos usarlo en menos ocasiones. Pero si eres un amante de la relojería creo que deberías ir a por el manufactura. Creo que Tudor está haciendo muy bien las cosas y marcándose un camino muy correcto y sacar estos calibres le posición en un lugar que nadie ocupaba. Con los ETASAs era una más que hacia relojes bonitos y una buena historia detrás.

• Me gusta
Reacciones: Manuel BV
El manufactura justo después del Smiley, con esa altura de caja es un trasto. Y el nuevo con jubilee lo he probado muchas veces y no es cómodo para mí. El Smiley es como un Submariner de alto. Y encima etasa para que lo pueda reparar cualquier profesional. Y más barato. Y más icónico.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Arion, Sampo y 1 persona más
Manufactura y déjate de loterías

• Me gusta
Yo llegado a cierto nivel de coste opto a poder ser por manufactura o por un tipo de movimiento que sea bastante exclusivo, tipo los de Longines que están modificados para la marca.

• Me gusta
Buenas tardes.

No cabe duda que la manufactura aporta un plus que la etasa no tiene ni tendrá jamás, si miramos las características técnicas de uno y de otro, no hay color.

Dicho esto, el movimiento ETA aporta sencillez, precio de mantenimiento y menor altura de caja, a un reloj que le sobra altura.

El primer Black Bay en salir fue el granate, luego el azul y finalmente el negro, este último se produjo durante 6 meses, si tienes alguno a tiro, puede ser buena opción, pues siempre hay pocos a la venta y es quizás el más coleccionable.

Yo tampoco me cerraría a una opción, depende del precio, estado, mantenimiento, extas...

• Me gusta
Aquí, cada uno, contará la fiesta como le venga en gana. A su interés y gusto.
Seguro que tu tendrás una preferencia y además bien argumentada. Esa debe de ser tu opción y no la que te digamos.
Yo, desde luego, tengo mi opinión.
Si tienes posibilidad de escoger, piénsalo, analízalo y decide. Seguro que lo haces fantásticamente.

• Me gusta
Aquí, cada uno, contará la fiesta como le venga en gana. A su interés y gusto.
Seguro que tu tendrás una preferencia y además bien argumentada. Esa debe de ser tu opción y no la que te digamos.
Yo, desde luego, tengo mi opinión.
Si tienes posibilidad de escoger, piénsalo, analízalo y decide. Seguro que lo haces fantásticamente.
Me atrae lo coleccionable del smiley, el primer Tudor BB ( en color Burgundi), así mismo es importante para mi bolsillo que las revisiones las pueda hacer un buen relojero sin que me cueste un riñón.......Gracias por tus palabras

En este caso, por historia y más fácil mantenimiento, el Smiley.

• Me gusta
Me atrae lo coleccionable del smiley, el primer Tudor BB ( en color Burgundi), así mismo es importante para mi bolsillo que las revisiones las pueda hacer un buen relojero sin que me cueste un riñón.......Gracias por tus palabras
Pues entonces, blanco y en botella!!!
Hasta tienes claro el color, porque sino más coleccionable sería el negro, por la escasez de ejemplares y ser el primero.
Lo importante es que lo tengas muy claro para que el día de mañana el reloj no esté en el fcv.
Saludos,

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie