• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tudor Black Bay Smiley o Manufactura?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuel BV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manuel BV

Manuel BV

Novat@
Sin verificar
A la hora de decidirse por un Tudor Black Bay, lo harían por el Smiley con el logotipo de la rosa y calibre ETA? O se decodirian por un Manufactura más actual?

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Entiendo te refieres al de 41.
La última versión tiene altura de caja similar al "smiley", en negro y burdeos, con los avances del nuevo calibre y brazalete. Sería y es mi elegido, salvo chollo del "smiley".

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Manuel BV
Todo depende...
El mantenimiento de un Smiley, portando ETASA, es más económico de cara a su mantenimiento y para muchos incondicionales es un reloj que a futuro podrá dar a sus propietarios, de mantenerlo en óptimo estado y con set completo, una alegría de cara a una inversión rentable.
Si deseas uno más moderno y con las "mejoras", o fallos a saber... Lo mejor es hacerte con un nuevo Tudor manufactura.
Lo que desconozco es si estos mecanismos de Kenissi necesitan pasar única y exclusivamente por el SAT o un relojero decente puede meterles mano también.
Yo tengo dos actuales, un GMT Black Bay Pepsi y un Royal y no descarto hacerme con un Smiley...

• Me gusta
Reacciones: The Kram y Manuel BV
Entiendo te refieres al de 41.
La última versión tiene altura de caja similar al "smiley", en negro y burdeos, con los avances del nuevo calibre y brazalete. Sería y es mi elegido, salvo chollo del "smiley".
Gracias por tu respuesta, si al 41. Estoy viendo el Smiley últimamente disparado de precio ( sobre todo en España)....

Todo depende...
El mantenimiento de un Smiley, portando ETASA, es más económico de cara a su mantenimiento y para muchos incondicionales es un reloj que a futuro podrá dar a sus propietarios, de mantenerlo en óptimo estado y con set completo, una alegría de cara a una inversión rentable.
Si deseas uno más moderno y con las "mejoras", o fallos a saber... Lo mejor es hacerte con un nuevo Tudor manufactura.
Lo que desconozco es si estos mecanismos de Kenissi necesitan pasar única y exclusivamente por el SAT o un relojero decente puede meterles mano también.
Yo tengo dos actuales, un GMT Black Bay Pepsi y un Royal y no descarto hacerme con un Smiley...
Un amigo me ha comentado que el Smiley en 4 o 5 años dará alegrías a sus dueños...., pero yo no compro los relojes como inversión. Salvo excepciones entiendo la relojeria como un gasto que nos damos con mucho gusto. Gracias por los comentarios.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y wantedwatch
Depende de lo que valores cada cosa. A mí no me aporta gran cosa un calibre manufactura, sabiendo que el ETASA es fiable y de calidad contrastada. Que no te ata además al SAT y será más económico de mantener. Yo lo tendría claro.
Pero hay otras concepciones de la afición que prefieren de largo un calibre manufactura. Es igual de válido y respetable. Tendrás que decidir tú

• Me gusta
Reacciones: Dani.el, CASCARILLEIRO y Manuel BV
Un amigo me ha comentado que el Smiley en 4 o 5 años dará alegrías a sus dueños...., pero yo no compro los relojes como inversión. Salvo excepciones entiendo la relojeria como un gasto que nos damos con mucho gusto. Gracias por los comentarios.
Yo tampoco compro los relojes con intención de invertir... Que para eso hay ya muchos mejores escenarios y más seguros para ello, pero nunca está de más tener la suerte de mantener un reloj de valor por el simple placer de saber que tienes un reloj con historia...

• Me gusta
Reacciones: Manuel BV
Manufactura

• Me gusta
Yo entiendo que quizá, puede que sea mejor en todo el manufactura, pero a mí personalmente me gusta más el smiley, empezando por la rosa, el dial.. no hablo de un tema de valoración, simplemente estético y puramente personal.. ahora tampoco pagaría mucho más por un smiley solamente porque se estén especulando con ellos..

• Me gusta
Reacciones: Kepa22 y Manuel BV
Manufactura sin duda. Entre otros, porque no me gusta nada el efecto "smiley"

• Me gusta
Decir que a mí el smiley me encanta y creo que tiene más 'intangibles' (aunque es un término que no me apasiona) que el nuevo modelo manufactura, pero objetivamente creo que el nuevo BB es mejor reloj. A buen precio optaría por el primero pero dado que no creo que sea fácil conseguir uno económico tiraría por el nuevo modelo.

• Me gusta
Reacciones: Kepa22 y Manuel BV
Manufactura.
A los tontos de los intangibles nos aporta un plus.

IMG_0981.webp

• Me gusta
Reacciones: Agogé y Manuel BV
Todo depende...
>>>>>> Lo que desconozco es si estos mecanismos de Kenissi necesitan pasar única y exclusivamente por el SAT <<<<<<

Yes, my friend.
Nadie, ni el SAT o Conze tiene recambios. Tienen que mandar el calibre a Suiza y devuelven otro igual rectificado.
Quiere descir, luego no es el mismo calibre, solo uno igual.
Seguro lo tienes la mejor solucion en fiabilidad, nadie sabe mejor repararlo o hacer un service, no hacen otra cosa.
Se puede discutir sobre este tema, pasado antes en mercedes y Porsche, la gente se han llevado un coche con motor nuevo y no lo sabian?

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, jmnav, MdMoras y 2 más
El manufactura sin dudardo

• Me gusta
El 79220r. El resto son muy altos de caja.

• Me gusta
Gustándome mucho las dos variantes, quizás me quedaría con el smiley, por el tema de mantenimiento, recambios a millón y mucha más facilidad de reparación en cualquier sitio...
El ETA si es COSC es un calibre cojonudo, yo no necesito más, algo fiable, robusto y fácil de reparar... aunque entiendo lo de los intangibles por el calibre manufactura, para mi seguiria teniendo ventaja el etasa
un saludo compañero!

• Me gusta
Ninguno.

• Me gusta
  • Me gusta
El smiley es históricamente importante ya que ese modelo (primero el negro y luego el rojo) fue el primero presentado en el renacimiento de la marca, se trata del primer BB, con todo lo que ello comporta.

A partir de aquí, todo lo demás son cuestiones técnicas y diferentes especificaciones.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras, Rendezz, Doncainastyle y 1 persona más
Manufactura si o si... Es más, tuve smiley a precio chollo en varias ocasiones y siempre acabé comprando tudor manufactura.

• Me gusta
Si fuera a comprar un Tudor al CO elegiría este BB manufactura (lo pensé para sorteo … ) pero entre los dos que dices, si cuadra precio, elegiría el Smiley

Por la rosa, por facilidad-precio en mantenimiento, hito, y por algo menor altura

Ya nos dirás

Saludos

• Me gusta
Smiley. Por altura de caja, por brazalete sin remaches y porque una ETA, te la apaña cualquier relojero, no cambiapilas, decente.

• Me gusta
Reacciones: Arion, Rendezz, Sampo y 2 más
>>>>>> Lo que desconozco es si estos mecanismos de Kenissi necesitan pasar única y exclusivamente por el SAT <<<<<<

Yes, my friend.
Nadie, ni el SAT o Conze tiene recambios. Tienen que mandar el calibre a Suiza y devuelven otro igual rectificado.
Quiere descir, luego no es el mismo calibre, solo uno igual.
Seguro lo tienes la mejor solucion en fiabilidad, nadie sabe mejor repararlo o hacer un service, no hacen otra cosa.
Se puede discutir sobre este tema, pasado antes en mercedes y Porsche, la gente se han llevado un coche con motor nuevo y no lo sabian?

Abrazo
Pues la verdad es que esa práctica de sustituir calibres por "refurbished", en mi opinión, le quita el encanto a tener un mecánico.

Prefiero un reloj que sé que he llevado yo, con mis alegrías y mis penas, mis rayones y sus revisiones.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Manufactura.

• Me gusta
Yo en su día estuve con la duda y acabé con el smiley, estéticamente me gusta más la rosa, la leyenda en smiley, menor altura de caja, además de ser el burdeos en mi caso el primer BB que relanzó a la marca.

Ya tengo el gmt manufactura y el mío con eta me va de cine y es uno de mis favoritos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie