• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tu lo harías?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aviadorcero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como aficionado a los dos palos que tocas, no son comparables las sensaciones, lo que pierdes con una, no la vas a ganar con la otra. Mi respuesta es; NO

• Me gusta
Reacciones: malibu, Aviadorcero y Bolichongo
Siendo motero, y enfermo de los relojes, y aún que no pueda montar todo lo que quisiera o como lo hacía antes, malditas lesiones, no concibo mi vida sin moto… Como bien dices , el día que la sacas te saca una sonrisa, solo por eso ya vale la pena mantenerla, más aún si dices que es especial, ahorra y ya te comprarás el reloj!
ÁNIMO con esa lesión!!! Cada día es un paso adelante en recuperación.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, SRPR y Xvisperas
Pues yo si que lo haría. Soy aficionado a los coches y si por mi fuera los tendría todos. Pero las cosas que no se usan mejor soltar lastre

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
ÁNIMO con esa lesión!!! Cada día es un paso adelante en recuperación.
Se intenta, pero poca solución tiene… pero no desisto de coger las motos!!
No podrán conmigo !
Un abrazo Dani!

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Fínife, SRPR y 1 persona más
Pues depende. Si tienes muchas dudas, no la vendas, porque creo que en este caso se ha de aplicar el dicho aquel de: "Ante la duda, abstente". Ahora bien, si ya no te interesa la moto porque has pasado a otra etapa en la que te interesan otro tipo de cosas, pues en este caso, sí.

• Me gusta
Si tanto te llena , no la quites , cuando puedas cómprate el reloj, el Explorer sin dudarlo

• Me gusta
Pues yo si que lo haría. Soy aficionado a los coches y si por mi fuera los tendría todos. Pero las cosas que no se usan mejor soltar lastre
jajaja pero no puedes comparar una moto a un reloj ni muchísimo con un coche….como bien dices yo también tendría todos los coches que sueño pero….ni un reloj es una moto….ni un coche es un reloj…

• Me gusta
Yo si que haría el cambio, pero claro a mi no me gustan las motos. Por un Omega Speedmaster Profesional calibre 3861, fondo visto. No lo tengo, pero espero que sea mi próxima adquisición. Tendré que vender alguno, pero que le vamos a hacer.

• Me gusta
Si ya no encaja en tu vida y no quisieras ninguno de esos griales, ¿la venderías?

• Me gusta
Yo no lo haría. Estoy en una tesitura parecido pero con un coche: lo compré hace ahora siete años y lo sacaba casi cada día... hasta hoy, que se pasa meses en el garaje:

IMG_0515.webp

Pero esa sonrisa que me saca cada vez que lo conduzco vale la espera

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Aviadorcero, Magodelsur y 4 más
Dificil decision pero yo me quedaria con la moto

• Me gusta
Yo no la vendería, compañero. La sensación de libertad que te da una moto, no la iguala ningún reloj. Esa sonrisa que dices que te saca cuando la coges, es impagable e inigulable.

• Me gusta
Ni hartito de vino

• Me gusta
Yo no soy un buen ejemplo para hablar de ser práctico y dejar al margen los sentimentalismos, si bien es cierto que con la edad cada vez soy más de lo primero y menos de lo segundo. Emo, la vida tiene unas etapas y lo que antes nos fascinaba, llenaba de sensaciones y sentimientos, llega un punto en el que deja de hacerlo.

Así que, desde el punto de lo práctico, y como tú mismo reconoces, tu moto ya no ocupa el lugar que ocupaba antes, aunque te genera buenos recuerdos, ya apenas sales con ella y lo que hace es acumular polvo y perder valor, por lo que creo que es el momento de que contribuya con su venta a la compra de algo (un reloj) que en esta nueva etapa de tu vida pueda aportarte aquellos sentimientos que te aportaba la moto, además siempre podrás recordar tu moto cada vez que mires el reloj pues fue su sacrificio el que te permitió la compra de éste.

Ahora bien, lo que descuadra mi teoría es que indicas: “(…) pero con la posibilidad de utilizarlos en más ocasiones a día de hoy porque encajan más en mi vida actual (aún así su uso sería durante fines de semana, vacaciones y fechas especiales).” lo que al fin y al cabo es lo mismo que haces con la moto, sacarla de vez en cuando.

Yo, personalmente, si haría el cambio. No es un cambio irreversible y, posiblemente, con los relojes que estas barajando no “palmes pasta” viendo cómo se está poniendo esta afición en cuanto a precios, reventa, especulación,…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y SRPR
Ni se te ocurra. La echarás en falta desde el minuto uno. Relojes hay muchos, pero si quieres uno caro, toca ahorrar.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Bolichongo
Ayer cogí mi Royal Endfield que desde junio estaba en el garaje (sin polvo, que le paso el trapo cada dos por tres, de hecho la límpio más que la monto 🤣), la última vez la había cogido para hacer 900kms. en dos días por el Matarranya y el Bajo Aragón (maravillosa la Ruta del Silencio)
Pues bien, en un momento pensé "que poco que la uso pero como la disfruto cuando lo hago y que bueno tenerla ahí aparcada para cuando quiera" y eso me arrancó una sonrisa mientras iba sin pasar de 80km/h. negociando curvas entre Avinyonet y Begues.
Pero esto vale para mi, en tu caso, si tienes claro que una moto ya no es tu ilusión véndela.
¿Que te arrepentirás y no tendrás otra igual? Puede, pero si no es esta será otra.
Con los años cada vez tengo más claro que se es motero con cualquier moto de cualquier estilo o cilindrada. ¿Porqué sabes que significa ser motero? (Según yo lo veo, claro)
Ser motero es coger la moto y hacer kms. para ir a algún lado donde no necesitas ir. O coger la moto para ir a algún lado donde pese a no haber tráfico y tener sitio para aparcar el coche prefieres ir en moto solo por el placer de ir en moto. Y eso,se puede hacer con una GS 1200 cargada de maletas hasta en el manillar o con una 125 con bolsas de deporte atadas con pulpos.
Evidentemente hay diferencias (el tiempo en ir, la comodidad de según que moto) pero moteros son los dos tipos.
He tenido alguna etapa de mi vida sin moto (pocas 😁), pero siempre han estado ahí, o sea si ahora la vendieses ningún drama.
Si sientes que tienes que hacerlo hazlo y a por otra cosa.
Igual en un tiempo cambias de opinión y te compras otra moto, ¿cuando será ese momento? Igual empieza girando la cabeza cuando oyes una, o quedándote mirando una aparcada un buen rato, o pegado al cristal de un concesionario, o buscando excusas tipo "jo, ahora que voy a menudo a tal sitio en moto iría más rápido y aparcaría en la puerta", lo siguiente será ver webs de marcas y reseñas y a partir de ahí...
He gastado mucho dinero en motos (mucho) y relojes (no tanto), el resto lo he malgastado todo.

Perdonad el tocho, pero justo ayer cogí la moto después de un par de meses y lo tenía reciente.

Salu2 y V's

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Lite, Ossete y 3 más
Yo no lo haría. Estoy en una tesitura parecido pero con un coche: lo compré hace ahora siete años y lo sacaba casi cada día... hasta hoy, que se pasa meses en el garaje:

Ver el archivos adjunto 2695654

En una época que no tenía moto también me compré un cabrio (más modesto que el tuyo, eso si) porque es lo más parecido a ir en moto yendo en coche 😉.

• Me gusta
Lo tienes más que claro pero te da miedo el cambio porque citando tus propias palabras has dicho:
“casi nunca tengo ocasión de sacarla del garaje”
“me recuerda que ya no soy la misma persona que cuando la compre”
Pero sobre todo…
“ya no encaja en mi vida”

Vende esa moto que ya no usas, compra un reloj que te ilusione y uses a conciencia y ya está.
Apego cero.
Y si dentro de X tienes que volver a las motos, pues ya te harás con una.

Vamos, yo pienso así. A mi la satisfacción me la proporciona el uso, no la posesión (por eso no colecciono nada).

Vs de un motero retirado.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y osmpo
No soy de motos y cuando lo fui, termino en una mala experiencia, dejarla para mas adelante y tenerla llena de polvo es una opcion, venderla y conseguir lo que te gusta y puedas disfrutar ahora, para mi tiene mas sentido.
Seguramente si la vendes te arrepentiras mas tarde, pero mientras tanto disfruta del reloj, el mañana puede ser......., pero el ahora es ya!!.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y osmpo

Ver el archivos adjunto 2695654

Yo ayer conduje 3 horas (con dos paraditas a desayunar) entre San Vicente y Luanco, por carreteras secundarias, “por la vieja” que se dice con uno similar, un MX5 nb que me tiene loco. Cantabria-Asturias, Domingo por la mañana, salida 8:30, poco tráfico 21 grados. Son unas sensaciones a las que cuesta renunciar.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Goldoff
Si no la usas, yo la vendería ahora antes de tener que malvenderla en el futuro perdiendo más dinero.

Otra cosa es que yo por ese Rolex no vendería ni una bicicleta. El Omega me parece mucho más reloj, de presencia.

• Me gusta
Yo si que la vendería pero aunque no fuese para comprar nada. Si no vas cómodo en ella y crees que ya no encaja con tu vida yo la vendería.

Tal vez mi opinión no sea muy objetiva porque no me gustan nada las motos.

• Me gusta
Estuve en una encrucijada parecida cuando nació mi hijo, meses y meses parada, vendí la moto y el dinero lo usé para otros menesteres más necesarios en ese momento, no me arrepiento.
Luego me compre otra moto al cabo de los años.
Era y soy motero, pero para mí, tener la moto parada es peor que no tenerla, es un gasto de dinero para nada.
Como he leído a un compañero, hay que ser prácticos y no dejarse mover por sentimentalismos.

• Me gusta
Rotundamente NO.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie