• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tritio en mi reloj?

  • Iniciador del hilo Rangler
  • Fecha de inicio
Rangler

Rangler

Novat@
Sin verificar
Hola buenos dias. Soy principiante en esto de coleccionar relojes en general, no solo he empezado a coleccionar relojes nuevos, me gustan bastante los relojes vintage, tengo algunos de ellos, hasta ahora desconocia totalmente la existencia de tritio y ese tipo de sustancias en sus esferas.
Hace un tiempo abri la caja de un timex vintage que tengo y no pude volver a cerrarla (supongo que me hara falta una prensa.) Asi que lleva como 6 meses en un cajon envuelto con una bolsita de plastico para preservarlo de suciedad y humedad y ahora que conozco la existencia de esos productos en las esferas vintage me preocupa bastante que mi reloj contenga tritio o demas sustancias, les adjunto una foto del reloj para ver si alguien me puede decir si contiene o no.. gracias por adelantado
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200721-WA0014.jpg
    IMG-20200721-WA0014.jpg
    72,4 KB · Visitas: 67
Buenos días compañero y bienvenido al foro. El tritio no supone ningún peligro, ya que además de que sus radiaciones son de baja intensidad, tiene que estar ya desintegrado. Me parece que emite radiación durante un periodo de 15 ó 20 años. El peligro puede estar en el radio si no se adoptan precauciones en su manipulación. Tu reloj no parece que tenga tritio. Cuando un reloj lleva tritio está marcado en la esfera con una T.