• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tres relojes para restaurar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo escud73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escud73

escud73

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, pues nada que como me estoy enganchando a esto. He adquirido estos tres vintage para ver si soy capaz de restaurarlos.

Un saludo.

9592.webp

9591.webp

9590.webp

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: bernat, Joserra56, Perseo y 3 más
al turrón!
esperamos novedades

Genial, saca fotos del proceso. :ok:

Suerte compañero y ya nos indicas proceso si es con fotos mejor porque a mí siempre me ha llamado la atención pero no me atrevo
SALUDos

Pillo sitio

Buenas noches.

Ya estoy liado con el Berex, se ha desmontado el calibre entero, se le ha hecho una limpieza y lubricado lo que llevo montado.

Aquí expongo algunas fotos del proceso, tened paciencia conmigo que soy un novato en esto.

He visto que el áncora le falta el pivote inferior y me toca buscar un áncora nueva.

El calibre creo que es un AS 970 pero si me ayudáis a concretar estaría agradecido.

Un saludo.

10158.webp

10157.webp

10156.webp

10076.webp

10074.webp

10073.webp

10586.webp

10338.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Suerte, a ver que tal vas.

No me lo pierdo; suerte con el proyecto.

enhorabuena!. Te los quedarás los 3 o alguno lo pondrás a la venta?

Al ataque, pillo sitio. Suerte con ellos

Buenas noches.

Ya estoy liado con el Berex, se ha desmontado el calibre entero, se le ha hecho una limpieza y lubricado lo que llevo montado.

Aquí expongo algunas fotos del proceso, tened paciencia conmigo que soy un novato en esto.

He visto que el áncora le falta el pivote inferior y me toca buscar un áncora nueva.

El calibre creo que es un AS 970 pero si me ayudáis a concretar estaría agradecido.

Un saludo.

Ver el archivos adjunto 3380552

Ver el archivos adjunto 3380553

Ver el archivos adjunto 3380554

Ver el archivos adjunto 3380555

Ver el archivos adjunto 3380556

Ver el archivos adjunto 3380557

Ver el archivos adjunto 3380558

Ver el archivos adjunto 3380559

El calibre no es AS 970, mas bien Eb 1197, indagar en Ranfft.

Aun que hay diferencias en el trinquete y la platina base , diria que el calibre es de la familia Eb 1197.

https://www.todocoleccion.net/relojes-recambios/eb-1197-restos-mecanismo~x609402852

Última edición:
Buenas tardes, tengo aparcado el tema de la restauración del Berex porque parti otro áncora (torpe que soy), pero me he puesto con el Codhor que he desmontado, limpiado y lubricado ( me falta el calendario y quitarle un trozo de tija que tenía rota) pero bueno al menos ya está funcionando.

Un saludo

Archivos adjuntos

• Codhor.mp4
    2,5 MB
  • Me gusta
Reacciones: ismabel y javi64
Buenas , este calibre es de mejor calidad que el anterior. Cualquier duda pregunta , para eso estamos. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: escud73
Atrás
Arriba Pie