• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trazos: qu5 EF y una F

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Trazos: 5 EF y una F

Nada, que me ha dado por probar trazos: 5 EF y un F. Como veréis, no solo Pelikan no ofrece lo que promete. La Parker también se aleja de un punto EF. En fin, cuelgo un par de fotos por si a alguien le interesa la comparación.

Saludos.
IMG_2948.jpgIMG_2947.jpg
 
Última edición:
Recientemente le cambié el plumín a mi Sonnet por un EF y la verdad es que se ha notado un poco..
 
Muchas gracias por compartir con nostros las fotografías. :ok::
Veo que por mucho EF que digan parecen de puntos superiores... qué raro :hmm:... y eso que son papeles buenos.
En fin, mientras escribas a gusto con ellas, no creo que importe.
Un saludo :bye:
 
Muy interesante. Has ido a escribir con dos que tela, Pelikan y Parker, si quieres añade Lamy, para ser un F, mi 2000 era EF y aún así era gordito respecto al F de por ejemplo las Sheaffer antinguas o mi Dolcevita. Ganas de tocar la moral y poco interés por el cliente.


Un saludo.
 
Muy interesante la comparativa! La verdad que ando con el run run detrás de la oreja de una Pelikan con trazo EF pero viendo esa foto me echa un poco para atrás. Soy amante de los puntos finos.
 
Interesante muestra.
¿Pudiera ser que los procesos industriales simplificados les empujen a aumentar el grosor del trazo para evitar problemas de flujo y alimentación?
 
Interesante muestra.
¿Pudiera ser que los procesos industriales simplificados les empujen a aumentar el grosor del trazo para evitar problemas de flujo y alimentación?

A lo que yo añadiría el "Y lo suaves que van..."
 
Yo ya sé que soy más de EF y F que de otras medidas...
 
Grandes fotos.
Gran comparación de plumas y plumines.
Sólo por poner un pero, más bien es un inciso...pero de antemano, ya sabemos, los que seguimos en el sótano más o menos, a diario, que esa Aurora 88, que a mí me hace ojitos, lleva muchas horas de escritura con esa Diamine medianoche por dejarlo todo al mismo nivel.
Y que, cuando termines la tinta, házme el favor, de poner esa sépia que está en todas las demás tintas, para poder opinar objetivamente.

Opinión subjetiva. Increibles las tonalidades del sepia en los distintos plumines, si bien pelikan varía mogollón (seamos sinceros) de unos plumines a otros, Delta es fiel y Sailor se acerca mucho.
De la 1 y 2, no opino porque no tengo plumas para opinar.

Dicho todo lo anterior, gracias por tu comparativa y por tu tiempo en mostrar tu laboratorio plumeril en trazos.
 
  • #10
Grandes fotos.
Gran comparación de plumas y plumines.
Sólo por poner un pero, más bien es un inciso...pero de antemano, ya sabemos, los que seguimos en el sótano más o menos, a diario, que esa Aurora 88, que a mí me hace ojitos, lleva muchas horas de escritura con esa Diamine medianoche por dejarlo todo al mismo nivel.
Y que, cuando termines la tinta, házme el favor, de poner esa sépia que está en todas las demás tintas, para poder opinar objetivamente.

Opinión subjetiva. Increibles las tonalidades del sepia en los distintos plumines, si bien pelikan varía mogollón (seamos sinceros) de unos plumines a otros, Delta es fiel y Sailor se acerca mucho.
De la 1 y 2, no opino porque no tengo plumas para opinar.

Dicho todo lo anterior, gracias por tu comparativa y por tu tiempo en mostrar tu laboratorio plumeril en trazos.

Tienes toda la razón del mundo, Sir Tai. Lo que pasa es que anteayer volví a llenar la Aurora con la Diamine y me hacía mandra vaciarla y limpiarla para la comparativa. Pero, nada, esta mañana lo he hecho y he añadido el trazo de la Aurora con la tinta sepia de Visconti, que, por cierto, se mantiene com un EF fiel. Aquí están las fotos con el añadido.

Saludos y gracias por los comentarios.

IMG_2956.jpgIMG_2957.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie