• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento cerakote ¿dónde?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo amarok74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amarok74

amarok74

Forer@ Senior
Sin verificar
Buscando por internet he visto algunos trabajos de aplicación de cerakote a relojes y quedan increíbles. Sé que hace tiempo en EEUU había alguien que se dedicaba a aplicarlos pero creo que ya no lo hace.
¿Sabéis de algún sitio donde se pueda aplicar el tratamiento a la caja de un reloj?
 
No, no tengo ni idea. Tal vez aquí puedan ayudarte:

Pero si que es cierto que hace unos años este recubrimiento tuvo su boom. Se veía con frecuencia en mods. Debía ser caro o ser frágil por que no se extendió su uso, pocas (ninguna) marcas lo llegó a ofrecer.
Efectivamente, el acabado es espectacular. Visualmente las cajas de bioceramica de Swatch me recuerdan al cerakote.
 
Yo he visto hasta sprays de cerakote para hacértelo tú mismo, pero no sé, no creo que eso sea muy duradero. La verdad es que el acabado en verde militar o color arena queda espectacular! Pero no termino de atreverme a aplicarlo yo mismo a uno de mis relojes
 
Creo que es la primera vez que oigo hablar sobre este material.
 
Creo que es la primera vez que oigo hablar sobre este material.
Pues se pueden conseguir acabados como estos
54.webp
39.webp
51.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram, Monsignore, IttoOgami y 5 más
Muchas gracias. Pues puede dar mucho juego...habrá que informarse un poco y buscar una caja barata para jugar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
No sabía que existiera esto
 
No lo conocía.
Me ha recordado al LINE X que aplican a las pick up, herramienta… etc.
 
No, no tengo ni idea. Tal vez aquí puedan ayudarte:

Pero si que es cierto que hace unos años este recubrimiento tuvo su boom. Se veía con frecuencia en mods. Debía ser caro o ser frágil por que no se extendió su uso, pocas (ninguna) marcas lo llegó a ofrecer.
Efectivamente, el acabado es espectacular. Visualmente las cajas de bioceramica de Swatch me recuerdan al cerakote.
Frágil no creo que sea. De hecho se aplica a armas de fuego para evitar la corrosión y un arma lleva bastante más trote que un reloj. De hecho, buscando por internet, la definición del producto dice:
El Cerakote es un revestimiento cerámico que reúne las mejores prestaciones del mercado en cuanto a la resistencia a altas temperaturas, desgastes sobre la fricción y la corrosión de piezas sometidas a situaciones químicas
Yo he visto hasta sprays de cerakote para hacértelo tú mismo, pero no sé, no creo que eso sea muy duradero. La verdad es que el acabado en verde militar o color arena queda espectacular! Pero no termino de atreverme a aplicarlo yo mismo a uno de mis relojes
Lo de los sprays me temo que no deja de ser una simple pintura y no un tratamiento cerámico, aunque lo mismo me equivoco...
No es mejor comprar un reloj con pvd?
No. El PVD es negro y sin embargo, el tratamiento cerámico que yo quiero se puede aplicar en varios colores. Para una muestra, las imágenes que ha compartido el compañero @Lumarto (por cierto, gracias)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumarto
Frágil no creo que sea. De hecho se aplica a armas de fuego para evitar la corrosión y un arma lleva bastante más trote que un reloj. De hecho, buscando por internet, la definición del producto dice:
El Cerakote es un revestimiento cerámico que reúne las mejores prestaciones del mercado en cuanto a la resistencia a altas temperaturas, desgastes sobre la fricción y la corrosión de piezas sometidas a situaciones químicas
No se, era una suposición para justificar que dicho tratamiento no se extendiera. Entonces tal vez se debiera al precio ::Dbt::
El PVD negro también se aplica a las escopetas y aunque resistente a altas temperaturas, fricción, corrosión e inclemencias meteorológicas, es un recubrimiento que termina “desgastándose” y es necesario restaurarlo.
 
Atrás
Arriba Pie