• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras casi 20 años, quiero cambiar de Tv....AHORA QUE COMPRO!!..

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este es el amplificador , de la serie QS, que era gama alta de sony, con entradas y salidas opticas, Dts Surround, Doby Digital Prologic 2, y digital cinema estudio (recrea ambientes como teatro, salas, directo, incluso diferentes estudios Sony, etc...una pasada)

sony-str-db-780_63993.jpg



Desde luego ya obsoleto, pero os aseguro que aún pones en casa Gladiator o Peral Habor, y te pone los pelos de punta cuando parecen que las flechas o los aviones vienen desde atrás hacia la pantalla, en serio...o por ejemplo Tubular Bells de M. Olfield en versión 5,1, te estremece....

Las altavoces tengo

lostimage.jpg


Subwofer activo, nítido y potente, que te hace vibrar el estómago en explosiones pero sin atronar. Frecuencia de 20 a 70kHz. Los satélitos, pequeños y potentes (pesan una burrada).

Pague por entonces, unos 150000 pts por altavoces y otro tantos por el amplificador.

Al día de hoy lo sigo teniendo y disfrutando. Si hubiera comprado el típico home cinema compacto que mi mujer quería (costaba la mitad y venía con reproductor), seguro que ya ni lo tendría, en cambio aún sigo dando satisfacciones.

Tambien le suelo conectar el portatial para hacer mis listas de reproducción con música y utilizarlo como un Juke box. TEngo mis listas según tipo de reuniones, comidas familiares, navidad, fiesta...je,je..

De reproductor de DVD uso una PS 2 que tengo ....je,je....como vereis gasto poco en tegnología en casa.....No me importa comprar algo bueno y despreocuparme unos años, que estar comprando cosas baratas y cada año cambiandolas porque las veo obsoletas, o se rompen....al final gastas los mismo, pero simplifico mi vida teniendo que tomar menos decisiones y al final gastas mas...

Hombre, para usar el home-cinema que tienes te puedes apañar de aquella manera simplemente sacando el audio de la tele mediante cable óptico. Así, enchufarías la fuente (ordenador, tv-box o lo que uses) a la tele por HDMI, y de la tele sacarías el audio hacia el home-cinema mediante óptico. Sí, no es óptimo ni mucho menos y si te vas a una experiencia hi-fi no te sirve, pero sin duda sería muchísimo mejor que escuchar a través del televisor. Igual por algún milagro puedes sacar el audio sin perder canales ni gaitas directamente de la tele... pero habría que ver exactamente qué tele estás mirando y qué amplificador tienes.

En cualquier caso, es IMPRESCINDIBLE que te olvides de la tecnología DVD. Y no te hablo de comparar un DVD con un Blu-ray 4K... es que simplemente un Blu-ray 1080p está tantísimo por encima del DVD que da hasta miedo. Así que... si quieres disfrutar de la tele, no tienes más narices que pensar en Blu-ray. Android TV te puede hacer el apaño... pero no es lo mismo. Simplemente: no lo es.

De todas todas... los únicos motivos para no comprarse OLED son:

a) Que por distancia al sofá no puedas poner una 55" o superior. OLED, que yo sepa, no hacen en tamaños pequeños, así que si estás casi metido dentro de la tele pues te toca joderte.

b) Que por distribución de la habitación o espacio en el que la tele va montada, no puedas controlar la iluminación alrededor y enfocada al televisor. OLED tiene menor brillo que LCD (y la diferencia no es pequeña), así que en una habitación muy iluminada o que tengas iluminación sobre la pantalla se va a ver muy, muy poco. Lo normal viene siendo que tengas cortinas y puedas controlar un poco de qué forma iluminas la habitación... pero nunca se sabe y vale la pena comprar con cabeza, que cada salón/habitación es diferente.

c) Que no la puedas pagar por presupuesto.

En todo lo demás OLED es, simple y llanamente, mejor.
 
  • #27
Hombre, para usar el home-cinema que tienes te puedes apañar de aquella manera simplemente sacando el audio de la tele mediante cable óptico. Así, enchufarías la fuente (ordenador, tv-box o lo que uses) a la tele por HDMI, y de la tele sacarías el audio hacia el home-cinema mediante óptico. Sí, no es óptimo ni mucho menos y si te vas a una experiencia hi-fi no te sirve, pero sin duda sería muchísimo mejor que escuchar a través del televisor. Igual por algún milagro puedes sacar el audio sin perder canales ni gaitas directamente de la tele... pero habría que ver exactamente qué tele estás mirando y qué amplificador tienes.

En cualquier caso, es IMPRESCINDIBLE que te olvides de la tecnología DVD. Y no te hablo de comparar un DVD con un Blu-ray 4K... es que simplemente un Blu-ray 1080p está tantísimo por encima del DVD que da hasta miedo. Así que... si quieres disfrutar de la tele, no tienes más narices que pensar en Blu-ray. Android TV te puede hacer el apaño... pero no es lo mismo. Simplemente: no lo es.

De todas todas... los únicos motivos para no comprarse OLED son:

a) Que por distancia al sofá no puedas poner una 55" o superior. OLED, que yo sepa, no hacen en tamaños pequeños, así que si estás casi metido dentro de la tele pues te toca joderte.

b) Que por distribución de la habitación o espacio en el que la tele va montada, no puedas controlar la iluminación alrededor y enfocada al televisor. OLED tiene menor brillo que LCD (y la diferencia no es pequeña), así que en una habitación muy iluminada o que tengas iluminación sobre la pantalla se va a ver muy, muy poco. Lo normal viene siendo que tengas cortinas y puedas controlar un poco de qué forma iluminas la habitación... pero nunca se sabe y vale la pena comprar con cabeza, que cada salón/habitación es diferente.

c) Que no la puedas pagar por presupuesto.

En todo lo demás OLED es, simple y llanamente, mejor.

Muchas gracias.

La iluminación es similar a mi actual ubicación y si con un tubo con 20 año se ve bien, imagino que un Oled no será problema, pero como nos guta ver pelis a oscuras en casa, pues genial y encima suelo ahora mismo siempre ver la tv con la luz justa.

Por distancia, tendré unos 3,5 - 4 metros y lo logico sería una 55 " según me han dicho en todos sitios. Como tengo que pensar en un mueble nuevo para la Tv, como la sony va un pelin inclinada, como un portaretratos, puedo permitirme ponerla un pelín baja, que por cierto, la tv pesa casi 30 kg...por el contrapeso que traen en la base.

Si, mi idea es comprar un Blue Ray 4K (que no es lo mismo que un blue Ray normal a 1080, no?), pero en cuanto la fuente tenga salida optica la puedo poner directa al amplificador, que tengo varias entradas opticas, no? Lo que pasa que si compro un blu ray 4k, llevan audio dts 7,1.2 e igual el amplificador ya no va bien con la señal de entrada....no se, la verdad que esto de combinar tegnología obsoleta y nueva, puede ser un derroche, je,je....Igual compro una Ps 4 4K que igual vale para reproducir blue ray también....y de paso renuevo mi Gran Turismo, je,je...
 
  • #28
Ni Idea de cual te debes comprar, hace mucho que no estoy en el tema, lo único que te puedo asegurar es que no te va a durar ni la mitad de tiempo de lo que te ha durado esa.
 
  • #29
Ahora bien, el shock tecnológico y de calidad de imagen va a ser brutal. Dice mi esposa que los hombres pensamos que cuanto más grande es el televisor más viriles creemos ser.
 
  • #30
Muchas gracias.

La iluminación es similar a mi actual ubicación y si con un tubo con 20 año se ve bien, imagino que un Oled no será problema, pero como nos guta ver pelis a oscuras en casa, pues genial y encima suelo ahora mismo siempre ver la tv con la luz justa.

Por distancia, tendré unos 3,5 - 4 metros y lo logico sería una 55 " según me han dicho en todos sitios. Como tengo que pensar en un mueble nuevo para la Tv, como la sony va un pelin inclinada, como un portaretratos, puedo permitirme ponerla un pelín baja, que por cierto, la tv pesa casi 30 kg...por el contrapeso que traen en la base.

Si, mi idea es comprar un Blue Ray 4K (que no es lo mismo que un blue Ray normal a 1080, no?), pero en cuanto la fuente tenga salida optica la puedo poner directa al amplificador, que tengo varias entradas opticas, no? Lo que pasa que si compro un blu ray 4k, llevan audio dts 7,1.2 e igual el amplificador ya no va bien con la señal de entrada....no se, la verdad que esto de combinar tegnología obsoleta y nueva, puede ser un derroche, je,je....Igual compro una Ps 4 4K que igual vale para reproducir blue ray también....y de paso renuevo mi Gran Turismo, je,je...

3,5 - 4m? Ni te lo pienses: 65". O mas grande.
 
  • #31
3,5 - 4m? Ni te lo pienses: 65". O mas grande.

Si voy a por una Oled, me quedo con el 55 ".....por curiosidad la de 77" (2 metros) Sony Oled, son 18.000 €.....8o
 
  • #32
Ahora bien, el shock tecnológico y de calidad de imagen va a ser brutal. Dice mi esposa que los hombres pensamos que cuanto más grande es el televisor más viriles creemos ser.

Pues entonces yo soy un "negro del whaapp"....:laughing1:...por la vieja y pequeña tele que tengo en casa, claro...:D
 
  • #33
Yo te recomiendo una PANASONIC, yo tengo una de 55", entre otras muchas cosas por la interpretación de colores que tiene.
 
  • #34
Para los que seáis miembros de Forocoches (Forocoches o Forofachas, como alguno de sus miembros se lo pone) en la sección de electrónica hay abierto un interesante hilo a raíz del próximo BF en el que se analiza el tema de las televisiones.

Para los que os resulte raro que en ese foro pueda haber algo decente, la sección esta de tecnología es totalmente recomendable, el mismo miembro que se puede "tirar" a tu propia madre en un hilo en el general, es un calibrador de TV en el departamento de i+D+I de alguna empresa puntera, un magnifico instalador de A/A o un friki de los moviles, que te soluciona ese problema que tu compañia no lo hace.

Cuelgo el enlace, técnicamente el primer post es el mas interesante .............
lostlink.jpg
 
  • #35
Yo he tenido en casa una LOEWE durante 20 años y 2 meses, de culo como yo decía, la verdad es que la calidad de imagen y prestaciones para la época: impresionantes, la calidad de imagen se mantuvo intacta durante estos años así como el mando a distancia.
He vuelto a LOEWE por fidelidad a la marca, creo que para el uso que la voy a dar está muy bien valoré que tuviera salidas de Audio Digital para el amplificador audio visual que tengo.
También estoy en esa edad que no necesito una calidad de imagen de primera o una conectividad total creo que busco otras cosas.
 
  • #36
Lo sabia?....jejeje..... Ese es mi equipo de Home Cinema. El mismo ampli y los altavoces pascal de sony que eran aun mas caros que el ampli.

Por eso digo que al sonido que lleve la tele no le doy tanta importancia. Pero repito, si llego a la A1 cae seguro.

slds

@chesco no te sobrarán algún soporte de pie para las altavoces VE 705, no?....

No encuentro nada usado tampoco, es que ahora en el nuevo piso tengo otra configuración y necesito soportes de pie y no los encuentro...
 
  • #37
En el BF compré una Sony de 55" XE9005 UHD por 979€ y no puedo estar más contento.
Aunque no es Oled, es DirectLed con panel VA. Es decir, contraste y negros muy buenos y sin fugas de luz por no tener los led en los bordes como casi todas las LG o Samsung.
Calidad de imagen genial, sonido decente y el smarttv con Android TV, además de Chromecast integrado.
No sé cuánto me durará pero creo que no he podido hacer mejor compra.
Sé que el hilo es de octubre, pero si alguien está pensando en cambiar de TV que preste atención a esos detalles.
Nada de Edge Led, nada de IPS y por supuesto nada de QLED (es un Edge Led haciéndose pasar por Oled).
Marcas a tener en cuenta: Loewe, Panasonic, Sony y algunas LG.
 
  • #38
@chesco no te sobrarán algún soporte de pie para las altavoces VE 705, no?....

No encuentro nada usado tampoco, es que ahora en el nuevo piso tengo otra configuración y necesito soportes de pie y no los encuentro...

No, lo siento. Actuamente los estoy usando pero si hiciera un cambio de equipo ya hablariamos.

Slds
 
  • #40
Sigo mirando precios.

Ya he visto a 2400 € la A1 de 55" y una Lg 55cv7 por 1800 €.

De la Sony, critican:

que los puertos de entrada están poco accesibles para andar quitando y poniendo

que Android Tv requiere cuenta google, por lo que si pones una activa, todo el mundo que ponga tu tv tendrá accesos a tus cosas....(igual si creo una nueva solo para la tv soluciono esto),

A veces los menus son un tanto farragosos.

Mando de IR desmerece un poco para es tv

Dolby visión, aún pendiente de que carguen una actualización.

A favor:

. Diseño espectacular, sobria y que la inclinación para nada es un problema.
-Calidad de imagen espectacular, sobre todo las imagenes en movimiento.
-El mejor sonido de serie en una pantalla plana hasta ahora


De las Lg he leido que el mando a distancia (magic control), es una maravilla, muy intuitivo, menus muy fáciles de usar, y viene 100% integrada con Dolby visión, Dolby atmos y 100% compatible hdr con todos los formatos. Además, hay algunas a precios muy interesantes.
 
  • #41
En octubre compré una LG 55’’ SJ850 a través de la sección outlet de la tienda LG on line y muy contento, no es OLED pero tiene gran conectividad, es 4K UHD 10HDR, no le saco mucho partido porque aún uso reproductor DVD y no veo series en NETFLIX ni nada de eso...La idea es comprar un reproductor de b-ray o 4K pero tampoco quiero empezar a comprar películas que luego ocupan estanterías y no tengo sitio.
 
  • #42
Finalmente he comprado una Lg 55C7V Oled 4K.

Tiene una caracterisiticas mas que suficientes, un diseño sencillo, y la he comprado a un precio muy "ajustado" 1600 € (2500 habitualmente). No es barata, pero me ofrece todo lo que busco y con que me dure 10 años....

Ya os iré contando que tal.

Si alguien comparte mismo modelo le agradezco cualquier consejo o ayuda.

Saludos.
 
  • #43
Buenas tardes, yo tengo el mismo modelo en 65´desde enero, y fue enchufarla y a funcionar. La conecté por un hdmi desde la entrada de RCA al equipo de sonido 5.1 Yamaha (lo recomiendo encarecidamente, es lo que le "falta" a esta tv, un poco de sonido) y se vé de escándalo. Fundamentalmente la uso para Netflix, Movistar, etc, por lo cual la tele normal casi no la veo o la veo a través de Movistar. Con estas dos plataformas, la calidad en uhd o 4k es muy superior a la tv normal, y dejas de usarla, si acaso para las noticias, y eso con internet está cubierto. La compré con bastante miedo, pero, para nada, es la mejor compra que he hecho en tecnología. Felicidades y a disfrutarla.
 
  • #44
Pues hace un par de días he comprado para unos familiares ese mismo modelo. Sobre el precio, indicarte que donde yo compro habitualmente los electrodomésticos (vía web, si no quieres ir a su almacen), últimamente ha estado en precios sobre 1610 o los 1549 que he pagado yo. Sin tocar nada, están encantados con ella y eso que no usan plataformas de pago, excepto Bein o similar para fútbol.

Sobre que te dure 10 años... largo me lo fías.
 
  • #45
Finalmente he comprado una Lg 55C7V Oled 4K.

Tiene una caracterisiticas mas que suficientes, un diseño sencillo, y la he comprado a un precio muy "ajustado" 1600 € (2500 habitualmente). No es barata, pero me ofrece todo lo que busco y con que me dure 10 años....

Ya os iré contando que tal.

Si alguien comparte mismo modelo le agradezco cualquier consejo o ayuda.

Saludos.

No he tenido mucho tiempo aún para probarla con la mudanza....

De momento ya he conseguido meter el sonido por fibra optica a mi viejo amplificador 5.1 Dts y que amplifique a 5,1 de verdad...Tiene su aquel con tanta configuración .

Para hacer pruebas me puse la últoma de Thor en U4K...QUE PASADA!!!!!, que colores...

El sonido aun tengo que poner a punto pero no tengo cortinas, ni alfombra ni muebles en el salón y tengo mucho eco, pero la cosa promete, pero tengo que dedicarle una tarde a medir distancias, alturas de altavoces, volumen "test tones", etc......los modernos te pones con el mando en tu sitio y listo, pero este es de la vieja escuela (tiene casi 20 años pero ya traía 4 entradas opticas) y se comporta muy dignamente con estas películas, dando un realismo total a esta escena en el subsuelo, con efecto de eco y todo....parece que podré ir ahorrando con tiempo para un moderno amplificador 7.1...veremos a ver...

Volviendo a la peli....

Las primera escenas en donde se lia a dar martillazos con "Inmigrant Song" de Led Zeppelin de fondo....TE PONE LOS PELOS DE PUNTA!!, le puedes leer hasta las letras del martillo mientras va y viene y verle cada poro a Thor, el rojo de Surtur .....que maravilla con el contraste del negro de la caberna....Esta peli la vi en el cine y en mi viejo televisor de tubo y parece otra película!!!

Un inconveniente....pues que a versión EU no trae entrada para otros componentes con mini Jack para RCA...así que no puedo concectar mis viejas consolas. Tengo en mente comprar una PS4, pero solo cuando pueda reproducir discos físicos UHD 4K, así que me esperaré algo y me quería apañar con mi vieja PS2 como simple reproductor de mis viejos DVD.

Este inconveniente lo he solucionado con un aparato que por 12 € se transforma RCA a hdmi...dicen las criticas que funciona muy bien, ya os diré...

En fin, a ver si poco a poco voy poniendo en orden la el tema multimedia...Lo siguiente enchufar mi viejo tocadiscos recien revisado al amplificador y escuchar mis vinilos preferidos en surround...je,je...
 
Última edición:
  • #46
Ya va todo tomando forma....

El tocadiscos andando al 100% tras su revisión completa.....Igual incorporo algun nuevo LP...

El 5.1 ya está dominado de nuevo. Me faltan muebles, cuadros, alfombras aún, pero bueno.....ya tengo un sonido excelente que irá a mejor.

Ya he disfrutado de alguna peli y es una pasada....

A ver si me ponen la fibra en breve y sigo informando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie