V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Cuando me voy a comprar a los mercadillo sin el monóculo, lo que más, más me gusta es la cara de jilipuertas que se me queda cuando vuelvo a casa y veo lo que he comprado....Esto me pasó este Jueves pasado... entre la prisa y la ceguera me traje esto.... y encima pagué 15 euros....
De una de las casas TRAFALGAR, una ensambladora de relojillos de factura barata pero con buen gusto ... Normalmente montan calibres tipo cat 66, baugauters... rondas.. etc....Trasera grabada y caja con el cromado levantado....La palabra MIERDA se quedará corta para describir lo que guarda este reloj en sus recovecos....Especificaciones del calibre que monta....“Ronda-Matic” de Ronda, calibre 4139 Este movimiento de giro automático “Ronda-Matic” de Ronda, calibre 4139, se realizó en la década de los ochenta. Formaba parte de la familia de calibre 413x / 423x / 433x / 443x, que se producía en diferentes tamaños, desde 8 [SUP]3[/SUP] ⁄ [SUB]4[/SUB] hasta 12 lignes, y estaba disponible en versiones de cuerda manual y selfwindig. El calibet 4139 serpentea en una sola dirección y utiliza un movimiento de palanca suiza, aunque está firmado como "RL", que normalmente representa los movimientos de pin-palanca de Ronda. Ofrece todos los tipos posibles de indicaciones, hora, minuto, segundo, fecha y día de la semana (tanto en nombres como en dígitos del 1 al 7). La fecha se puede configurar de forma rápida mediante un mecanismo único: cuando ajusta la hora hacia atrás, la fecha avanza cada 30 minutos. Caquina solidificada con ramificaciones de tipo bacteriano-vegetal....Al quitar el plexi aparece otro tipo de Mierda ( La Mierda Pura )En el canto de la esfera hay otro tipo del tipo Mierda Verduzca....RL en una estrella símbolo de RondaMatic.... creo ???La esfera está fuertemente fijada a la caja y es casi imposible moverla... pero salir sale hacia delante....Conseguido... Aquí aparece la mierda de las moscas verdes con un fluido viscoso tipo moco pegajoso....Me voy y me lavo las manos con legía pura y amoníaco.... ( no es broma, solo con legia que lo otro si se mezcla te mata pa siempre )El calendario de "plastiquichi" tiene varios " tiros dados "y está un tanto abollado...Meto la esfera en aceite para que ablande la caca...Esfera limpia.....Aquí aun no la estropeo .... viendo que la esfera ha quedado limpia se me ocurre barnizarla... y ya la he piziado con esta tres veces... y esto es lo que pasa cuando lacas por inmersión en barniz cristal acrílico de metales una esfera...TACHAAAAANNNNNN .... Las grafias se desprenden y empiezan a navegar cual navíos en plena batalla y cada letra a su put.. bola....Al final me da la risa porque encima ha quedado original.. una bonita esfera de SOPA DE LETRAS. !!!!! que pone... adivina... Ahora a otra cosa... al calibre...El calendario me costó mucho ponerlo porque va muy justo y no mueve con libertad... pero cambia de dia, hasta que llegue al dia al que le falta el diente de sierra y se pare... creo que es en el día 4...Comienzo desmontando el disco lo meto entre dos perfiles de aluminios planos y le doy calor con la pistola decapadora , y lo enderezo y le quito los bollos...aqui enderezado en proceso de montaje...El calibre aunque de factura barata no me ha costado mucho limpiarlo El barrilete lleva uno de los lados abierto ( el inferior de la foto )El escape de clavijas entró sin dificultad y el puente de rodaje tampoco me dió problemas...Esfera limpia y desinfectada y esfera de sopa de letras montada....A falta del automático...Cambio de corona por una más nueva....Correa negra de piel de cocodrilo vacuno....Es un reloj unisex... y elegante... a mi me gustaY al pinguino de batman...En la muñeca se ve elegantón y la hora se ve perfetc...Hala pués... otro más.. Tomás....Y encima funciona bien....
Última edición: