• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trafalgar y la sopa de letras

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Cuando me voy a comprar a los mercadillo sin el monóculo, lo que más, más me gusta es la cara de jilipuertas que se me queda cuando vuelvo a casa y veo lo que he comprado....Esto me pasó este Jueves pasado... entre la prisa y la ceguera me traje esto.... y encima pagué 15 euros.... 001.JPG002.jpgDe una de las casas TRAFALGAR, una ensambladora de relojillos de factura barata pero con buen gusto ... Normalmente montan calibres tipo cat 66, baugauters... rondas.. etc....000.jpgTrasera grabada y caja con el cromado levantado....003.JPGLa palabra MIERDA se quedará corta para describir lo que guarda este reloj en sus recovecos....004.jpgEspecificaciones del calibre que monta....“Ronda-Matic” de Ronda, calibre 4139 Este movimiento de giro automático “Ronda-Matic” de Ronda, calibre 4139, se realizó en la década de los ochenta. Formaba parte de la familia de calibre 413x / 423x / 433x / 443x, que se producía en diferentes tamaños, desde 8 [SUP]3[/SUP] ⁄ [SUB]4[/SUB] hasta 12 lignes, y estaba disponible en versiones de cuerda manual y selfwindig. El calibet 4139 serpentea en una sola dirección y utiliza un movimiento de palanca suiza, aunque está firmado como "RL", que normalmente representa los movimientos de pin-palanca de Ronda. Ofrece todos los tipos posibles de indicaciones, hora, minuto, segundo, fecha y día de la semana (tanto en nombres como en dígitos del 1 al 7). La fecha se puede configurar de forma rápida mediante un mecanismo único: cuando ajusta la hora hacia atrás, la fecha avanza cada 30 minutos. 005.JPGCaquina solidificada con ramificaciones de tipo bacteriano-vegetal....006.jpgAl quitar el plexi aparece otro tipo de Mierda ( La Mierda Pura )007.jpg008.jpgEn el canto de la esfera hay otro tipo del tipo Mierda Verduzca....009.jpg010.jpgRL en una estrella símbolo de RondaMatic.... creo ???011.jpgLa esfera está fuertemente fijada a la caja y es casi imposible moverla... pero salir sale hacia delante....012.jpgConseguido... Aquí aparece la mierda de las moscas verdes con un fluido viscoso tipo moco pegajoso....013.jpg014.jpg015.jpg016.jpgMe voy y me lavo las manos con legía pura y amoníaco.... ( no es broma, solo con legia que lo otro si se mezcla te mata pa siempre )El calendario de "plastiquichi" tiene varios " tiros dados "y está un tanto abollado...017.jpgMeto la esfera en aceite para que ablande la caca...018.jpgEsfera limpia.....019.jpgAquí aun no la estropeo .... viendo que la esfera ha quedado limpia se me ocurre barnizarla... y ya la he piziado con esta tres veces... y esto es lo que pasa cuando lacas por inmersión en barniz cristal acrílico de metales una esfera...020.jpgTACHAAAAANNNNNN .... Las grafias se desprenden y empiezan a navegar cual navíos en plena batalla y cada letra a su put.. bola....021.jpgAl final me da la risa porque encima ha quedado original.. una bonita esfera de SOPA DE LETRAS. !!!!! que pone... adivina... :laughing1:Ahora a otra cosa... al calibre...022.JPG023.JPGEl calendario me costó mucho ponerlo porque va muy justo y no mueve con libertad... pero cambia de dia, hasta que llegue al dia al que le falta el diente de sierra y se pare... creo que es en el día 4...Comienzo desmontando el disco lo meto entre dos perfiles de aluminios planos y le doy calor con la pistola decapadora , y lo enderezo y le quito los bollos...024.jpgaqui enderezado en proceso de montaje...a1.JPGEl calibre aunque de factura barata no me ha costado mucho limpiarlo 025.jpgEl barrilete lleva uno de los lados abierto ( el inferior de la foto )026.jpgEl escape de clavijas entró sin dificultad y el puente de rodaje tampoco me dió problemas...027.JPGEsfera limpia y desinfectada y esfera de sopa de letras montada....028.jpgA falta del automático...029.JPG030.JPGCambio de corona por una más nueva....031.JPG037.jpg032.jpgCorrea negra de piel de cocodrilo vacuno....035.jpgEs un reloj unisex... y elegante... a mi me gusta036.jpgY al pinguino de batman...034.jpgEn la muñeca se ve elegantón y la hora se ve perfetc...038.jpg039.jpgHala pués... otro más.. Tomás....Y encima funciona bien....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
jajaja impresionante, una vez mas, tu pericia y también tus dotes como limpiador :clap:. Ese reloj debía llevar todos lo genes del dueño o dueños que lo tuvieron. Ah y creo que hiciste muy bien en dejar esa sopa de letras, le queda encantadoramente fenomenal!!:laughing1:
 
HOLA VICENTE!! IMPRESIONANTE TRABAJO COMO SIEMPRE!!!!!!!!! SEGURO ESE EJEMPLAR PROVINO DE CHERNOBYL POR SU ESTADO :D :D :D :D :D
Un ABRAZO AFECTUOSO



 
Joè Vicente, cuanta caca junta!!! Pero el resultado espectacular, como nos tienes acostumbradxs:ok::
 
Enhorabuena Vicente....magnífico trabajo. Me he reído mucho con tus ocurrencias.

El reloj quedó genial. Al final cómo se llama ....Trabalgar ?????.:clap::laughing1:
 
VICENTE... Hola...

¿Estás vacunado contra el tétanos? :flirt:
 
Última edición:
Muy bien Vicente, otro reloj único :flirt:
 
Impresionante, la mierda que has quitado y como lo has dejado, gran trabajo digno de admiración por tu pericia y valentía.
Saludos.
 
Sa oma ic socpoec, si que es un reloj único, si. Yo lo pondría en TC a 670 el pelotazo. ¿Quien sabe? a lo mejor pican ....
 
  • #10
Y cuando te canses de la sopa de letras, una buena lijadita a la esfera y le pones este par de personajes:

lostimage.jpg


Un saludo.:D
 
  • #11
Vicente, tendrás que profundizar en la clasificación de los diferentes tipos de porquería que encontramos en los relojes que nos llegan!
El trabajo superior, como siempre!
 
  • #12
Si hubiese sido caballo, le hubiesen metido un tiro para que no sufriese.

San Vicente, defensor de las causas perdidas. El reloj estaba perdido y has logrado sacar un empate. Eres grande.
 
  • #13
jajajajaja, qué carcajada se me ha escapado al ver las letritas e imaginarlas haciendo patinaje por la resbaladiza esfera :laughing1: Y desde luego impresionante el exhaustivo catálogo de KK que llevaba consigo ::bxd:: Espero que llevaras el traje NBQ :yuck::

Qué curioso lo del cambio de fecha; creo que nunca había oído hablar de ese sistema...

El hilo me ha encantado, como es habitual y el relojillo lo has sacado adelante con mucha dignidad. Tiene mucha presencia en la muñeca y lo de la esfera tiene su gracia :ok:: Gracias por compartirlo :friends:
 
  • #15
Acho acho, cuanto más molarán esas letras descolocadas que bien ordenaditas. Vicente, eres la piedra filosofal de la relojería.....:worshippy:
 
  • #16
b52a9d7791857f17e5410f9dc9bd3a1a0dababce.jpg021.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
  • #17
Si es que no paras. Esto es castigo del señor :laughing1:
 
  • #18
Gracias de nuevo a todos por los comentarios. Supongo que para muchos comprar este tipo de piezas sea una tontería, ya que el esfuerzo o la inversión posterior no compensan la gratificación en forma de valor adquirido. Para mi esos 15 euros han supuesto una clase teórico práctica. He aprendido que la marca TRAFALGAR comercializaba en su gran mayoría relojes de factura barata. He desmontado un calibre ronda.matic y he experimentado con los elementos que lo componen pudiendo analizar las diferencias de calidad con otros mecanismos de mejor calidad. He experimentado también como se comportan las piezas de un reloj en su restauración y a los problemas con los que nos encontramos loa resucitadores amaters . Encima he conseguido que funcione, que sea funcional como complemento de vestir y para colmo he mostrado en un tutorial todo el proceso gratuitamente a todos los curiosos que están atentos al foro.... He contribuido a subir lis niveles de audiencias y he fomentado la afición por la relojería...y encima os he hecho reir. JOE!!!! Todo eso con sólo 15 euros.... que más queréis.... Mañana más.... Sed buenos
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie