• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Trabajo en una tienda de 2ª mano y respondo preguntas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pistachuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Qué parte de la palabra "capitalismo" no entienden?

En este caso de usura nada porque no se trata de un préstamo de dinero sino de una compraventa. En mi opinión el delito de usura no debería existir porque el dinero como cualquier otro bien tiene el precio que le ponga el mercado y cada uno compra -y paga- lo que parece adecuado para su bolsillo.

Además parece que tres semanas de encierro está haciendo mella en la mente de más de uno y destilan muy mala leche ante la propuesta de un compañero de dar información. No quiero imaginar la reacción dentro de tres meses -lo del tipo con la katana en Madrid será un juego de niños.

¿Qué parte de la palabra "capitalismo" no entienden?

En este caso de usura nada porque no se trata de un préstamo de dinero sino de una compraventa. En mi opinión el delito de usura no debería existir porque el dinero como cualquier otro bien tiene el precio que le ponga el mercado y cada uno compra -y paga- lo que parece adecuado para su bolsillo.

Además parece que tres semanas de encierro está haciendo mella en la mente de más de uno y destilan muy mala leche ante la propuesta de un compañero de dar información. No quiero imaginar la reacción dentro de tres meses -lo del tipo con la katana en Madrid será un juego de niños.

usurero, usurera

lostlink.webp
nombre masculino y femenino

• 1.
    Persona que presta dinero con usura.

• 2.
    Persona que saca un beneficio o provecho muy alto en un asunto o negocio.

Yo este tipo de negocios no lo veo mal... Sobre todo para vender cosas que no tienen gran valor o que son difíciles de vender. En el caso de un reloj, generalmente nosotros pensamos que vale más de lo que realmente vale, además tienen que sacar beneficios en la compra, con la ventaja de que nadie nos obliga a vender nada ahí... Saludos!

usurero, usurera

lostlink.webp
nombre masculino y femenino

• 1.
    Persona que presta dinero con usura.
  • 2.
    Persona que saca un beneficio o provecho muy alto en un asunto o negocio.

Y aún diría más:

usura

1. f. Interés excesivo en un préstamo.
2. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.

3. f. Interés ilícito que se llevaba por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.

Buenas noches.

Sabes que no es así.Si te pasas ahora mismo por una web de segundamano de renombre,veras los vintage (Citizen por ejemplo.)Un simple 7009 a que precio está.Evidentemente no está al 5 ni 10% sino que está a más del 100% Si con eso se pretende que el cliente vuelva.....

En otros tiempos quizás los precios estaban más ajustados en cuánto a relojes se refiere.Desde ya hace algún tiempo no sé si reir o llorar al ver los precios.

En fin,cada cuál dirige su negocio como le parece pero el cliente no es tonto,aúnque a veces lo quieran tratar como tal.

Saludos.
Gracias.....

gran hilo!!

Yo debo de decir que no siempre salen ganando este tipo de negocios. Conozco que gente se las ha colado más de una,de dos,y de tres veces...
Creo que es mejor sitio para comprar, que para vender,desde el punto de vista nuestro.

He leído, que donde está la moral de este tipo de comercio. Y yo me pregunto,, donde está la nuestra, cuando nos encontramos con un vendedor que te ofrece un reloj, parado, pero que funciona según el te dice, solo tienes que ponerle una pila , miras bien el reloj y compruebas que es automático, lo pone en la esfera,automatic, ni se ha preocupado en mirar, tampoco que es suizo, y bien que lo pone, el precio que me esta pidiendo es muy bajo para la calidad de la pieza. Esto pasa en cualquier rastro o mercadillo, todas las semanas durante todo el año. Lo correcto seria actuar con buena moral, y decirle, buen hombre este reloj que vende es automático, y tiene remonte,que no sabe lo que es, o bien, que hay que desenroscar la corona, que todavía no se ha enterado, es suizo, y caro, pero no, de moral nada. Hago muchos rastros, me encuentro con propietarios de tiendas de segunda mano, un amigo que vende vinilos y tiene tienda me acompaña en mas de una ocasión, y he vendido bastante en ebay, ahora la cosa esta mas complicada,.

Última edición:
Curiosidad:
- ¿Quién suele repetir más como cliente, el que compra o el que vende?
- ¿Se suelen comprar también accesorios de relojería?
- ¿Te gusta Pawn Stars"? Se que está todo preparadísimo en la serie, pero ¿reconocéis actitudes y situaciones con vuestro día a día?
- ¿Hay anécdotas divertidas para compartir? :D

He leído, que donde está la moral de este tipo de comercio. Y yo me pregunto,, donde está la nuestra, cuando nos encontramos con un vendedor que te ofrece un reloj, parado, pero que funciona según el te dice, solo tienes que ponerle una pila , miras bien el reloj y compruebas que es automático, lo pone en la esfera,automatic, ni se ha preocupado en mirar, tampoco que es suizo, y bien que lo pone, el precio que me esta pidiendo es de risa , aún así intentas regatearle bajándolo mas. Tu intención, es venderlo en ebay , buenas fotos, buena descripción, y su precio de reventa real, a un comprador que sabe lo que compra,que tiene información. Esto pasa en cualquier rastro o mercadillo, todas las semanas durante todo el año. Lo correcto seria actuar con buena moral, y decirle, buen hombre este reloj que vende es automático, y tiene remonte,que no sabe lo que es, o bien, que hay que desenroscar la corona, que todavía no se ha enterado, es suizo, y caro, pero no, de moral nada, me estas pidiendo 15 euros, empezaste según me cuentas por 25, y para algunos que se han parado y lo han mirado, era mucho, yo termino dándote 11 euros. Real. ya os enseñare el reloj. Hago muchos rastros, me encuentro con propietarios de tiendas de segunda mano, un amigo que vende vinilos y tiene tienda me acompaña en mas de una ocasión, y he vendido bastante en ebay, ahora la cosa esta mas complicada por exceso de información.

Será donde está la tuya. Porque eso que haces tú, yo simplemente no lo hago.

Curiosidad:
- ¿Te gusta Pawn Stars"? Se que está todo preparadísimo en la serie, pero ¿reconocéis actitudes y situaciones con vuestro día a día?

Pues mira, en la serie ésta se supone que llaman a un experto que tasa. Y el comprador dice el precio al que lo puede vender después de haberlo comprado. Más claro, agua.

El mismo idiota sigue pensando que sólo existen tiendecillas de compra-venta, y no sabe que hay tiendas de súper lujo que venden relojes más caros que su piso.

Compañeros, que les ocurre?
Entra alguien a ofrecer algo de conocimiento y por lo que indica intentará ser imparcial, y sin siquiera ver si interesa o no lo que dice (el conocimiento no ocupa lugar) le mandan poco más que a pastar?
Yo creo que es muy interesante ver cómo operan y demás, ya que creo es un negocio bastante "oscuro" en muchos sentidos.
Creo que lo inteligente es primero escuchar, y luego opinar si hay algo que opinar.
Con la actitud de muchos creo que el OP se abstendrá de dar ningún tipo de información.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Por fin alguien ha dicho algo sensato.

Curiosidad:

- Hay de todo, clientes que solo vienen a vender y otros solamente a comprar. Lo curioso es que algunos compran y venden los mismos artículos en el mismo mes, porque se han gastado todo el sueldo y después no tienen dinero. Y de estos últimos hay varios, es como una ludopatía.

-Accesorios es raro, tan solo relojes.

- Me gustan mucho los programas de ese tipo porque se aprende y en esto de la compra venta hay que reciclarse cada poco, así que nunca está demás el exceso de información. Si que se parece bastante la realidad con la ficción.

- Anécdotas de todo tipo, desde amenazas de algún cliente hasta gente que se va indignada porque le dices que su reloj es falso, pasando por gente que pide el oro y el moro por una mierda. Pero bueno, es el día a día.

Voy a decir una cosa..he estado en alguna ocasión en comprar algún reloj de demasiado dinero. Hablo del 50% de mi salario. Y he renunciado totalmente. Nunca me lo gastaría. Todos mis relojes juntos no superan un mes de mis ganancias. Creo que si mucha gente fuera responsable no habría usureros que se aprovechen. O eso creo.

La única vez que me acerqué a vender un reloj en un Cash...me ofrecen 500, la cuarta parte del PVP, porque lo va a vender a 1000, o sea un 100% de margen. Reloj impecable con caja, documentación y todavía garantía oficial. Por supuesto, salí corriendo de allí...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Supongo que se puede negociar el precio. Negociar no quiere decir que te den lo que pidas pero si aumentarlo, si está en condiciones y es un reloj desado.

Buenas tardes.

Perdona pero discrepo.Cuándo en mis viejos tiempos tenía más curiosidad por indagar en los establecimientos mencionados me di cuenta de varias cosas.

En una ocasión y por curiosidad (como ya he dicho) le presenté a un dependiente de una tienda de segundamano un 6139 en perfecto funcionamiento,únicamente tenía el cristal rayado (para cambiar) La persona esta después dehacerme esperar más de 5 minutos sale y me dice que sólo me puede ofrecer 7 euros.

y si quiero lo puedo vender por internet,a ver si ofrecen más.Evidentemente no lo he vendido por ningún canal y tampoco barajo esa opción,ya que me parece un reloj precioso.

Con esto lo que quiero decir es que,algunas personas (trabajadores) que están al cargo de hacer compras para posteriormente vender,no tienen mucha idea de lo que tienen entre manos,y si la tienen,en algunas ocasiones pueden aprovechar la ignorancia del cliente o cualquier otro subterfugio para ofrecer lo mínimo posible por el objeto en cuestión.

Tampoco se escapan algunos dependientes de tienda,para no extenderme más,en una ocasión compré un swatch sistem 51.

La chica que me atendió,le pregunté si el reloj no funcionaba bien qué hacía ? Ella sin pensarlo demasiado respondió que no me preocupase,se envía al relojero y se repara.

Claro,tratándose de un sistem 51 hermético,como podemos ver,llevarlo a un relojero no tiene mucha lógica,en fin......Así unas cuántas.

Saludos.
Gracias..

SuPongo que una cosa es el valor que el reloj tenga para ti, y otra muy distinta la demanda que tenga ese reloj y lo que la gente esté dispuesta a pagar por él. Ojo, con eso.

Visto (como ves :))
No puedo decir si es publicidad, pero si lo fuera no creo que el resultado vaya a ser el esperado.

Por el contrario, pienso que OP tiene buenas intenciones, de ahí que haya advertido que no va a revelar su identidad (bueno, la de sus tiendas).
Por otra parte, él sabe mejor que nadie que lo que hacen ese tipo de negocios es jugar con la necesidad o ignorancia del que les llega para vender, y como bien ha afirmado no son ONGs

Claro. Es un negocio, que busca ganar dinero. Y el negocio puede estar en las distintas valoraciones que haga el vendedor y el comprador. O las necesidades o las ganas que tenga uno de vender o de comprar.

Y aún diría más:

usura

1. f. Interés excesivo en un préstamo.
2. f. Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.

3. f. Interés ilícito que se llevaba por el dinero o el género en el contrato de mutuo o préstamo.

Creo que estas definiciones definen claramente a muchas marcas de relojería por las que muchos pagan mucha pasta por un reloj. No os parece?

Buenas noches.

Sabes que no es así.Si te pasas ahora mismo por una web de segundamano de renombre,veras los vintage (Citizen por ejemplo.)Un simple 7009 a que precio está.Evidentemente no está al 5 ni 10% sino que está a más del 100% Si con eso se pretende que el cliente vuelva.....

En otros tiempos quizás los precios estaban más ajustados en cuánto a relojes se refiere.Desde ya hace algún tiempo no sé si reir o llorar al ver los precios.

En fin,cada cuál dirige su negocio como le parece pero el cliente no es tonto,aúnque a veces lo quieran tratar como tal.

Saludos.
Gracias.....

Me refería a las compras-timo como llamáis alguno, no creo que superen el 5%-10% de las totales como muchísimo por lo expuesto arriba anteriormente.

En cuanto a los precios de venta a posteriori, si estoy de acuerdo que muchos están inflados y no se asemejan a la realidad, pero bueno es como todo, esos al final acaban bajando, porque es mercancía parada y si no sale en un mes a X importe se bajará o se hará una oferta para que salga otro mes.

El consumidor es el que decide qué comprar y lo que está dispuestos pagar, yo muchas cosas de las que vende mi empresa no las compraría pero igual otro cliente si. Sobre gustos no hay nada escrito.

Antes de nada no sé si está bien puesto el hilo en este apartado, sino es así pido disculpas.

Desde hace algún tiempo, soy el encargado de compras de una tienda de 2ª mano, entre otros muchos artículos, también compro y vendo relojes, de ahí viene mi afición por ellos.

Por temas de anonimato no voy a decir para qué empresa trabajo, pero si os comento que tiene bastante presencia online y seguramente alguno de vosotros ha adquirido algún reloj en ella.

Como sé que hay muchos prejuicios a la hora de comprar en estas tiendas (algunos infundados), creo que puede ser interesante este hilo.

Voy a ser bastante imparcial a la hora de responder así qué no os cortéis y preguntad.:popcorn:

No sé Rick... yo creo que es falso...

(es broma). Fascinante mundo el de la compraventa de segunda mano. Un negocio como otro cualquiera. No entiendo los primeros posts. Si no te gusta, pues no vayas. Si creen que te van a timar, no vayas. Si crees que te van a dar mucho menos, no vayas. En fin, mucho prejuicio.

Sigo leyendo el hilo. Original en el foro, eso sí

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie