• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tontería?

  • Iniciador del hilo Mclaud
  • Fecha de inicio
M

Mclaud

Novat@
Sin verificar
Buenas. Mi Slq tiene la aguja de la esfera derecha desviada. Siempre está sobre las 11. Funciona correctamente y se desplaza bien al cronometrar, pero al resetear vuelve a esa posición siempre en vez de volver a cero. Pienso que es cuestión de sacar la aguja y ponerla en su sitio, pero como al peque le gusta toquetearme los botones cuando estoy distraído, pienso que pueda haber dañado el reloj. ¿Qué opináis?
IMG20230813110517.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230813110517.jpg
    IMG20230813110517.jpg
    137,5 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Investiga a ver si tiene alguna función para ajustar las agujas.
Lo desconozco en tu modelo pero si he tenido algún crono cuarzo de otras marcas que en la posición de corona fuera para poner en hora, al ir pulsando los botones del crono se iban ajustando las manecillas de cronometrar, de tal forma que con el pulsador de inicio iba avanzando la segundera larga (trotadora) hasta llegar a dejarla a las 12 en punto. En ese momento, al haber dado posiblemente una o dos vueltas completas, habría avanzado la minutera, pero al pulsar una vez al pulsador de reset (el ubicado abajo a las 4 o 5h) la minutera de crono se desplazaba sola hasta clavarse a su minuto cero)
Una vez echo eso, pulsar corona como de costumbre para empezar a funcionar como de constumbre el reloj


No sé si me explicado bien, tampoco si se puede aplicar a tu reloj o si será malo en tu pieza llegar a probar esto que te cuento, pero quería compartirlo por si a alguien le sirve de utilidad en algún momento, o si te aporta ideas.

Mirate el manual porque quizás tenga algún sistema similar de ajuste de agujas
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, sermariner, Motortrek y 1 persona más
Por lo general las agujas se pueden alinear sacando la corona y dando a los pulsadores.

En tu modelo en concreto no sé cuál será la combinación, normalmente es sacar la corona a la segunda posición, la de cambio de hora, tener pulsado durante unos dos segundos el pulsador de las dos, y después con el pulsador de las cuatro (en tu caso sería el de las diez), llevar la aguja a su lugar.

Tendrías que hacer eso una vez por cada subesfera, ya que va pasando de una a otra.

Bueno, ésto al menos es así en algunos cronógrafos, tú verás si lo quieres probar 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, rabbitigle y Vania
Por lo general las agujas se pueden alinear sacando la corona y dando a los pulsadores.

En tu modelo en concreto no sé cuál será la combinación, normalmente es sacar la corona a la segunda posición, la de cambio de hora, tener pulsado durante unos dos segundos el pulsador de las dos, y después con el pulsador de las cuatro (en tu caso sería el de las diez), llevar la aguja a su lugar.

Tendrías que hacer eso una vez por cada subesfera, ya que va pasando de una a otra.

Bueno, ésto al menos es así en algunos cronógrafos, tú verás si lo quieres probar 🤷
Pues lo he probado pero no funciona. Se pone a cronometrar. Estoy haciendo pruebas largas y creo que hay algo en esa esfera que no va bien. Aunque las agujas corren , llega un momento en que se paran aún cuando las otras subesferas siguen cronometrando. Va a tocar mandarlo al sat...€€€€€€€
 
Pues lo he probado pero no funciona. Se pone a cronometrar. Estoy haciendo pruebas largas y creo que hay algo en esa esfera que no va bien. Aunque las agujas corren , llega un momento en que se paran aún cuando las otras subesferas siguen cronometrando. Va a tocar mandarlo al sat...€€€€€€€


¿Qué aguja se para y en qué momento?

Es muy frecuente en los cronos de cuarzo que, por ejemplo, la aguja que marca fracciones de segundo se detenga al cabo de un minuto o dos, para ahorrar batería. Sin embargo, el reloj sigue cronometrando y, al detener la medición, la aguja salta a la posición que debería marcar.
 
¿Qué aguja se para y en qué momento?

Es muy frecuente en los cronos de cuarzo que, por ejemplo, la aguja que marca fracciones de segundo se detenga al cabo de un minuto o dos, para ahorrar batería. Sin embargo, el reloj sigue cronometrando y, al detener la medición, la aguja salta a la posición que debería marcar.
Pues te paso foto. Pero no sé para. Llave toda la noche cronometrando y no sé para.
IMG20230818101613.jpg
 
No, no se para. Fue un error de apreciación el otro día.
IMG_20230818_102540.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
No, no se para. Fue un error de apreciación el otro día.Ver el archivos adjunto 2681978
Por tanto debe ser que la aguja no está puesta en su sitio. Lleva desde anoche cronometrando y está bien. Es muy raro. Una aguja no se mueve así como así, y no recuerdo que cuando me lo entregaran estuviera desviada. Por otro lado he buscado por si hay algún modo de ajustar las agujas a 0 como otros relojes y no encuentro nada.
 
Atrás
Arriba Pie