• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mejorando San Martin flieger bronce

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! navegando por las redes de material de segunda mano me he encontrado con esto:
Sin título-10.webp

Un reloj de bolsillo feucho, pero con un ETA 6498 dorando en su interior!!! me he enamorado al instante y también al instante lo he visto montado en mi San Martin de bronce:
Sin título-11.webp

Uno de mis favoritos de mi colección! y a mi modo de ver un excelente trabajo por parte de San Martin, que consiguieron meter un 6498 en una caja de a penas 41mm. y 9.8mm. de grosor. con una estanqueidad 100M.
Me encanta la criatura!! mas ahora que ha cogido su patina!
La cuestión es que aun que se mueve con una precisión de la que nadie podría quejarse de entre 0 y 2 segundos al día, lleva en su interior un Seagull ST 3621, Mas feo que la avaricia!!:
Sin título-12.webp

No se en que estarían pensando al clonar ese movimiento con ese estilo tan feo..... deberían haberlo dejado como el ST3600 que clona al ETA 6497 y que ese si que se ve como el original.
La cosa es que ayer se me cayó el reloj, al suelo desde metro y medio mas o menos, se paró y tuve que quitar la tapa para mover con un palillo el balance, se puso en marcha otra vez y sigue igual de preciso..... pero me apetece meterle dentro ese "Suiss made" doradito tan bello y tan sencillo a la vez.
Ya se que va a pasar de 21600 alternancias a 18000 y que es posible que deje de ser tan preciso, pues tengo ya otros 3 relojes de bolsillo con el ETA 6497 y 3 chinos, dos ST3621 y un ST3600 y ninguno de los ETA originales se acerca a la precisión de los chinos, que la verdad van super-finos los tres.
Pero bueno! la cosa no es irreversible.... siempre puedo volver atrás con la operación.
Nada! en cuanto llegue lo primero que voy a hacer es desmontarlo limpiarlo a conciencia.... un repaso de aceites moebius a muerte y a ver como de bien se ajusta!
Que os parece? lo veis una tontería?.... con todo se me había olvidado decir que es tapa ciega.... así que el mecanismo ni siquiera se ve!! lo estoy escribiendo y pensando que quién me mandaba gastarme esa pasta!! pero a lo hecho pecho!! solo con mirar el mecanismo otra vez se me olvida la pasta gastada!
Un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Pues oye, tú reloj, tú pasta, tú decisión.

Un bronzo con un calibre swiss made es un verdadero relojazo.👍

Yo lo veo ideaca. El ST36 que lleva particularmente tengo entendido que no es fiable a la larga, lo que ya es decir, siendo el ST36 el pepino que es. Por ello vería un acierto la upgrade

Atrás
Arriba Pie