• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Toma ya exactitud reloj chino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Malcom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malcom

Malcom

Habitual
Sin verificar
El otro día me bajé al móvil la aplicación Watch Accuracy Meter. Como un niño con zapatos nuevos ahora me paso el día comprobando todos mis relojes y oh sorpresa, mi Addesdive AD2064 da una desviación de 0 segundos. He realizado la prueba varias veces y el resultado es siempre el mismo. Os comento que mis Seiko están entre +15 y +20 segundos al día y mi Rolex Submariner está en +3. Ahí lo dejo. Pego foto Internet y el resultado de la prueba.

AD2064_41mm_reloj_de_buceo_autom_tico_negro_1540x.webp

20250131_174944.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Sergei Medov, DeCuerda y 6 más
Enhorabuena !!!!!!!

Para un NH35 me parece una pasada.

Está bien ajustado en posición esfera arriba y para el nivel de reserva de marcha con el que lo has medido. Aunque como siempre digo, lo importante no es tanto eso (que también) sino que sea capaz de dar el mismo resultado en todas las posiciones, y con más carga o menos carga, puesto o en reposo, etc.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Fernan5
Un ajuste perfecto!! No se puede decir lo mismo de otros

He hecho pruebas a mi NH38 que está también ensamblado en China. Aunque en ninguna posición tiene +0 (a este nivel de carga, que debe de ser sobre el 50%, pero podría buscar un nivel de carga al que si tenga +0, que seria probablementeel 70-80% que es con el que habrán ajustado el reloj) si que tiene muy poca variación entre posiciones.

Como digo haces la prueba con carga al 10% y está en +9spd. Este calibre varía mucho su amplitud según la carga del muelle real. También se nota que en posiciones verticales pierde amplitud como es normal, aunque esta en buenos valores en mi opinión, y no parece afectar mucho a la precisión.

1000217887.webp
1000217877.webp
1000217881.webp
1000217884.webp
1000217886.webp
1000217885.webp

Luego está el tema del timegrapher, en este caso es el de 16 euros de aliexpress, que parece ser que da resultados prácticamente iguales que el weishi. No así con el micro del móvil, donde se oyen mucho ruido (vease como mis graficas salen mas limpias)

Recomiendo mucho este timegrapher y para hacer pruebas recomiendo en 5 posiciones, con el reloj con bastante carga pero no a tope, y dejar que se asiente a cambiar de posición

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez, Motortrek y 1 persona más
Fino,fino,fino, no se puede pedir mas, enhorabuena

Muy buenos parametros.

Te has equivocado. Has medido el chino de cuarzo.😜

Te has equivocado. Has medido el chino de cuarzo.😜
Jaja, yo creo más bien que es un chinito con corazón japonés. Pero es curioso que venga más afinado que mis Seiko. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Jose Perez y English87
Increible!
Los Nh35 no dejan de sorprenderme...favorablemente.

La explicación sencilla es que has tenido suerte. Te ha tocado la unidad entre un millón que ha resultado funcionar bien y venir bien ajustada. Porque salió así de fábrica, no porque el chino haya dedicado ni un segundo a ajustarla. Disfrútalo. Pero no intentes generalizar ni intentar extrapolar resultados a fin de compararlo con otras marcas o calibres. No tiene sentido.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y Peteflay
Yo también tengo un chino y esta en Cos y así lleva un año, no entiendo porque seiko no entrega los suyos así de bien ajustados, cualquier seiko de 1500€ o más viene en +10 o - 10, de hay para arriba o para abajo, lamentable

• Me gusta
Reacciones: Fernan5, DeCuerda, cestommek y 2 más
Yo también tengo un chino y esta en Cos y así lleva un año, no entiendo porque seiko no entrega los suyos así de bien ajustados, cualquier seiko de 1500€ o más viene en +10 o - 10, de hay para arriba o para abajo, lamentable
Pues la verdad es que es un misterio, efectivamente

He hecho pruebas a mi NH38 que está también ensamblado en China. Aunque en ninguna posición tiene +0 (a este nivel de carga, que debe de ser sobre el 50%, pero podría buscar un nivel de carga al que si tenga +0, que seria probablementeel 70-80% que es con el que habrán ajustado el reloj) si que tiene muy poca variación entre posiciones.

Como digo haces la prueba con carga al 10% y está en +9spd. Este calibre varía mucho su amplitud según la carga del muelle real. También se nota que en posiciones verticales pierde amplitud como es normal, aunque esta en buenos valores en mi opinión, y no parece afectar mucho a la precisión.

Ver el archivos adjunto 2991323Ver el archivos adjunto 2991324Ver el archivos adjunto 2991325Ver el archivos adjunto 2991326Ver el archivos adjunto 2991327Ver el archivos adjunto 2991328

Luego está el tema del timegrapher, en este caso es el de 16 euros de aliexpress, que parece ser que da resultados prácticamente iguales que el weishi. No así con el micro del móvil, donde se oyen mucho ruido (vease como mis graficas salen mas limpias)

Recomiendo mucho este timegrapher y para hacer pruebas recomiendo en 5 posiciones, con el reloj con bastante carga pero no a tope, y dejar que se asiente a cambiar de posición
Mi seagull 2557 del seakoss (pamchino) ya tiene 8 meses y en 4 posiciones me ha dado 3-4 segundos en todas 👍🏻.

Brutal este movimiento. Y encima, es bonito, no como la lata de sardinas del NH35 XD

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Mi seagull 2557 del seakoss (pamchino) ya tiene 8 meses y en 4 posiciones me ha dado 3-4 segundos en todas 👍🏻.

Brutal este movimiento. Y encima, es bonito, no como la lata de sardinas del NH35 XD
Acojonante

O más.
Algunas especificaciones de Seiko, de 1500 o 1800 euros como los prospex GMT, que se suponen ya de un nivel, vienen con una 6R54 por ejemplo y -15 +25 segundos al día. Pero me extrañan, sobre todo, esos atrasos como rango normal es las especificaciones de Seiko.

La de los 4R36 ,relojes de 300-500, ya ni hablamos, según Seiko, +45 / -35 segundos a 5 ºC- 35 ºC.
Ese atraso es peor que el una miyota básica (-20s) o un Vostok 2416B, que se queda también en -20s.
Mismo caso para las NH35 que he tenido. Contando Invictas en el pasado, más de 10, y nunca ha dado cifras de atraso tan grandes.

Vamos que esos rangos que pone Seiko en sus calibres, para su precio, son muy grandes, sobre todo los de atraso.
Desconozco si lo ponen así para ahorrarse reclamaciones y tener márgen ,o es porque de verdad bailan en esos rangos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Fernan5 y tertuliano
Pues sí, yo tengo un Seagull 1963 con ST1901 y, posiblemente, es el reloj más ajustado que tengo. Y el más barato.

El COSC no COSC.

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
Desconozco si lo ponen así para ahorrarse reclamaciones y tener márgen ,o es porque de verdad bailan en esos rangos.
Es lo que pienso yo.

Normalmente nunca miro este tipo de cosas al cambiar de reloj a diario pero hace años cuando los usaba más seguido nunca tuve la sensación de que acumularan tanto retraso o adelanto.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Pues sí, yo tengo un Seagull 1963 con ST1901 y, posiblemente, es el reloj más ajustado que tengo. Y el más barato.

El COSC no COSC.
otro por aquí

Un Sugess con calibre ST1901 y va a -1 s/d aprox. Muchos días incluso la desviación no llega a 1 seg (+/- 0'algo...). Impresionante.

Sobre lo que se comenta de Seiko, tengo un 6R15 y es el más "inestable". Consigo buenos promedios, pero jugando con la posición de descanso, porque es tremendamente sensible a ella. De ponerlo con dial arriba, o abajo, o sobre las 9 h, las variaciones son enormes. Mis suizos son mucho más constantes, casi no varían de ir en la muñeca a diferentes posiciones de descanso.

Pero lo del chino es fantástico, y más para su precio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Salabre y Jose Perez
Yo he hecho 3 mods con nh35/36 de tmi y venían finos finos....

... lo mismo con otro seagull.
probablemente tenga razón @ndkland,
sé que cualquier día le va a salir de las
narices dejar de funcionar y habrá que
tirar con él, pero 'fue bonito mientras duró'.
de lunes a sábado 0 segundos de desfase:

... pues no soy mucho de romperme la cabeza
con la exactitud ni andar a comprobar pero este
lunes me puse por la mañana el seagull y como
hago siempre con los mecánicos lo dejo al segundo
con la app 'atomic time'. el caso es que me pasé
toda la semana con él sin cambiarlo y dándole cuerda
por las mañanas al ponerlo y hoy al comprobar cuanto
había de desfase de lunes a sábado me encuentro
con esto : 8o

Ver el archivos adjunto 2943383

• Me gusta