Llevo media serie y por ahora estoy muy enganchado: el primer episodio es excelente... el mejor Michael Mann; luego decae algo cinematograficamente, pero sigue siendo muy interesante y fácil de ver. A destacar que más de la mitad de los diálogos sean en japonés subtitulado lo que, junto con una fotografía muy lograda (como bien ha comentado el compañero Pepone), ayuda mucho a la ambientación.
Los que gusten de este peculiar subgénero gansteril saben que, de la yakuza romántica e idealizada del cine nipón hasta la década de los sesenta, pasamos en los setenta a un enfoque mucho más siniestro cuyo mejor exponente fue la inolvidable YAKUZA (con Robert Mitchum y Ken Takakura, el Clint Eastwood japonés): un peliculón con más chicha de lo que cabría esperar y escenas inolvidables. BLACK RAIN, en los ochenta, intentaría sin éxito recoger el testigo (aquí repitió Takakura, pero esta vez como policía), quedándose en una entretenida película de acciòn; y ya en los noventa, el cine de Takeshi Kitano mostró en un par de películas una yakuza desmitificada y otoñal.
Sin embargo, TOKYO VICE nos describe el auge de dicha organización en los 90 con un enfoque original y sorprendente: narrando desde el punto de vista de un "gaijin"; y resulta más sorprendente aún saber que la serie está basada en un libro de memorias de un periodista americano que vivió allí.
Pensaba que el cine de yakuzas era algo a extinguir (como la yakuza misma, desde las restricciones de 2011), pero me alegra haberme equivocado. Gracias por recomendarla,
@Pepone, estoy disfrutándola mucho...
Ver el archivos adjunto 2440802
...pero éste será siempre mi yakuza favorito.