• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Stranger Things (serie)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi trabajo consiste básicamente en calentar una silla 8 horas delante de una pantalla de ordenador... da tiempo para todo :D

Yo, como es lógico y creo que dejé claro, no considero que sea una serie ”para idiotas”. De hecho, su segmento de mercado no es precisamente ése y se nota. Es, sencillamente, una serie prefabricada, despersonalizada y en la que cualquier atisbo de personalidad de sus creadores está sometida al “product placement” nostálgico. No me importa que haya estas series y sigo unas cuantas pero el problema es que empiecen a pasar por grandes obras y ejercicios de estilo este tipo de cosas y acaben siendo el sustitutivo de lo que en su día fueron Mad Men o Deadwood.

Para evaluar la calidad de la serie (que me entretuvo mucho) os lanzo la siguiente pregunta: ¿le habríais prestado la misma atención si, con la misma historia, actores, guión y personajes, hubiera estado ambientada en la época actual y protagonizada por millenials whatsappeando y jugando al WoW en el ordenador con Justin Bieber sonando de fondo? Y no me digáis que es un todo porque su ubicación temporal no aporta nada a la trama…

Hace unos años el mayor espabilado en el campo de explotar la nostalgia de los baby boomers a golpe de fotocopia (véase El Despertar de la Fuerza) , JJ Abrahms, facturó una cosa sonrojantemente similar (de hecho, igualita) a Stranger Things en forma de película llamada “Super 8”. Las críticas y lo que se pudo leer respecto a ella fueron muy similares a las que se leen hoy de Stranger Things, incluso mejores, ya que éramos menos resabiados y creíamos que igual se trataba de algo más que de vaciarnos la cartera. Todo el mundo la tildó de cuasi obra maestra. Hoy ni Dios se acuerda de ella. Llegó, aplaudimos, hizo caja y se olvidó….

Para evaluar la calidad de la serie (que me entretuvo mucho) os lanzo la siguiente pregunta: ¿le habríais prestado la misma atención si, con la misma historia, actores, guión y personajes, hubiera estado ambientada en la época actual y protagonizada por millenials whatsappeando y jugando al WoW en el ordenador con Justin Bieber sonando de fondo? Y no me digáis que es un todo porque su ubicación temporal no aporta nada a la trama…….

Hombre, si no me dejas decirlo... no lo diré :D
Yo creo que su ubicación y contexto temporal con la psicosis por la guerra fría y sobre todo la inocencia del grupo de preadolescentes sí determinay es parte de la trama. Trata de imaginarte -haciendo un ejercicio inverso- a la pandilla de "Verano Azul" en un pueblo costero actual, e intenta que te salga algo parecido y no Gandía Shore...:D . O poniendo un ejemplo algo más serio, íntenta imaginar la historia del soldado Ryan en la guerra del Golfo, seguro que tampoco funcionaría.
En cualquier caso , te aseguro que en lo personal el rollo nostálgico ha pesado poco. Mis ochenta tuvieron muy poco que ver con las vivencias de estos niños, y de hecho en su día ni siquiera vi en el cine ET, ni los Goonies, ni Poltergeist... De hecho las dos últimas no las he visto ni en TV. :-P

Cuanto más leo sobre ella, ya sea constructivo o destructivo, más me ha gustado.
A mí, personalmente, Super8, siendo todo lo parecida que uno considere, no me dejó tan buen rollo como Stranger Things. Pero claro, es otra opinión más.

A mí es una serie que me ha gustado. Aunque los primeros capítulos eran bastante mejores que los de final de temporada. Muy buena estética y grandes actuaciones de los jóvenes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El ambiente de los 80, la música de inicio y los sintetizadores ... buena ambientación.
En cuanto a calidad la calificaría de pasable pero destaca en otras cosas y es simpática.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie