• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PR100 inarreglable?

  • Iniciador del hilo Pepe Perez
  • Fecha de inicio
  • #51
Hostia tú, no sabía que habíais testeado la precisión y que era la correcta. Dijiste que lo correcto es -0.3 / +0.4 segundos. Si yo mido +0.75, algo hay mal, y no creo que en el transporte le pasara nada. Pregunta: es posible que al testear la precisión en el taller, puesto que las condiciones eran estables (básicamente temperatura), os de una precisión mayor que la que mido yo, que lo llevo todo el rato, pa dormir, salir a la calle, frío, entrar, etc? Cambiar el circuito electrónico, me imagino que será un pico no?
Efectivamente, las mediciones se hacen de una forma estable, tanto fisicamente como de temperatura, cuando un oscilador de cuarzo está medio dañado puede reaccionar con la temperatura y ahí salir esos desfases.

Cuando los calibres de cuarzo son COSC si se realizan los tests con diferentes temperaturas para las pruebas y todos los COSC llevan un trimer o un sitema de ajuste en el circuito.

EL cambio de circuito lo cubre lo garantía de 2 años que te hemos dado :)
 
  • #52
Efectivamente, las mediciones se hacen de una forma estable, tanto fisicamente como de temperatura, cuando un oscilador de cuarzo está medio dañado puede reaccionar con la temperatura y ahí salir esos desfases.

Cuando los calibres de cuarzo son COSC si se realizan los tests con diferentes temperaturas para las pruebas y todos los COSC llevan un trimer o un sitema de ajuste en el circuito.

EL cambio de circuito lo cubre lo garantía de 2 años que te hemos dado :)
Gracias, entonces te lo mando? La cuestión es que en marzo me piro a Asia, así que igual para que de tiempo te lo tengo que mandar pronto. A día de hoy sigue con el mismo desfase e + 0.75 segundos... Entonces, queda claro que no es COSC, bueno, me lo imaginaba, un COSC debe ser algo bastante más caro...

Un saludo y gracias de nuevo!
 
  • #53
Gracias, entonces te lo mando? La cuestión es que en marzo me piro a Asia, así que igual para que de tiempo te lo tengo que mandar pronto. A día de hoy sigue con el mismo desfase e + 0.75 segundos... Entonces, queda claro que no es COSC, bueno, me lo imaginaba, un COSC debe ser algo bastante más caro...

Un saludo y gracias de nuevo!
Ese movimiento no es cosa, pero sus parámetros deberían de ser mejores, por supuesto, mándamelo
 
  • #54
Ese movimiento no es cosa, pero sus parámetros deberían de ser mejores, por supuesto, mándamelo
Fale, te lo puedo mandar este finde, entonces, me dices que lo cubre la garantía del arreglo, luego tengo que pagar el envío para Galicia y el envía de allí para Holanda nada más no? Me imagino que le reharéis la prueba de estanqueidad de nuevo...
 
  • #55
tu manda y a la vueltta hablamos,adunta tu ticket de envio.

Por supuesto que volverá con estanqueidad :)

Abrazo
 
  • #56
tu manda y a la vueltta hablamos,adunta tu ticket de envio.

Por supuesto que volverá con estanqueidad :)

Abrazo
Bueno, si me confirmas que puede estar de vuelta antes de marzo, que es que me piro, te lo mando, si no el reloj va para el nuevo inquilino :.(. Te mandaré por privado el "tracking" del envío sí.

Un saludo!
 
  • #57
Bueno, si me confirmas que puede estar de vuelta antes de marzo, que es que me piro, te lo mando, si no el reloj va para el nuevo inquilino :.(. Te mandaré por privado el "tracking" del envío sí.

Un saludo!
ok, perfecto, lo tendrás antes de marzo sin problema
 
  • #59
Pues al final me ha llegado por los pelos, justo unos días antes de irme. @atmorte me ha mandado también el módulo electrónico viejo, que es lo que cambió, la pcb con la electrónica, y el ticket de estanqueidad, esta vez legible. :clap: Me dijo que lo tuvo un tiempo comprobando que iba bien. He comprobado la funcionalidad y todo bien, así que una vez más muchas gracias que sois unos cracks!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: atmorte
  • #60
Perdonad que reflote el hilo, pero lo puse en hora el 5 de Diciembre, hace hoy 66 días. Siempre controlo la hora con www.time.is Desde entonces siempre lo he tenido en su caja guardado, salvo 2 semanas que lo llevé puesto. Aparte de que todo funciona bien, lo que me ha sorprendido es que hoy he comprobado de nuevo la precisión, y he visto que da la hora exacta, precisión dentro de 1 segundo 8o. Cómo es esto posible? Dónde está el truco, @atmorte? Le metiste un oscilador de cesio?::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #61
Perdonad que reflote el hilo, pero lo puse en hora el 5 de Diciembre, hace hoy 66 días. Siempre controlo la hora con www.time.is Desde entonces siempre lo he tenido en su caja guardado, salvo 2 semanas que lo llevé puesto. Aparte de que todo funciona bien, lo que me ha sorprendido es que hoy he comprobado de nuevo la precisión, y he visto que da la hora exacta, precisión dentro de 1 segundo 8o. Cómo es esto posible? Dónde está el truco, @atmorte? Le metiste un oscilador de cesio?::bxd::
jajajja, pues mejor :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Perez y RCasaubon
  • #62
Perdonad que reflote el hilo, pero lo puse en hora el 5 de Diciembre, hace hoy 66 días. Siempre controlo la hora con www.time.is Desde entonces siempre lo he tenido en su caja guardado, salvo 2 semanas que lo llevé puesto. Aparte de que todo funciona bien, lo que me ha sorprendido es que hoy he comprobado de nuevo la precisión, y he visto que da la hora exacta, precisión dentro de 1 segundo 8o. Cómo es esto posible? Dónde está el truco, @atmorte? Le metiste un oscilador de cesio?::bxd::
Ese movimiento lo desarrolló (creo) y fabricó (seguro) ETA (Grupo Swatch y dueña de Tissot) hace muchos años. No creo que haya hoy equivalentes modernos de tanta calidad y tan confiables. Lo llevaron muchísimas marcas incluyendo Breitling y Tag Heuer. En el caso de este último fue un escándalo porque le cambiaron el nombre como si fuese suyo.
Tiene varias particularidades que lo hacen muy bueno. En principio, los componentes probablemente fuesen todos (o casi) fabricados en suiza. Tiene 5 motores por lo que el uso del cronómetro no produce ninguna carga al resto del mecanismo. La cantidad de rubies (27) es única para cronómetros de cuarzo e incluso no lo encontrás en muchos mecánicos. De referencia, el ETA 7750, un exelente crono mecánico que llevan relojes de 5000€, 10.000€ o mas, de base tiene 25 rubies. En el tuyo, la fricción está muy bien controlada en puntos críticos y los que no lo son tanto.

Por todo esto, tener un Britling, Tag Heuer, Chopard o Longines, solo cambiará en el gusto, lo que lo hayas pagado y la calidad de los otros componentes donde no vas a encontrar tanta diferencia. Si el cristal es de zafiro, ya el resto poco importa.

Este es uno que estoy restaurando hace tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • 20230209_091943.jpg
    20230209_091943.jpg
    275,7 KB · Visitas: 3
  • #63
Ese movimiento lo desarrolló (creo) y fabricó (seguro) ETA (Grupo Swatch y dueña de Tissot) hace muchos años. No creo que haya hoy equivalentes modernos de tanta calidad y tan confiables. Lo llevaron muchísimas marcas incluyendo Breitling y Tag Heuer. En el caso de este último fue un escándalo porque le cambiaron el nombre como si fuese suyo.
Tiene varias particularidades que lo hacen muy bueno. En principio, los componentes probablemente fuesen todos (o casi) fabricados en suiza. Tiene 5 motores por lo que el uso del cronómetro no produce ninguna carga al resto del mecanismo. La cantidad de rubies (27) es única para cronómetros de cuarzo e incluso no lo encontrás en muchos mecánicos. De referencia, el ETA 7750, un exelente crono mecánico que llevan relojes de 5000€, 10.000€ o mas, de base tiene 25 rubies. En el tuyo, la fricción está muy bien controlada en puntos críticos y los que no lo son tanto.

Por todo esto, tener un Britling, Tag Heuer, Chopard o Longines, solo cambiará en el gusto, lo que lo hayas pagado y la calidad de los otros componentes donde no vas a encontrar tanta diferencia. Si el cristal es de zafiro, ya el resto poco importa.

Este es uno que estoy restaurando hace tiempo.
Sí, ese movimiento de la foto es, lleva cristal de zafiro y fue un regalo que costó 55000 de las antiguas pesetas en el año 95, lo tenía en un cajón estropiciado, y al final se lo envié a @atmorte para que lo arreglara si podía, y la verad, que en su taller se lo curraron, si te lees el hilo, cuando le dije la precisión, dijo que no lo veía correcto, se lo envié de nuevo y lo puso bien, le cambió el módulo electrónico y debió de confundirse y poner uno atómico 😱... El caso es que la precisión medida es no más de un segundo, cuando entiendo que después de 66 días, si fuera COSC, debería andar sobre los 4 segundos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim y RCasaubon
  • #64
Es un movimiento genial y muy agradecido :)
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie