• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PR100 inarreglable?

  • Iniciador del hilo Pepe Perez
  • Fecha de inicio
  • #26
Muchos te pueden hacer ese trabajo, pero por 200 e solo algunos
 
  • #27
Pues al final como digo, siguiendo los consejos de @Mercier11 , lo llevé al taller de relojería de @atmorte , y contando con que estoy en Holanda, mándalo, que les llegue, que te lo arreglen, que lo pagues, que te lo envíen de vuelta, pues ha llevado poco más de un mes, pero ha merecido la pena, la verdad, y más rápido no podía ser. Después de más de 20 años estropeado en un cajón, hoy me ha llegado y tengo que decir que la funcionalidad es completa, todo está bien, precio, incluyendo el evío de vuelta, lo que @atmorte me comentó, así que más feliz que una perdiz. Solo decirle que ponga tinta en la máquina de la prueba de presión, el tiquet no se ve casi 😜. También como detalle me lo han mandado en un estuche muy majo. Así que de nuevo, gracias a todos, un gran foro este, en especial a los foreros que han ayudado y a Dans relojeros. Seguiré poniendo posts de relojes baratos...

WatchFixed.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mazinger Z, Alfredo BRB, SEIK0SAN y 6 más
  • #28
Pues al final como digo, siguiendo los consejos de @Mercier11 , lo llevé al taller de relojería de @atmorte , y contando con que estoy en Holanda, mándalo, que les llegue, que te lo arreglen, que lo pagues, que te lo envíen de vuelta, pues ha llevado poco más de un mes, pero ha merecido la pena, la verdad, y más rápido no podía ser. Después de más de 20 años estropeado en un cajón, hoy me ha llegado y tengo que decir que la funcionalidad es completa, todo está bien, precio, incluyendo el evío de vuelta, lo que @atmorte me comentó, así que más feliz que una perdiz. Solo decirle que ponga tinta en la máquina de la prueba de presión, el tiquet no se ve casi 😜. También como detalle me lo han mandado en un estuche muy majo. Así que de nuevo, gracias a todos, un gran foro este, en especial a los foreros que han ayudado y a Dans relojeros. Seguiré poniendo posts de relojes baratos...

Ver el archivos adjunto 2329456
Jajaja 😅 me había quedado sin cartuchos... Estaba pendiente de recibirlos, pero arreglado :)
Ahora a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #29
Pues al final como digo, siguiendo los consejos de @Mercier11 , lo llevé al taller de relojería de @atmorte , y contando con que estoy en Holanda, mándalo, que les llegue, que te lo arreglen, que lo pagues, que te lo envíen de vuelta, pues ha llevado poco más de un mes, pero ha merecido la pena, la verdad, y más rápido no podía ser. Después de más de 20 años estropeado en un cajón, hoy me ha llegado y tengo que decir que la funcionalidad es completa, todo está bien, precio, incluyendo el evío de vuelta, lo que @atmorte me comentó, así que más feliz que una perdiz. Solo decirle que ponga tinta en la máquina de la prueba de presión, el tiquet no se ve casi 😜. También como detalle me lo han mandado en un estuche muy majo. Así que de nuevo, gracias a todos, un gran foro este, en especial a los foreros que han ayudado y a Dans relojeros. Seguiré poniendo posts de relojes baratos...

Ver el archivos adjunto 2329456
Fantástico! Y además, por lo que parece al final, sin cambiar el movimiento! Se ve que tenía un par de ruedas tocadas del pedazo de golpe que se debió llevar.
 
  • #30
Eso es un trabajo fino. 👍
 
  • #31
Después de 25 días en marcha, he comprobado la precisión del aparato, me sale que adelanta 0.75 segundos al día, pongamos no más de 23 segundos al mes, lo estoy usando a diario, solo me lo quito para ir al gimnasio o ducharme, así que sale y entra, no está en un cajón. Es la precisión aceptable?
 
  • #32
Es más que aceptable, diría que es una precisión cojonuda, yo tengo algún reloj con certificado COSC que la tiene peor, así que más fino no te puede ir.
 
  • #33
Es más que aceptable, diría que es una precisión cojonuda, yo tengo algún reloj con certificado COSC que la tiene peor, así que más fino no te puede ir.

Pero el tuyo será mecánico... COSC para cuarzo son no más de 0.07s/d, o sea 2 segundos al mes.

Para un cuarzo casi un segundo al día es bastante, lo normal es que ronden los 0.4 o 0.5s/d, quizás algo más, pero no mucho más. Y esto para cuarzos baratos. Un ETA como el de ese Tissot debería rondar los 0.3...

Dicho esto, tampoco me preocuparía. No es una barbaridad y tiene mal remedio porque dudo mucho que ese movimiento sea regulable. Cada mes sacas la corona y lo paras hasta que vuelva a estar sincronizado y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #34
Pero el tuyo será mecánico... COSC para cuarzo son no más de 0.07s/d, o sea 2 segundos al mes.

Para un cuarzo casi un segundo al día es bastante, lo normal es que ronden los 0.4 o 0.5s/d, quizás algo más, pero no mucho más. Y esto para cuarzos baratos. Un ETA como el de ese Tissot debería rondar los 0.3...

Dicho esto, tampoco me preocuparía. No es una barbaridad y tiene mal remedio porque dudo mucho que ese movimiento sea regulable. Cada mes sacas la corona y lo paras hasta que vuelva a estar sincronizado y listo.
Me ha traicionado el subconsciente… 🤣🤣🤣

No me fijé que era de cuarzo, de ahí mi respuesta 🤦🏻
 
  • #35
Vaya, o sea que de precisión va flojo. Aunque lo llevé al taller del compañero, que you recuerde, antes de que se jodiera, hace más de 20 años, creo que la precisión no era mejor, vamos que siemrpe ha sido así, Claro que entonces no podía comparar con relojes atómicos como ahora, lo hacía con el tema de las señales horarias de la radio. Radio intercontinental y demás... Comoquiera que sea, mientras funcione medianamente bien me va, es algo que quiero conservar, no para uso de precisión...
 
  • #36
El relojero al que voy normalmente, me comentó hace poco, que había reparado un Tissot antiguo, cambiándole el movimiento entero. Yo creo que deberías buscar un relojero manitas particular, que posiblemente te lo haga. Seguramente no será barato, pero si el reloj tiene valor sentimental, yo creo que vale la pena.

Hace poco, este relojero me reparó un Fortis de cuerda de los años 40, que había sido de mi madre. Tuvo que desmontarlo todo, aceitarlo, arreglarle el muelle del volante y parece que el volante tenía juego y también lo reparó.

No fue barato, precisamente y en teoría, se trata de un reloj que tampoco es algo especial, como sí lo sería si se tratara de un Omega antiguo, por ejemplo, pero el relojero me dijo que lo podía hacer, así que sí que lo reparé por su alto valor sentimental.

Además, ahora el reloj funciona de cine.
 
  • #37
Pues al final como digo, siguiendo los consejos de @Mercier11 , lo llevé al taller de relojería de @atmorte , y contando con que estoy en Holanda, mándalo, que les llegue, que te lo arreglen, que lo pagues, que te lo envíen de vuelta, pues ha llevado poco más de un mes, pero ha merecido la pena, la verdad, y más rápido no podía ser. Después de más de 20 años estropeado en un cajón, hoy me ha llegado y tengo que decir que la funcionalidad es completa, todo está bien, precio, incluyendo el evío de vuelta, lo que @atmorte me comentó, así que más feliz que una perdiz. Solo decirle que ponga tinta en la máquina de la prueba de presión, el tiquet no se ve casi 😜. También como detalle me lo han mandado en un estuche muy majo. Así que de nuevo, gracias a todos, un gran foro este, en especial a los foreros que han ayudado y a Dans relojeros. Seguiré poniendo posts de relojes baratos...

Ver el archivos adjunto 2329456
Pues me alegro mucho. Además la funda que te ha enviado es una guapada total.
 
  • #38
Después de 25 días en marcha, he comprobado la precisión del aparato, me sale que adelanta 0.75 segundos al día, pongamos no más de 23 segundos al mes, lo estoy usando a diario, solo me lo quito para ir al gimnasio o ducharme, así que sale y entra, no está en un cajón. Es la precisión aceptable?
Yo lo comprobaría mejor, esos parámetros no pueden ser reales en ese calibre y si no algo no ha quedado bien y solo puede ser un fallo en el módulo electrónico, en ese caso ponte en contacto conmigo :)
 
  • #39
Disfruta el reloj y no le des tantas vueltas. Ha quedado bien y es un adelanto que ni te enteras.
 
  • #40
Yo opino lo mismo, de lo contrario tendras que cambiarle el movimiento.
 
  • #41
Yo lo comprobaría mejor, esos parámetros no pueden ser reales en ese calibre y si no algo no ha quedado bien y solo puede ser un fallo en el módulo electrónico, en ese caso ponte en contacto conmigo :)
OK, te mando mensaje tú.
 
  • #42
Hola,

Tengo un Tissot PR100 del año 95, movimiento P372/472-1. Es un regalo de mi abuela, así que es más el valorsentimental que otra cosa. El tema es que llevaba años estropeado en un cajón allí en Madrid. Y este verano me lo traje a ver si podía arreglarlo donde vivo. Total, que acabó en el servicio técnico oficial en Bruselas, y me dijeron en el informe:
- Presencia de rayones (rayones leves).
- Es necesario un mantenimiento completo del reloj.
- El funcionamiento del reloj ya no está garantizado.
- El dial está dañado.
- Las agujas del dial están dañadas / deformadas.

Me dicen que no lo pueden arreglar, porque no tienen piezas para ese reloj, asI que me lo han devuleto igual. Me sorprende que na haya piezas compatibles con el reloj, que tiene 26 años, no 60. De todas formas, pregunto: no es posible cambiarle el movimiento entero? Es posible encontrar un movimiento de un reloj de esa edad, nuevo o en buen estado? Digo yo que eso no costará tanto tanto (mi presupuesto rondaban los 200 euros para el arreglo.

Bueno, muchas gracias por adelantado y un saludo (abajo pongo fotos).Ver el archivos adjunto 2310126Ver el archivos adjunto 2310127
Responder, suena a mal servicio técnico por parte de la casa y por tanto, que te vende un producto exclusivo y de gran coste, pero a la hora de la verdad no te lo reparan y te buscan excusas para que, si decides repararlo te cobren un montón (casi como un reloj nuevo) para que te jodas, y así no trabajar ellos (no pagar a tantos relojeros o que no quieren hacer su trabajo, solo cosas sencillas) y si no, decides repararlo, que te compres otro modelo nuevo, con la consiguiente indicación de que si se te rompe en el futuro, te volverá a pasar lo mismo.
Como dice por ahí, las agujas se colocan y el movimiento, seguro que puede arreglarse Sobro todo los del servicio técnico, que seguro no es barato, pues si no es barato, haz tu trabajo). No sé por que, pero igual si le cambias la pila, le aplicas un poco de calor durante un rato con un paño por si los aceites que pueda tener se han apelmazado por el tiempo han atascado el movimiento y luego lmueves las agujas durante un rato, podria funcionar. Pero el caso es colocar las agujas primero.
 
  • #43
No has leido todo el hilo. El reloj ya tiene las agujas puestas y ya esta en marcha.
 
  • #44
......
 
  • #45
Sí, @atmorte me ha dicho que mire a ver en un mes más, yo creo que la precisión va a ser la que dije, veremos si cambia algo. Lo cierto es que cuando yo lo usaba, aunque relojes atómicos no tenía, comprobaba la precisión con las señales horarias de radio intercontinental, eran otros tiempos , pero no me suena que tuviera una precisión mejor de la que he medido ahora, aparte de que el en la reparación del reloj no creo que se tocaran precisiones, ya que montó agujas, cambió alguna ruedecilla, estanqueidad, etc... vamos que lo echó a andar, nunca le dije que era poco preciso. Ahora toda la funcionalidad funciona, es estanco, etc, y si bien la cosa no fue barata, el arreglo de 10, no podía costar menos que estaba echo polvo. Veremos qué se puede hacer, ya os cuento. No me es imprescindible la precisión, sí que no pierda valor por ello en un futuro.
 
  • #46
Pepe. En lo que has comentado estoy de acuerdo. Se le han cambiado una ruedecillas, que no es nada facil en un reloj como ese y la precisión no se habrá tocado para nada, por lo que pienso que cuando mandaste el reloj a reparar ya tenia la precisión que tiene ahora. No te obsesiones con ello. Es un reloj de hace mucho tiempo.
 
  • #47
Sí, @atmorte me ha dicho que mire a ver en un mes más, yo creo que la precisión va a ser la que dije, veremos si cambia algo. Lo cierto es que cuando yo lo usaba, aunque relojes atómicos no tenía, comprobaba la precisión con las señales horarias de radio intercontinental, eran otros tiempos , pero no me suena que tuviera una precisión mejor de la que he medido ahora, aparte de que el en la reparación del reloj no creo que se tocaran precisiones, ya que montó agujas, cambió alguna ruedecilla, estanqueidad, etc... vamos que lo echó a andar, nunca le dije que era poco preciso. Ahora toda la funcionalidad funciona, es estanco, etc, y si bien la cosa no fue barata, el arreglo de 10, no podía costar menos que estaba echo polvo. Veremos qué se puede hacer, ya os cuento. No me es imprescindible la precisión, sí que no pierda valor por ello en
Bueno realmente a un profesional no hace falta decirle los problemas que tiene el reloj, las pruebas de diagnóstico nos lo dicen todo, pero como le dije al compañero el reloj salió en parámetros de fábrica, por lo que no tendría que tener ese adelanto salvo por un fallo en el módulo electrónico ( que estaba testeado) y siempre tendrá solución :)
 
  • #48
Bueno realmente a un profesional no hace falta decirle los problemas que tiene el reloj, las pruebas de diagnóstico nos lo dicen todo, pero como le dije al compañero el reloj salió en parámetros de fábrica, por lo que no tendría que tener ese adelanto salvo por un fallo en el módulo electrónico ( que estaba testeado) y siempre tendrá solución :)
Bueno, ya vemos, pero me temo que el adelanto va a ser ese que digo. Me imagino que no tocaste el módulo electrónico, y que lo que cambiast,e obviamente, no afecta a la precisión, ya te cuento y me dices qué soluciones hay si es que merece la pena... De todas formas, no me queda claro, te refieres a que testeásteis la precisión antes de mandármelo? Gracias de nuevo!
 
  • #49
Bueno, ya vemos, pero me temo que el adelanto va a ser ese que digo. Me imagino que no tocaste el módulo electrónico, y que lo que cambiast,e obviamente, no afecta a la precisión, ya te cuento y me dices qué soluciones hay si es que merece la pena... De todas formas, no me queda claro, te refieres a que testeásteis la precisión antes de mandármelo? Gracias de nuevo!
Nosotros miramos los valores que da el tester, en un principio todos los valores eran correctos, consumo, precisión, valor s de bobinas, límite inferior de funcionamiento...., por lo que no se ha cambiado el circuito, en este calibre no es ajustable ya q no tiene trimer ni nada similar que permita ajustar la precisión, en caso de que de fallos ahora solo cabe cambiar el circuito
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #50
Nosotros miramos los valores que da el tester, en un principio todos los valores eran correctos, consumo, precisión, valor s de bobinas, límite inferior de funcionamiento...., por lo que no se ha cambiado el circuito, en este calibre no es ajustable ya q no tiene trimer ni nada similar que permita ajustar la precisión, en caso de que de fallos ahora solo cabe cambiar el circuito
Hostia tú, no sabía que habíais testeado la precisión y que era la correcta. Dijiste que lo correcto es -0.3 / +0.4 segundos. Si yo mido +0.75, algo hay mal, y no creo que en el transporte le pasara nada. Pregunta: es posible que al testear la precisión en el taller, puesto que las condiciones eran estables (básicamente temperatura), os de una precisión mayor que la que mido yo, que lo llevo todo el rato, pa dormir, salir a la calle, frío, entrar, etc? Cambiar el circuito electrónico, me imagino que será un pico no?
 
Atrás
Arriba Pie