Como indica el compañero
@Peteflay, Tissot lleva muchos años ligada al ciclismo profesional, patrocinador del Tour de Francia, y de la Vuelta a España (no sé si siguen siéndolo) durante muchos tiempo, solían sacar además modelos conmemorativos de los eventos (solían ser cronómetros de cuarzo muy deportivos).
Pinarello es una marca de bicicletas de renombre, en mi caso, la asocio directamente (le pasará a muchos) a aquellos Tour de Francia de los 80-90 donde todos (o casi todos) iban dopados hasta las cejas, eran patrocinadores del equipo español Reynolds (con aquellas primeras victorias épicas de Perico Delgado) lo que se transformó luego en el equipo Banesto y dio paso a los años de gloria de Induráin, en los que cada verano lograban congregar en la sobremesa veraniega a toda España (o casi toda) pegada al televisor de casas, bares, piscinas, chiringuitos de playa... aquella época en la que muchos niños querían ser ciclistas en lugar de futbolistas, hoy suena a marciano.
Cómo no acordarse de la mítica "Espada" Pinarello de Induráin, por aquel entonces parecía una bici venida del futuro:
El pasado 2 de septiembre se celebraron 30 años desde que el ciclista español más destacado de la historia estableciera el récord de la hora en el velódromo de Burdeos, montando una bicicleta icónica que ha quedado en la memoria de todos
www.hibridosyelectricos.com
En mi caso, y cuando saltó todo el tinglado por los aires con el caso Festina de dopaje sistemático (otro equipo mítico del Tour y marca de relojes), todo lo que vino después, operación Puerto, etc... para mí y para el gran público, fue tan descorazonador, que nos alejamos de la afición y el espectáculo para siempre (fue terrible, también huyeron por patas patrocinadores, audiencias, etc... )
Solo por la nostalgia de aquellos años, si bien con cierto regusto amargo aunque recordados con cariño, ver un Tissot + Pinarello a mí ya me ha hecho "gracia", pero es que además el reloj me gusta (si bien por precio y características no creo que entrase nunca) desde luego me ha parecido bastante más chulo e interesante que los que solían sacar para conmemorar los Tour de Francia o la Vuelta. Aunque bien es cierto como indica
@amarok74 que lo tenían "a huevo" para haber incorporado algún elemento y referencia más clara al ciclismo o piezas de una bici.