• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Pinarello COSC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi no me acaba de convencer pero es cierto que no soy muy fan de los relojes negro mate. Me parece que son bonitos pero difíciles de mantener estéticamente

Colaboración de Tissot y Pinarello.

43mm de caja cubierta de carbono, correa sintética y un Powermatic 80 COSC.
Gracias, Jorge. No conocía esta novedad.
Pongo imagen que siempre ayuda a opinar, pese al enlace.
22588.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y Ramoncc
Como aficionado al ciclismo voy a decir que "bueno, aceptamos pulpo", de todas formas lo más importante para la colaboración es que se vea bien el logo de Pinarello en el segundero. Y es que desde esta temporada Pinarello pasa a ser el patrocinador principal de un equipo UCI WorldTour (de la primera categoría, vamos), y como Tissot es una marca bastante ligada al ciclismo (patrocina el Tour de Francia), habrán querido aprovechar la coyuntura. Hay que decir que este equipo antes se denominada Q36.5 y tenía a Breitling como patrocinador secundario.

Esta colaboración se suma a otros patrocinios de marcas de relojes relacionadas con el ciclismo, como el equipo Tudor, o Richard Mille como patrocinador personal de ilustres ciclistas como Tadej Pogaçar o Mathieu Van der Poel.

Como indica el compañero @Peteflay, Tissot lleva muchos años ligada al ciclismo profesional, patrocinador del Tour de Francia, y de la Vuelta a España (no sé si siguen siéndolo) durante muchos tiempo, solían sacar además modelos conmemorativos de los eventos (solían ser cronómetros de cuarzo muy deportivos).

Pinarello es una marca de bicicletas de renombre, en mi caso, la asocio directamente (le pasará a muchos) a aquellos Tour de Francia de los 80-90 donde todos (o casi todos) iban dopados hasta las cejas, eran patrocinadores del equipo español Reynolds (con aquellas primeras victorias épicas de Perico Delgado) lo que se transformó luego en el equipo Banesto y dio paso a los años de gloria de Induráin, en los que cada verano lograban congregar en la sobremesa veraniega a toda España (o casi toda) pegada al televisor de casas, bares, piscinas, chiringuitos de playa... aquella época en la que muchos niños querían ser ciclistas en lugar de futbolistas, hoy suena a marciano.

Cómo no acordarse de la mítica "Espada" Pinarello de Induráin, por aquel entonces parecía una bici venida del futuro:

En mi caso, y cuando saltó todo el tinglado por los aires con el caso Festina de dopaje sistemático (otro equipo mítico del Tour y marca de relojes), todo lo que vino después, operación Puerto, etc... para mí y para el gran público, fue tan descorazonador, que nos alejamos de la afición y el espectáculo para siempre (fue terrible, también huyeron por patas patrocinadores, audiencias, etc... )

Solo por la nostalgia de aquellos años, si bien con cierto regusto amargo aunque recordados con cariño, ver un Tissot + Pinarello a mí ya me ha hecho "gracia", pero es que además el reloj me gusta (si bien por precio y características no creo que entrase nunca) desde luego me ha parecido bastante más chulo e interesante que los que solían sacar para conmemorar los Tour de Francia o la Vuelta. Aunque bien es cierto como indica @amarok74 que lo tenían "a huevo" para haber incorporado algún elemento y referencia más clara al ciclismo o piezas de una bici.

De niño/adolescente me interesé algo por el ciclismo, supongo que porque le encantaba a mi padre y a mis amigos y era un modo más de intentar encajar.

Aún guardo por ahí una gorra del Zor BH firmada por... no sabría deciros, puede que fuese Perico Delgado o uno de esa época.

Y una tarjeta de firmas con Indurain de cuando era un secundario.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Peteflay y miminh0
Gracias por la novedad, esta vez no me acaba de convencer, en parte porque no soy aficionado al ciclismo.
Un saludo,

De niño/adolescente me interesé algo por el ciclismo, supongo que porque le encantaba a mi padre y a mis amigos y era un modo más de intentar encajar.

Aún guardo por ahí una gorra del Zor BH firmada por... no sabría deciros, puede que fuese Perico Delgado o uno de esa época.

Y una tarjeta de firmas con Indurain de cuando era un secundario.
Anda! Yo ando muy desconectado ahora y desde hace años, pero guardo todavía un bidón que tiró Alex Zülle en una Vuelta a la Rioja, algunas fotos de Induráin también en la Vuelta a la Rioja, del ya fallecido Chava Jiménez (qué buenos ratos nos dio en vida frente al televisor), y una postal firmada por Álvaro Pino (en el equipo Seur por aquel entonces)

Al final me estoy calentando yo solito (y si algo pasa te culparé a ti @jorgesdb :D) con lo del Tissot 😅

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay y jorgesdb
Diferente, original ,…pero no me acaba de convencer. Habrá que verlo en vivo. Gracias por traerlo

1775827531839.webp

Prefiero a su hermano, la verdad. Esa caja asimétrica no termina de convencerme.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS y jorgesdb
No, en todos los sentidos ... y es una pena porque la esfera, con el segundero Pinarello, me agrada.
Lo de la "horquilla" en la caja del reloj es para tener muuuucha imaginación y el manejo de la corona tiene una ergonomía de dudosa practicidad ... 🤔

Atrás
Arriba Pie