• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Pinarello COSC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgesdb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgesdb

jorgesdb

Un señor raro
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Colaboración de Tissot y Pinarello.

43mm de caja cubierta de carbono, correa sintética y un Powermatic 80 COSC.

Está en fase de pre reserva.

• Me gusta
  • Wow!
Reacciones: Goldoff, fgf1982, Speedmaster411 y 6 más
Parece que han puesto la caja de un cap willard del revés

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Me gusta mucho. Nunca había visto una corona ahí y el "Pinarello" me trae recuerdos de sobremesas en verano de Tour y Mikolápiz.

El precio ya...

• Me gusta
Han buscado alguna justificacio o ventaja a hacer la caja asimetrica y la corona a las 10 para zurdos o es por la estetica de ser diferentes?

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y CuaFran
Pues a mi me gusta, un poco grande.

• Me gusta
Me parece curioso que no salga el cierre o hebilla de la correa en las fotos del anuncio de Tissot, supongo que no es muy importante, aunque a mí me parece que sí deberían dedicar una imagen, me parece incluso algo más relevante que el estuche, al que dedican dos fotos. Imagino que llevará hebilla, no deplo.

• Me gusta
Parece que han puesto la caja de un cap willard del revés
A mí me recuerda más a un Zodiac Olympos. Si, es raruno, pero desprende mucha personalidad, con un toque muy sport y top en calibre y materiales. Me gusta y mucho.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, Asenna., jorgesdb y 1 persona más
Me recuerda a zodiac o vostok

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, jorgesdb, Faisca y 1 persona más
Tal y como dice Itsmemario la caja me resulta muy Zodiak. El conjunto para mí es un buuuuuuueno; vamos, que no es un no ( salvo el tamaño que me resulta enorme), pero tampoco es un sí.

Muchas gracias por traer, Jorge.

• Me gusta
A mí me recuerda más a un Zodiac Olympos. Si, es raruno, pero desprende mucha personalidad, con un toque muy sport y top en calibre y materiales. Me gusta y mucho.
Efectivamente, parecido a este, pero el Tissot asimétrico y con la corona a las 10, en modo zurdo. :ok:

1775772275316.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, jorgesdb y cout
Han buscado alguna justificacio o ventaja a hacer la caja asimetrica y la corona a las 10 para zurdos o es por la estetica de ser diferentes?

Dicen que de inspiran en el diseño de las horquillas de Pinarello:

Sé poco o nada de ciclismo, no entiendo la similitud que plantean.

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Leñador y HTC
No me dice nada
Para los amantes del ciclismo y de Pinarello en particular

Como aficionado al ciclismo voy a decir que "bueno, aceptamos pulpo", de todas formas lo más importante para la colaboración es que se vea bien el logo de Pinarello en el segundero. Y es que desde esta temporada Pinarello pasa a ser el patrocinador principal de un equipo UCI WorldTour (de la primera categoría, vamos), y como Tissot es una marca bastante ligada al ciclismo (patrocina el Tour de Francia), habrán querido aprovechar la coyuntura. Hay que decir que este equipo antes se denominada Q36.5 y tenía a Breitling como patrocinador secundario.

Esta colaboración se suma a otros patrocinios de marcas de relojes relacionadas con el ciclismo, como el equipo Tudor, o Richard Mille como patrocinador personal de ilustres ciclistas como Tadej Pogaçar o Mathieu Van der Poel.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y Ramoncc
Está chulo! Siempre me gusta lo diferente.
Gracias por traer!

Me parece que han perdido una oportunidad única de incorporar un plato de transmisión en el dial. o unos pedales, no sé, algo que identifique claramente la orientación ciclista del modelo.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay y miminh0
Me parece que han perdido una oportunidad única de incorporar un plato de transmisión en el dial. o unos pedales, no sé, algo que identifique claramente la orientación ciclista del modelo.
Pues sí, pero es lo que he comentado antes, lo que prima para ellos es que se vea el logo de Pinarello en el segundero.

• Me gusta
Reacciones: amarok74
Pues no me dice, gran cosa, original, sin más.

Es curioso que esta forma la veo rara y en cambio veo natural los Seikos a las 4, demasiado moderno para mí. Gracias por compartir

Pues sí, pero es lo que he comentado antes, lo que prima para ellos es que se vea el logo de Pinarello en el segundero.
Ya, pero no sé. Dial, rotor... algo podrían haber pensado para darle un enfoque más ciclista, digo yo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay

Como indica el compañero @Peteflay, Tissot lleva muchos años ligada al ciclismo profesional, patrocinador del Tour de Francia, y de la Vuelta a España (no sé si siguen siéndolo) durante muchos tiempo, solían sacar además modelos conmemorativos de los eventos (solían ser cronómetros de cuarzo muy deportivos).

Pinarello es una marca de bicicletas de renombre, en mi caso, la asocio directamente (le pasará a muchos) a aquellos Tour de Francia de los 80-90 donde todos (o casi todos) iban dopados hasta las cejas, eran patrocinadores del equipo español Reynolds (con aquellas primeras victorias épicas de Perico Delgado) lo que se transformó luego en el equipo Banesto y dio paso a los años de gloria de Induráin, en los que cada verano lograban congregar en la sobremesa veraniega a toda España (o casi toda) pegada al televisor de casas, bares, piscinas, chiringuitos de playa... aquella época en la que muchos niños querían ser ciclistas en lugar de futbolistas, hoy suena a marciano.

Cómo no acordarse de la mítica "Espada" Pinarello de Induráin, por aquel entonces parecía una bici venida del futuro:

En mi caso, y cuando saltó todo el tinglado por los aires con el caso Festina de dopaje sistemático (otro equipo mítico del Tour y marca de relojes), todo lo que vino después, operación Puerto, etc... para mí y para el gran público, fue tan descorazonador, que nos alejamos de la afición y el espectáculo para siempre (fue terrible, también huyeron por patas patrocinadores, audiencias, etc... )

Solo por la nostalgia de aquellos años, si bien con cierto regusto amargo aunque recordados con cariño, ver un Tissot + Pinarello a mí ya me ha hecho "gracia", pero es que además el reloj me gusta (si bien por precio y características no creo que entrase nunca) desde luego me ha parecido bastante más chulo e interesante que los que solían sacar para conmemorar los Tour de Francia o la Vuelta. Aunque bien es cierto como indica @amarok74 que lo tenían "a huevo" para haber incorporado algún elemento y referencia más clara al ciclismo o piezas de una bici.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Ya, pero no sé. Dial, rotor... algo podrían haber pensado para darle un enfoque más ciclista, digo yo
Estoy de acuerdo, cuando he abierto el enlace pensaba ver algo así como dices tú, pero se ve que pesa más el que sea un objeto de patrocinio puro y duro que un reloj inspirado en el ciclismo. Lástima.

Recuerdo cuando Festina patrocinaba el Tour, que sacaban relojes con el logo y tal, pero al menos tenían el bisel con los dientes del plato y alguna de las subesferas también tenía el diseño de un piñón o plato.

• Me gusta
Reacciones: amarok74
Atrás
Arriba Pie