• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot Gentleman - Ayuda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo santif1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

santif1988

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, quisiera preguntarles sobre este reloj. La verdad soy bastante nuevo en esta afición y vengo de no soportar mas un smartwatch y quisiera un reloj de verdad y según he leído por acá si es automático mucho mejor.

Este Tissot Gentleman me viene haciendo ojitos hace varios meses, pero he leído sobre el tema de Powermatic y algunos no lo defienden; quisiera sabes qué tan buen reloj es y si es de esos para durar y si no dará problemas de servicio técnico o algo así.

También si es posible me podría dar recomendación sobre el cuidado de los relojes automáticos, cómo mantenerlos bien, ponerle la hora de forma correcta y todo lo que pueda hacer para mantenerlo alejado de fallas o servicio técnico.

Agradezco mucho su valiosa ayuda y de antemano manifiesto que me encanta y me he ido impregnando de ese amor y entusiasmo con el que ustedes se refieren a los relojes, sobre todo en una era en la que algunos empezamos a buscar cosas diferente a la tecnología que tanto nos rodea ahora.

https://www.tissotwatches.com/en-en/t1274071104100.html

El reloj es precioso.
El powermatic 80 no debería darte problemas, y si soluciones, como poder quitartelo de jueves noche a lunes mañana...
No cambies la fecha manualmente cuando la hora esté entre las 22:00 y las 02:00
Disfrutalo

Saludos

Me parece una elección buenísima para iniciarte en esta fantástica afición. Es un reloj de estética clásica pero muy actual al que le queda bien el brazalete de acero, correa de piel, nato o caucho. Excelente relación calidad/precio.

Hola compañero yo te recomiendo ese reloj y el powermatic 80 yo tengo uno con esa maquinaria y va fenomenal.

Para mi el two tones es el gentleman "a buscar". Pongo una foto para animar el post. El azul también esta genial!
031cbfec5781dd54d59ece91670ff41b.webp

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Tengo un Tissot con Powermatic y va estupendo... No es mala elección. Y el Gentleman es muy bonito. Feliz caza.

Para mí es relojazo.

Si no fuera porque el cupo de relojes formales está cubierto probablemente ya habría ido a por él.

Para mi el two tones es el gentleman "a buscar". Pongo una foto para animar el post. El azul también esta genial!
031cbfec5781dd54d59ece91670ff41b.webp

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Me encanta la versión con brazalete, y la versión con la cruz en el dial (se que esta cruz tiene una denominación, pero no la recuerdo). Lástima que no exista la combinación de los dos.

Al OP le diría que no tema a comprar un powematic. En cuanto a cuidados, como ya te comentaron, no hacer el cambio rápido de día en las horas prohibidas.

Buenas:

Yo tengo un Gentleman Powermatic y te aseguro que junto con mi Hamilton X-Wind, no los cambiaría por nada del mundo. El Tissot Gentleman es precioso y el mío viene ajustado en - 3sg/día. Te aseguro que no te vas a arrepentir y menos si te hace ojitos. A mi me lo hizo nada más salir y disfruto mucho llevándolo diariamente.

Adjunto ya foto de ahora mismo.

Un saludo.
2b33eba323e2cadeac5dafc870ad5cdf.webp

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: XCF64
Me parece un reloj muy polivalente.

Los Tissot son magníficos.
lostlink.webp

Nuevo Tissot T-Clásico Lujo De Reloj Automático Para hombres T086.407.11.031.00 | eBay
lostlink.webp

Del calibre solo puedo opinar de lo que he leído a gente que lo tiene y no recuerdo una sola critica.

En cuanto a estética yo estuve a punto de comprarlo, aunque finalmente me decidí por un Longines Conquest, el Gentelman me parece un reloj precioso.

Por otra parte el cuidado de los relojes como ya te han comentado tener la precaución de no cambiar la fecha entre las 9.00 y las 3:00, poco mas, bueno tener en cuenta la hermeticidad de cada modelo.

Me sumo a los elogios sobre el Gentleman. Sobre color de esfera va a gustos. El Powermatic lo tengo en un Certina y es muy fiable y con 80 horas de marcha. Y el precio, contenido. Gran elección.

Un diseño clásico y atemporal, ideal para el dia a dia y para vestir. Los calibres son muy buenos. Esperamos presentación!

Última edición:
No te vas a equivocar.

Es un reloj excelente, ya te han dicho todas sus virtudes en el hilo. Lo único que no me gusta es el cierre de mariposa, por lo demás lo veo perfecto, y más aun si el el reloj que has elegido para iniciarte.

Enhorabuena tienes muy buen gusto.

Saludos.

En cuanto a materiales, características técnicas y su mecanismo, es un gran reloj, dentro de su segmento.

A mí es un reloj que me gusta mucho... Tiene una estética muy a lo Longines Conquest que me gusta mucho, es más, me gusta mas que el Conquest... Yo me lo compraría en azul, para mi gusto, es como mejor se ve.

Respecto a la Powermatic 80, yo tengo un Mido con ese calibre y va fenomenal... Anímate, no te vas a arrepentir!

lostimage.webp

Hola a todos,

Muchas gracias por sus recomendaciones y contribución, he seguido sus consejo y ya lo ordené, espero presentárselos cuando me llegue y seguir aprendiendo mucho por acá. :yhoo::

Amigo qué es lo que no te gusta del cierre?

Me encanta la versión con brazalete, y la versión con la cruz en el dial (se que esta cruz tiene una denominación, pero no la recuerdo). Lástima que no exista la combinación de los dos.

Al OP le diría que no tema a comprar un powematic. En cuanto a cuidados, como ya te comentaron, no hacer el cambio rápido de día en las horas prohibidas.
Los gentleman con anillo dorado en el bisel son de oro creo, son más costosos, el doble de precio casi y difíciles de conseguir.
Saludos.
Excelente opción.

Última edición:
No te vas a arrepentir, yo estoy muy contento con el mio y por cierto con el calibre no vas a tener pegas, tengo varios relojes con Powermatic 80 - H-10 con y sin silicio y todos tienen una precisión envidiable.

IMG_2314.webp

Atrás
Arriba Pie