kesar
Milpostista
Sin verificar
Pues eso, buceando por el submundo de la chatarra de los Job Lot o simplemente lotes, a veces se tropieza uno con un Honeypot o señuelo. El que avisa no es traidor y el job lot que viene a continuación lo vendía un vendedor de eBay llamado Honeypot Vintage o señuelo Vintage. El lote estaba compuesto por una serie de calibres infames en un estado calamitoso y un pobre Tissot oficiando de señuelo y la verdad es que he caído, eso sí, en conocimiento de causa, muy a gusto, cautivado por la mirado de ese Tissot decidí hacerme con él. Esta es la imagen del lote en cuestión:
Recibido el lote y descartados todos los demás, me puse manos a la obra con el Tissot, la verdad es que fué una grata sorpresa descubrir que estaba bastante mejor de lo que yo me esperaba, el calibre 27 estaba completo y solo necesitaba de una limpieza, aceitado y ajustar el anclaje del muelle real al eje de barrilete.
Aquí una malas fotos del calibre ya un poco aseado
Montada ya toda la parte del remonte
antes de montar el tren de rodaje y el muelle real
Ya con ellos en su sitio
Con el puente correspondiente, el tren va como la seda
A por el áncora
Y el remate con el volante en su sitio
Como podeis apreciar, he tenido mucha suerte, compré el lote por este reloj sin ver el calibre y este está en unas condiciones increibles. Indagando un poco por la red descubrí un par de cosas, la primera es que el reloj es de 1943 y la segunda es que Tissot ha hecho una reedición en 2018.
El mio ya terminado gracias a un plexi de nuevo donado por el amigo Daniel (Gracias , la esfera muestra arrugas, el pobre reloj había perdido su plexi pero yo sigo viendo la belleza y elegancia que me empujó a hacerme con él.
La caja estaba bastante bien para ser de latón cromado, la habían taladrado para ponerle pasadores pero no me gustaba el efecto por lo que le soldé de nuevo unos de latón y ha quedado de asa fija.
La foto de la reedición del Tissot Antimagnetique de 1943, en mi opinión podrían haber hecho un esfuerzo para que el logotipo Tissot estuviese menos empastado, en la versión final del reloj se ha quitado el texto Antimagnetique ya que el mismo no cumplía con los estandares.
Por último, dónde debe estar, ya con su correa artesanal salida de mi manufactura
Por último un post de la compañera Antares3 sobre la historia de Tissot, los antimagnetique y el calibre 27, para qué repetir algo que ya está bien hecho
https://relojes-especiales.com/threads/para-tissoter-s-y-para-l-s-que-aún-no-lo-son.452898/
Saludos desde el norte
Recibido el lote y descartados todos los demás, me puse manos a la obra con el Tissot, la verdad es que fué una grata sorpresa descubrir que estaba bastante mejor de lo que yo me esperaba, el calibre 27 estaba completo y solo necesitaba de una limpieza, aceitado y ajustar el anclaje del muelle real al eje de barrilete.
Aquí una malas fotos del calibre ya un poco aseado
El mio ya terminado gracias a un plexi de nuevo donado por el amigo Daniel (Gracias , la esfera muestra arrugas, el pobre reloj había perdido su plexi pero yo sigo viendo la belleza y elegancia que me empujó a hacerme con él.
La foto de la reedición del Tissot Antimagnetique de 1943, en mi opinión podrían haber hecho un esfuerzo para que el logotipo Tissot estuviese menos empastado, en la versión final del reloj se ha quitado el texto Antimagnetique ya que el mismo no cumplía con los estandares.
Por último un post de la compañera Antares3 sobre la historia de Tissot, los antimagnetique y el calibre 27, para qué repetir algo que ya está bien hecho
https://relojes-especiales.com/threads/para-tissoter-s-y-para-l-s-que-aún-no-lo-son.452898/
Saludos desde el norte
Última edición: