• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tissot 27 de 1943, un honeypot en un Job lot.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, buceando por el submundo de la chatarra de los Job Lot o simplemente lotes, a veces se tropieza uno con un Honeypot o señuelo. El que avisa no es traidor y el job lot que viene a continuación lo vendía un vendedor de eBay llamado Honeypot Vintage o señuelo Vintage. El lote estaba compuesto por una serie de calibres infames en un estado calamitoso y un pobre Tissot oficiando de señuelo y la verdad es que he caído, eso sí, en conocimiento de causa, muy a gusto, cautivado por la mirado de ese Tissot decidí hacerme con él. Esta es la imagen del lote en cuestión:

s-l1600.webp

Recibido el lote y descartados todos los demás, me puse manos a la obra con el Tissot, la verdad es que fué una grata sorpresa descubrir que estaba bastante mejor de lo que yo me esperaba, el calibre 27 estaba completo y solo necesitaba de una limpieza, aceitado y ajustar el anclaje del muelle real al eje de barrilete.

Aquí una malas fotos del calibre ya un poco aseado

Tissot 1.webp
Montada ya toda la parte del remonte

Tissot 2.webp
antes de montar el tren de rodaje y el muelle real

Tissot 3.webp
Ya con ellos en su sitio

Tissot 5.webp
Con el puente correspondiente, el tren va como la seda ;-)

tissot 6.webp
A por el áncora

Tissot 7.webp
Y el remate con el volante en su sitio

Tissot 8.webp
Como podeis apreciar, he tenido mucha suerte, compré el lote por este reloj sin ver el calibre y este está en unas condiciones increibles. Indagando un poco por la red descubrí un par de cosas, la primera es que el reloj es de 1943 y la segunda es que Tissot ha hecho una reedición en 2018.

El mio ya terminado gracias a un plexi de nuevo donado por el amigo Daniel (Gracias :ok::), la esfera muestra arrugas, el pobre reloj había perdido su plexi pero yo sigo viendo la belleza y elegancia que me empujó a hacerme con él.

Tissot 13.webp
La caja estaba bastante bien para ser de latón cromado, la habían taladrado para ponerle pasadores pero no me gustaba el efecto por lo que le soldé de nuevo unos de latón y ha quedado de asa fija.

La foto de la reedición del Tissot Antimagnetique de 1943, en mi opinión podrían haber hecho un esfuerzo para que el logotipo Tissot estuviese menos empastado, en la versión final del reloj se ha quitado el texto Antimagnetique ya que el mismo no cumplía con los estandares.

DSCF7387_hero.webp
Por último, dónde debe estar, ya con su correa artesanal salida de mi manufactura :laughing1:

IMG_20201206_201711.webp

Por último un post de la compañera Antares3 sobre la historia de Tissot, los antimagnetique y el calibre 27, para qué repetir algo que ya está bien hecho :D

https://relojes-especiales.com/threads/para-tissoter-s-y-para-l-s-que-aún-no-lo-son.452898/

Saludos desde el norte:umbrella:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dravot
¡Buen ojo, vecino! :clap: Los 27 tienen algo... El calibre es estupendo y estéticamente siempre tienen mucho encanto:yes:

Se me olvidó decir que la reedición, siendo bonita, no le llega ni a la suela del zapato. La numeración radial del tuyo es muuuuuuuucho más bonita :drool:

Buen trabajo e hilo. Gracias por compartir :friends:

PD: ¿Y dices que el de la derecha con correa no tiene salvación? Qué penica :(

Última edición:
¡Buen ojo, vecino! :clap: Los 27 tienen algo... El calibre es estupendo y estéticamente siempre tienen mucho encanto:yes:

Se me olvidó decir que la reedición, siendo bonita, no le llega ni a la suela del zapato. La numeración radial del tuyo es muuuuuuuucho más bonita :drool:

Buen trabajo e hilo. Gracias por compartir :friends:

PD: ¿Y dices que el de la derecha con correa no tiene salvación? Qué penica :(

Buenos días y gracias Abde, con la que está cayendo por aquí lo de buenos días es un decir :D.

Yo con los Tissot no puedo decir que tenga gafe, pero si hay algo que hace que los 3 anteriores que han entrado al final los he regalado y se han ido para el Bierzo, se de uno que es amante de la casa que ya tiene unos cuantos y variados :laughing1:. Este se quedará por el norte y estoy de acuerdo contigo en que la reedición es bonita pero no me parece que haga justicia al original y el mío, aún estando un poco cascado, me parece más elegante.

El lote lo compré por el Tissot pero también con la esperanza de que alguno de los demás me sirviera para algo, no me esperaba que el Tissot estuviera en tan buenas condiciones y por desgracia el resto son todos Dollar Watch, los conservo por si algún día se cruza alguno en buen estado estético y me pueden servir de donantes ya que hay varios que con un poco de cariño podrían ponerse en marcha pero concretamente los 2 que tienen caja pero les falta el bisel están muy mal. Lo dicho, el Tissot era un Honeypot pero me he metido en el tarro de miel con mucho gusto.
Saludos desde el norte:umbrella::umbrella::umbrella:

Menudo gancho para un lote, te ha quedado de dulce ese 27, de los bonitos bonitos que he visto, infinitamente más bonito que la reedición. Por aquí otro amante de los joblot, pero como todo, ultimamente van subiditos.

Una duda, como has podido soldar las asas sin llevarte el cromado, ¿ Soldadura fría?

Menudo gancho para un lote, te ha quedado de dulce ese 27, de los bonitos bonitos que he visto, infinitamente más bonito que la reedición. Por aquí otro amante de los joblot, pero como todo, ultimamente van subiditos.

Una duda, como has podido soldar las asas sin llevarte el cromado, ¿ Soldadura fría?

Gracias Zarzan :ok::,

Yo miro todos los job lots que veo pero cada vez es más difícil encontrar algo bueno a precio razonable, tipo Polerouter en lote de 25 €uros :D (no ne he sido yo el afortunado a pesar de que paso varias veces al día por la sección de relojes :-(() y que conste que no me quejo que en Todocolección y en eBay he pillado chollos pero no cuento las horas mirando uno por uno los anuncios.

En el tema de las asas hice un poco de trampa. El reloj había sido taladrado y con el paso del tiempo los agujeros se habían ovalado, no eran muy grandes pero en un lado uno de ellos tenía ya un tabique no peligroso pero si algo fino. Como se ve en la imagen del lote, el reloj traía pasadores, eran de latón, con un solo lado telescópico y el otro fijo. Decidí usarlos para soldarlos, lo primero que hice fue rellenar los agujeros con estaño del que se usa en electrónica que tiene ya fundente incorporado y una pequeña cantidad de plata, calenté las garras con un soplete de gratinar :D comprado en el chino y rellené los agujeros, como el soplete no tiene una gran potencia, calienta lo suficiente para poder usar el estaño pero no afectó el cromado. Una vez rellenados los agujeros, los taladré para encajar los pasadores, con los pasadores bien lijaditos en su sitio volví a estañar cerrando los agujeros por fuera y estañando por dentro para que quedarán fijos. Un poco de lima para quitar los excesos, una pasadita de lija de 2.000 y ha quedado que solo se nota si lo buscas y sabes lo que hay.

Menuda currada Kesar, eres un artista, y además teniendo la habilidad para confeccionarte tus propias correas, la guinda, que no son nada fáciles de conseguir para asas fijas en piel. Lo de las horas haciendo scroll, mejor no sacar cuentas.

Hola compañeros y compañeras.
Precio tissot 27 te has agenciado Kesar te a quedado de maravilla compañero no me extraña nada que te hicieras con ese lote solo y exclusibamete por ese tissot :flirt:y con las manos que tienes te a quedado de maravilla.:clap:
Mi más sincera enhorabuena a disfrutarlo mucho compañero.;-)
Un cordial saludo.:bye:

Tienes buena vista , buenas manos también, el reloj es una maravilla.

Yo con lo de los lotes no me atrevo, pero bien pensado solo por uno es verdad que quizás merezca la pena.

Saludos

Genial y felicidades por la suerte de triunfar en un lote.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Menuda currada Kesar, eres un artista, y además teniendo la habilidad para confeccionarte tus propias correas, la guinda, que no son nada fáciles de conseguir para asas fijas en piel. Lo de las horas haciendo scroll, mejor no sacar cuentas.

La verdad es que lo de la correa tiene poco merito, es más, si fuese menos vago, tendría que hacer más :D, trabajo o eso dicen, en un empresa que utiliza piel de primera en sus procesos por lo que dispongo de retales, máquina de coser, remachadora, ojeteadoras, troqueladora y casi todo lo necesario para fabricarlas pero al final solo las hago cuando no me queda otra...

Tienes buena vista , buenas manos también, el reloj es una maravilla.

Yo con lo de los lotes no me atrevo, pero bien pensado solo por uno es verdad que quizás merezca la pena.

Saludos

Yo no soy de comprar muchos lotes, normalmente cuando lo hago es por una pieza en particular, calculo lo que quiero o puedo pagar por ella y me olvido del resto si entre la chatarra aparece una joya perfecto pero normalmente los vendedores, en particular los de eBay, lo tienes bastante controlado. Hoy en día la mayoría de estos lotes están compuestos por una pieza decente que es el cebo y el resto son piezas que apenas valen nada pero aún así merece la pena echarles un ojo que de vez en cuando aparece alguna pieza interesante ;-).

Te quedó guapísimo el Tissot, calibre impecable y la caja nada mal para las que se suelen ver.

Ha quedado perfecto.

Tienes razón con eso de los ganchos. Te pones a mirar y no consigues localizar en donde esta lo que anuncian. En todo caso, y si no te ha salido muy caro, es un muy buen lote que seguramente te servirá para futuras reparaciones o canibalización de piezas.

Pues me gusta mucho. Un tissot precioso, la verdad. Ole tú con esa "Recuperación":clap:

Buen ojo, y gran trabajo Kesar en ese 27, te ha quedado de lujo.

Un abrazo,Tony

Que recuperación más buena, me gusta mucho más el tuyo a la reedición :yes:

Magnifica pesca compañero, para eso estan los señuelos. Valio la pena??? Por lo visto y leido seguro que si!!! Enhorabuena y muchisimas gracias por ayudarme a mantenerme a raya( no el pez) es decir, otro motivo mas para no ingresar en la bahia!!!;-) Seria un tiburon!!!!:bye:

Qué subidón de autoestima dan estas recuperaciones, me imagino que es como cuando encuentras una pepita de oro en un puñado de tierra y piedras del rio.
Enhorabuena por la recuperación y celebro la satisfacción de la faena tan bién hecha.
Felicidades

Atrás
Arriba Pie