• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tija FHF 82-4

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alejandrolopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alejandrolopez

alejandrolopez

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que dando cuerda me quede con la corona en la mano y como resultado, tija partida.
Estoy intentando buscarla pero no me queda muy claro. En el manual he podido ver en el despiece del movimiento que es de diámetro 0,90 y el número de la pieza en catálogo es 401.
También intente poner un alargador que tenía pero justo cae donde debe entra la tija en el movimiento y hace tope y no vale el alargador.
Si me podéis ayudar a indicarme la referencia a buscar o compatibilidad os lo agradecería.
Un saludo y gracias.

Aquí la tienes a muy buen precio.. La tija para el 82 es la misma que para el 82-4

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Aquí la tienes a muy buen precio.. La tija para el 82 es la misma que para el 82-4

lostlink.jpg
Muchísimas gracias por su respuesta. Me ha sido de gran utilidad ya que desconocía ese dato. La compro ahora mismo.
Un saludo.

Pues de nuevo acudo a vosotros para pediros ayuda. Resulta que compre la tija que me ayudo a buscar el compañero @PedroA y he recibido una que creo que no tiene nada que ver con lo que pedí. Os muestro una foto que se puede comparar a la que he recibido (arriba) y la que necesito (abajo).
34F04C1B-739C-40AB-ABD7-8069432683D6.jpeg

¿Es posible que para un mismo movimiento exista dos tipos de tija?
Este es el movimiento en cuestión
F09670C2-13FC-4D15-B5B2-6260CF92406F.jpeg

Gracias a todos.
Un saludo.

Contrasta las medidas, con la del libro de Tijas Ronda.

IMG_20220205_0003.webp

IMG_20220205_0002.webp

IMG_20220205_0001.webp

• Me gusta
Muchas gracias @6aly esto me es muy esclarecedor y me ha sacado de toda duda. Según el documento que me aportas, las medidas de la tija que me han enviado son:
A=40
B=60
C=110
D=90
E= me es difícil medirlo con exactitud
F=40
Por lo que sin ninguna duda me han suministrado la tija equivocada.
Gracias de nuevo y si no consigo que me realice el cambio, buscaré con la referencia del catálogo Ronda.
Un saludo.

Vaya. No, no es posible, además en la foto que te ha puesto Galy también dice que la de la 82 es la misma que la de la 82-4. O te han enviado una que no es o en el enunciado sobra el 82. Habla con el vendedor a ver que dice. Especificale que la que necesitas es para 82, según su enunciado y que la que te ha enviado es diferente a la que lleva el movimiento.

• Me gusta
Vaya. No, no es posible, además en la foto que te ha puesto Galy también dice que la de la 82 es la misma que la de la 82-4. O te han enviado una que no es o en el enunciado sobra el 82. Habla con el vendedor a ver que dice. Especificale que la que necesitas es para 82, según su enunciado y que la que te ha enviado es diferente a la que lleva el movimiento.
Desde luego Pedro que la que me ha enviado no corresponde con lo indicado en el anuncio.

No es la suya " reclama " al que te la vendió.::bash::::evil::

• Me gusta
Pues ya tengo respuesta por parte del vendedor. Me dice que lo que me ha enviado es correcto que es la tija Roda 861 y me remite a esta página.

Según esa página dicho componente es válido para el movimiento FHF82 :hmm:

La información coincide con Ronda, por lo que dudo que hubiera la misma errata en ambos listados.

No es la primera vez que sirvo o me sirven una pieza traspapelada o mal calibrada la cual no corresponde con el calibre.

• Me gusta
Pues creo que me tocará aguantar con la tija que me enviaron…

Pues creo que me tocará aguantar con la tija que me enviaron…
Antes de poner esa tija que tiene el cuadradillo más pequeño, y que terminará arruinando el piñón, ponle el alargador, rebajando su diámetro exterior con una piedra de esmeril o con una piedra arkansas, e incluso con una lija de uñas y con paciencia, y no tendrás ningún problema.

Esa tija nueva no te vale por mucho que le hagas. Tienes que meter la suya.

Antes de poner esa tija que tiene el cuadradillo más pequeño, y que terminará arruinando el piñón, ponle el alargador, rebajando su diámetro exterior con una piedra de esmeril o con una piedra arkansas, e incluso con una lija de uñas y con paciencia, y no tendrás ningún problema.
Es algo que ya intenté pero vi que no tenia las limas necesarias para ello y abandoné la idea. Estoy esperando a que me conteste te voy. Y si no me la envía, ya hay un buen forero, @PedroA que se ha ofrecido a regalarme una :D:clap:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
En los chinos venden piedras de afilar que te iría genial. Yo la uso mucho. Desgasta el acero muy bien y con ella afilo los destornilladores.

En los chinos venden piedras de afilar que te iría genial. Yo la uso mucho. Desgasta el acero muy bien y con ella afilo los destornilladores.
Son del tipo de afilar cuchillos?

Si. Te cuesta 1,5 euros mas o menos, pero son muy utiles.

• Me gusta
Pues ayer recibí la tija que me ha enviado el compañero @PedroA sin ningún tipo de coste y que el mismo se ofreció a regalarme. También añadió algo más que salió en la conversación y necesitaba.
Este tipo de gestos hace a este foro grande y a al forero aún más grande por su comportamiento altruista :clap::clap::clap:

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Atrás
Arriba Pie