Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En El Corte Inglés de Valencia tienes un rincón gestionado por Rabat. Ahí encuentras Vacheron, Lange y lo que se tercie. Y además con la política de El Corte Inglés: nada de descuentos ( aunque hay compensaciones tipo "detalle") uso de la tarjeta del ECI etc. Eso sí, si buscas la política de devoluciones habitual, léete antentamente la condiciones porque son diferentes. ¿ Es bueno? Pues para algunos ( o muchos) parece ser que sí.
El verdadero lujo no es un reloj caro y exclusivo........
El dia que vea un patek en el corte inglés me retiro (aunque solo sea un poco). ¿Quien le va a hacer la revisión a un patek comprado en el corte ingles? ¿quien va a vender ese reloj? Que vendan un IWC vale, al fin y al cabo una 7750 la llevan los hamilton. Pero un Patek yo creo que es otra cosa.
Perfectamente explicado.¿Desde cuándo la exclusividad de un producto la dicta el lugar donde se vende? La exclusividad la marcan parámetros intrínsecos al producto, no su lugar de venta. No hay que confundir exclusividad con elitismo, y me parece elitista, en el sentido peyorativo del término, que se critique un producto porque su lugar de venta sea un corner en unos grandes almacenes, en lugar de una relojería o boutique de la marca, como si el producto tuviera "menos categoría" por ello.
No olvidemos que también se venden relojes de gama alta por internet y no han perdido ni un ápice de su exclusividad por esta razón.
A mi me parece perfecto que en ECI se vendan cuantas más firmas de relojes, mejor. Me alegró comprobar que en ECI de Puerto Banús tuvieran IWC, Paul Picot,... o hace unos días, cuando me pasé por ECI de Argüelles y pude comprobar que habían montado un corner de Aldao con Ulysse Nardin, entre otros. Espero que cunda el ejemplo. Nadie me obliga a comprarlos allí, sin embargo, me gusta detenerme en las vitrinas sin tener que dar explicaciones a ningún dependiente de "qué deseo". Aparte de ser una buena manera de dar a conocer al público firmas que no conocerían de otra forma y despertar el interés por ellas y, además, poder pagar con la tarjeta de ECI con los beneficios que esto puede suponer, según el caso.
Saludos.
¿Desde cuándo la exclusividad de un producto la dicta el lugar donde se vende?
No estoy de acuerdo.
Es un tema MUY importante en el que refleccionan mucho las marcas.
Por ejemplo, Zenith ha cambiado totalmente su estrategia sobre este tema.
Son dos cosas distintas. Una, que sea importante dónde se vende un determinado producto, lo cual responderá a criterios basados en los estudios de mercado que cada marca haya hecho. Y dos, que ello influya en un parámetro como la exclusividad de dicho producto. El producto es el mismo, su exclusividad también. Y repito lo que antes comenté, otra cosa es que el lugar de venta sea más o menos elitista, pero eso es otra historia
Un saludo.
Entonces, como son tonterias, teneis que explicarlo a las marcas porque piensan lo contrario. La exclusividad esta influyenda por el lugar de venta. La exclusividad no es solo "el reloj". El producto no es solo "el reloj". Hay todo el contexto alrededor. Un VC en el ECI esta vendido en una esquina especial, Patek en Harrod's esta vendido en una esquina especial : hay que hacer "un esfuerzo psycologico" para entrar. No se compra un Patek como un omega.
Todas las marcas de alta relojeria estan pensando en reducir los puntos de venta.
En Lange, la exclusividad esta tan relacionada al punto de venta que los ultimos relojes "especiales" de la marca fueron hechos para puntos de venta particulares.
Hola Gigio, estoy totalmente de acuerdo con tu explicación, también añado. cuando más puntos de venta mayor servicio y descuentos para el comprador.