• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Tiendas especiales en Praga: Sinn, Damasko, Hanhart, Circula y mucho más…

L

Llbar

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes,

Escribo éste, que es mi primer hilo aquí en RE tras casi dos años de seguiros con asiduidad, a pesar de no haberme presentado tan siquiera en el hilo de Presentaciones pues nunca encuentro el momento, y si tengo que esperar a que llegue ese momento nunca empezaré a escribir. No obstante lo tengo pendiente y lo haré, eso seguro, pero quiero hacer una presentación a la altura de este foro.

El caso es que últimamente he estado viajando bastante por trabajo y se me ha vuelto costumbre el mirar relojerías en aquellas ciudades en donde vaya a estar.

Hace unas semanas estuve en Praga e hice las tareas previas de investigación, por lo que vi que había un par de sitios que debía visitar sí o sí. Mis sospechas estaban bien fundadas y me llevé dos gratas sorpresas, por lo que recomiendo a todos aquellos que vayan a visitar Praga que se pasen por estas dos tiendas.

La primera de ellas, Chronoshop, regentada por un padre e hijo, no es una relojería clásica como uno se imagina, sino más bien un sitio cálido (de hecho es un primer piso de un edificio y no está accesible a pie de calle) que invita a sentarse y a charlar con los dueños. Yo estuve con el hijo y la verdad es que el trato fue exquisito (habla muy bien inglés) y me hicieron sentir muy a gusto. Iba con la intención de ver relojes que no son fáciles de encontrar en España como Sinn, Hanhart y Squale principalmente y la verdad es que pude probarme unos cuantos de ellos. Como sé que los hilos sin fotos no valen nada, aquí algunas muestras.

El Sinn 903 St II, espectacular, pero tal vez un poco demasiado para mi pequeña muñeca...
WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.30.17.webp

El Hanhart Preventor HD12 en su edición limitada morada, con brazalete con micro-ajustes que se ve de muy buena calidad
WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.30.17 (2).webp

Sinn 356 Pilot Classic Anniversary edición limitada que me tiene tonto
WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.30.17 (1).webp

Otro Sinn, el U50 en su edición limitada DS (espectacular en vivo)
WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.30.17 (5).webp

Y los Squale 2001 y 1521 que me causaron una muy buena impresión de calidad, especialmente la caja del 1521 con acero mate y sus asas que se adaptan muy bien a la muñeca.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.30.17 (3).webp

WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.30.17 (4).webp

La segunda tienda, esta sí, a pie de calle, Infinity Watches, estaba recién inaugurada cuando la visité y la han abierto dos amigos entusiastas de los relojes que son los organizadores de la feria de micromarcas, Micro Praha que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Praga. La verdad es que se ve que es gente apasionada con la que estuve charlando un buen rato. Esta tienda sí podríamos decir que se centra más en micromarcas y relojeros independientes. Tienen stock de relojes de Louis Érard, Sartory Billard, Habring, Brew (dicen que son la única tienda fuera de EEUU con stock de esta marca) entre muchos otros y de los que yo quería probar que eran Damasko y Circula.

Os dejo aquí fotos de algunos Damasko que me probé, el DK22, por delante y por detrás, el DS20 y el Circula Protrail edición especial (para ellos) Micro-Praha.
WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.39.55 (1).webp

WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.39.55.webp

WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.30.17 (6).webp

WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.39.55 (2).webp

La verdad que tengo un pequeño problema con los Damasko, me tienen loco y en vivo me parecieron espectaculares, especialmente en lo que se refiere al acero de la caja, y con un espesor inferior a 10 mm que me pareció una maravilla. El Circula Protrail en su edición especial Micro Praha, me sorprendió muy positivamente pues tiene asas muy cortas y se adapta muy bien a muñecas pequeñas como la mía. No sé si alguien tiene información adicional acerca de los Damasko que deba saber, pues el DK22 me está rondando la cabeza desde que lo vi en vivo y no descarto que vaya a caer próximamente. El DK22 o el DS30 serían alternativas más “alternativas”, valga la redundancia, al Sinn 556, ya más visto, y en mi opinión, creo que los Damasko están un punto por encima en calidad y por lo poco que se ven, me llaman la atención.

En fin, esto es todo y si alguien tiene dudas o preguntas, tengo aún más fotos del espesor y demás, aquí estoy para intentar responder cualquier inquietud.

Gracias a todos y un saludo.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 21.30.17 (1).webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: serenimus, xpu, pencil002 y 45 más
Gracias por enseñarnos esas maravillas. En especial me fascina el sinn 903. Da gusto toparse con relojerías así.

• Me gusta
Reacciones: Llbar
Muchas gracias por la crónica, me ha sorprendido muy gratamente porque reúne en muy poco espacio tres marcas fetiche para mí: Sinn, Hanhart y Damasko. Cómo me gustaría comprobar en directo el buen hacer de Damasko...

• Me gusta
Es super curioso el panorama de micro marcas que hay en Praga. También rsta la boutique de una marca local, Robot

• Me gusta
Excelente hilo! Para ser el primero, empezaste con el pie derecho.

De todos lo que pones, a mí me gusta muchísimo el Hanhart morado, y el Sinn 356 pilot que te gusta a tí, también es de mis preferidos de la marca.

Una lástima que estas marcas no tengas mas tiendas o mas distribución a nivel mundial, nada como verlos en vivo y poder probárselos.

Gracias por enseñar tan bonitos relojes!

• Me gusta
Buen reportaje. Me llama la atención que en una ciudad como Praga existan relojerías con presencia de.marcas no muy conocidas. Debe ser que en Chequia hay mucha más afición a los relojes mecánicos que en España. Un saludo

• Me gusta
Muchas gracias compañero.

Pena de no estar por Praga porque sí que me gustaría ver y probar los Brew ( y el resto, para que nos vamos a engañar :D ).

Un gusto leer tu hilo.

• Me gusta
Los de SINN saben lo que hacen emo. Gracias por la info.

• Me gusta
Es super curioso el panorama de micro marcas que hay en Praga. También rsta la boutique de una marca local, Robot
Sí, la verdad es que me sorprendió encontrarme con estas dos tiendas. Y estuve también en otra, pero esta sí más como la típica relojería en donde también tenían Formex, e incluso una edición especial roja bastante chillona de la reedición del diver de Vulcain. Y ya por si la gente quiere conocer adjunto el enlace de la feria Micro Praha:
https://www.micropraha.com/en/

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y itsmemario
Muchas gracias compañero.

Pena de no estar por Praga porque sí que me gustaría ver y probar los Brew ( y el resto, para que nos vamos a engañar :D ).

Un gusto leer tu hilo.
Gracias a vosotros! Pues precisamente de Brew yo diría que si no tenían disponibles todos sus relojes, poco les faltaría. Estaban muy orgullosos de ser la única tienda de fuera de USA en tenerlos. Una muestra:
IMG_0510.webp

• Me gusta
Reacciones: IBACO, Lone Cat y itsmemario
Muchas gracias por la crónica, me ha sorprendido muy gratamente porque reúne en muy poco espacio tres marcas fetiche para mí: Sinn, Hanhart y Damasko. Cómo me gustaría comprobar en directo el buen hacer de Damasko...
Gracias a vosotros por nutrir de sabiduría relojeril este espacio. Aprovecho y para hacerte la boca agua te pongo algunas fotos más de otros Damasko que me probé la misma semana pero en otra tienda, esta vez en Varsovia.
IMG_0556.webp

IMG_0558.webp

IMG_0561.webp

IMG_0581.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ferrari66, Insensato, deis8 y 7 más
Bienvenido, y gracias por este extenso reportaje. Me ha gustado mucho el Circula ¿en qué rango de precios se encuentra?

De Damasko te puedo decir que originalmente era el proveedor de cajas de Sinn: tiene patentado un acero endurecido al nitrógeno con el que hace unas cajas prácticamente irrayables. Yo tengo un crono 756 con ese acero.

En algún momento de la relación (alrededor de 2008 o así) partieron peras -malamente por lo visto- y el resultado fue que Sinn montó su propia fábrica de cajas (SUG) y Damasko se presentó en sociedad y empezó a producir relojes.

Damasko se quedó con el acero endurecido para sus propios y nuevos relojes mientras Sinn tuvo que "inventar" un proceso de endurecido similar pero no igual: En el caso de Damasko es "en masa" mientras que en el caso de Sinn es superficial.

Respuesta corta: yo no tendría ningún problema en comprar Damasko

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, deis8, IBACO y 3 más
Bienvenido, y gracias por este extenso reportaje. Me ha gustado mucho el Circula ¿en qué rango de precios se encuentra?

De Damasko te puedo decir que originalmente era el proveedor de cajas de Sinn: tiene patentado un acero endurecido al nitrógeno con el que hace unas cajas prácticamente irrayables. Yo tengo un crono 756 con ese acero.

En algún momento de la relación (alrededor de 2008 o así) partieron peras -malamente por lo visto- y el resultado fue que Sinn montó su propia fábrica de cajas (SUG) y Damasko se presentó en sociedad y empezó a producir relojes.

Damasko se quedó con el acero endurecido para sus propios y nuevos relojes mientras Sinn tuvo que "inventar" un proceso de endurecido similar pero no igual: En el caso de Damasko es "en masa" mientras que en el caso de Sinn es superficial.

Que interesante, no tenia ni idea de esta historia. Gana puntos Damasko con ella

Que pasada.

Ese squale 1521 está en mi lista, como alguno más de los que pones.

• Me gusta
Estuve hace 2 años en Praga y ni se me ocurrio que hubiese estas 2 pedazo relojerias🤦‍♂️, una excusa para volver jeje.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Llbar
Me enamore del primer sinn, gracias por las fotos

• Me gusta
Gran hilo, gracias por traer estas piezas y tus impresiones

• Me gusta
Muy interesante, @Llbar !! :clap: La verdad es que se echa en falta un espacio así, para poder ver y probar modelos de marcas más pequeñas.

Muchas gracias por el reportaje, compañero!!

• Me gusta

Muchas gracias a ti por haber armado esta gran casa.

Respecto al Circula, aunque esta se trata de una versión especial para la feria Micro Praha que solo comercializan los de Infinity Watches y como toca pagar en coronas checas, al cambio y con comisiones de tarjeta y demás, están en aprox. 1.050€ la versión con la correa de lona y en 1.250€ con el brazalete (al comprar el brazalete te dan también la correa de lona). El brazalete se ve de muy buena calidad y con tres puntos de micro ajuste en el cierre. Se trata de un Sellita SW200 versión Elaboré, ajustada por ellos a -5/+7 segundos, pero uno de los dueños de la tienda que lo tiene me dijo que se movía en parámetros COSC sobrado. Luego pues antimagnético, 150 metros, y algunas más cosas que se pueden ver en el siguiente enlace a una de la versiones estándar, en la que sólo cambia la esfera. La caja sí es un poco especial, pues en la parte central tiene como una textura medio rugosa del acero, pero no me desagrada para nada. Está tratada para hacerla resistente hasta 1.200 vickers y en general daba una muy buena sensación de calidad.

https://circulawatches.com/en/watches/field-watches/protrail-sand/pt-ss-dd-sk-a

Adjunto algunas fotos y en una de ellas con los dos precios en coronas checas.

Respecto a Damasko, muchas gracias por la información, sí había oído que habían tenido relación con Sinn en el pasado pero no mucho más. Reitero que la sensación de calidad del acero de Damasko me dejó bastante impresionado y me he quedado con las ganas. A ver si pronto puedo hacer una presentación como Dios manda, pues no es una marca que se prodigue mucho por el foro.

Gracias y saludos!

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.53.09 (2).webp

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.53.09 (5).webp

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.53.09 (4).webp

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.53.09 (3).webp

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.53.09 (8).webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Cantabruca, andrin y 3 más
Bienvenido compañero! Me ha gustado mucho el hilo, los relojes son una maravilla. Espero ansioso otros reportajes :)

• Me gusta
Muy guapo el hilo! Me parecen súper interesantes todos los relojes y marcas que has puesto.

• Me gusta
Gracias por enseñarnos esas maravillas. En especial me fascina el sinn 903. Da gusto toparse con relojerías así.

Gracias por leer y participar. Ese Sinn 903 se ve un señor reloj en la muñeca. tal vez para los que somos muñequifinos es un poco demasiado contundente. A mi me pareció un poco demasiado grueso.

Excelente hilo! Para ser el primero, empezaste con el pie derecho.

De todos lo que pones, a mí me gusta muchísimo el Hanhart morado, y el Sinn 356 pilot que te gusta a tí, también es de mis preferidos de la marca.

Una lástima que estas marcas no tengas mas tiendas o mas distribución a nivel mundial, nada como verlos en vivo y poder probárselos.

Gracias por enseñar tan bonitos relojes!

A pesar de no tener ninguno en mi colección, los relojes alemanes me encantan. Espero que pronto vaya a caer uno, y me temo que o bien será un Damasko o un Sinn.

Buen reportaje. Me llama la atención que en una ciudad como Praga existan relojerías con presencia de.marcas no muy conocidas. Debe ser que en Chequia hay mucha más afición a los relojes mecánicos que en España. Un saludo

A mi también me sorprendió, y mucho. Ya firmaría yo tener una de estas dos tiendas en cualquier ciudad española.
Muchas gracias. Excelente hilo. :clap:

A ti por leer, encantado que os hiciera pasar un rato agradable.
Los de SINN saben lo que hacen emo. Gracias por la info.

Lo saben, y creo que no solo es tu opinión...¡Gracias por leer!

Me enamore del primer sinn, gracias por las fotos

Yo del primero, y del segundo y... Gracias a ti. Encantado que os gustaran.

Gran hilo, gracias por traer estas piezas y tus impresiones

Muchas gracias! Con mucho gusto poder compartir estas piezas que no podemos probar en España.

Muy interesante, @Llbar !! :clap: La verdad es que se echa en falta un espacio así, para poder ver y probar modelos de marcas más pequeñas.

Muchas gracias por el reportaje, compañero!!

Encantado de que os hiciera pasar un buen rato. ¡Qué envidia de los checos! De la buena...

Bienvenido compañero! Me ha gustado mucho el hilo, los relojes son una maravilla. Espero ansioso otros reportajes :)

Gracias por leer. Ya viendo cuál es el próximo viaje. En París quiero intentar probarme los nuevos Auricoste La Royale en su edición limitada en azul, otro reloj que promete.

Muy guapo el hilo! Me parecen súper interesantes todos los relojes y marcas que has puesto.

Gracias, sí, la verdad que se salen un poco de lo que es más habitual.

Que pasada.

Ese squale 1521 está en mi lista, como alguno más de los que pones.

Gracias por leer. Ese Squale me sorprendió mucho. No lo tenía en el radar pues es un 42mm y yo con mis 16cm de muñeca todo lo que pasa de 40 se me hace gigante. No obstante, el chico de la tienda me dijo que me lo probara pues engaña y es totalmente cierto, pues tiene unas asas que hacen caída acompañando la forma de la muñeca y se asienta genial. Y la caja con ese acero con acabado mate (no sé bien cómo describirlo) me pareció de mucha calidad. Además me lo probé con correa de piel y no sé qué me pasa con los divers con correa de piel que me encantan (aquí asumo que más de uno querrá echarme a la hoguera...)

• Me gusta
Reacciones: deis8, luismiguel, Korben y 1 persona más
Menuda manera de presentarte, compañero!, enhorabuena! (lo que nos faltaba, otro que trae juguetes nuevos... 😉 )

• Me parto
Qué gran entrada en el foro, enhorabuena y gracias por este reportaje.

¿De casualidad no tendrás alguna foto más del Squale 2001? Hace un tiempo que justo ese mismo modelo me hace ojitos. ¿Qué impresión te dio en general? ¿Qué tal de altura? ¿Y qué tal el brazalete? Gracias de antemano.
Hace años que tengo un 1521 y da mucho para lo que cuesta, esa caja es magnífica. Aunque es verdad que los precios subieron mucho desde que compré el mío en 2019...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie