• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiendas en Andorra

  • Iniciador del hilo Tristan97
  • Fecha de inicio
T

Tristan97

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas me gustaría saber si vale la pena comprar algún reloj en Andorra, varían mucho los precios? Recomendáis alguna tienda?
Gracias y un saludo.
 
Ya no merece la pena, desde que los pvp son iguales (hace unos años), solo juegas con el descuento, que es igual o menor... y añade riesgo aduana.

Salvo reloj raro , o gran descuento puntual, no merece la pena desde hace años.
Mucha gente, mucho turismo, mucha pasta (local o visita regular), 3 tiendas... cóctel perfecto para soberbia.

En mi caso alguna edición especial, o algun descatalogado si he cogido, pero por tenerlos, no por precio.
Hace 10 años cualquiera, ya que el "iva" de allí es mucho menor y el pvp lo reflejaba. Ahora mismo pvp aunque dl impuesto sea la cuarta parte.
 
No merece la pena, y mas si vives en una zona que este lejos de alli
 
Bueno, la cuestión es que subo Andorra por viaje con mi pareja y es mi cumpleaños entonces estaba mira a ver si me podrías echar alguna mano en alguna tienda de por allí, aún que no me rente en cuanto a precio o sea parecido al de aquí, alguna tienda que sepáis de confianza que tengan bastante modos marcas etc...
 
Yo pregunté por un grand seiko y el mejor precio que me hacían era 40€ más barato que el conseguí aquí en Barcelona. No vale la pena.

Saludos
 
Pues estuve hace poco y depende de las marcas. Por ejemplo, los Nomos se consiguen a mejor precio que por aquí. Por otra parte, las relojerías y joyerías de allí han tenido bastantes años muy buenos gracias a una clientela que han perdido, los rusos, por lo que ya no van tan sobrados como antes, que hacían unas cajas espectaculares con una clientela que se lo quedaba todo sin rechistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Si me podéis decir alguna tienda en específico así miraré allí si están bien, bueno el echo no es ahorrarme dinero en sí, si no ir a una buena tienda con gran variedad y buen trato, es para mí cumpleaños el reloj. Y buscaría algo tipo diver así como dato.
Gracias
Yo pregunté por un grand seiko y el mejor precio que me hacían era 40€ más barato que el conseguí aquí en Barcelona. No vale la pena.

Saludos
 
hace tiempo mucho tiempo compré mi Breitling en el mercat del diamant. El trato genial y de precio muy bien, pero romdaba el 2006. Ahora ni idea. Los tenian todos y me los probé todos, sin prisa ni presion alguna, en Rolex me sacaron un carro con ruedas con todos los modelos habidos y por haber, que tiempos que tenian stock, hoy no creo que fuera posible. Pero no tengas miedo y entra a preguntar. A mi siempre me trataron bien. Algunas tiendas dan un poco de respeto, parecen mausoleos, pero se esta modernizando mucho…yo tambien he de subir un dia de estos, hay un nuevo centro comecial, epizen, donde estaba antes el punt de trobada….
 
Si me podéis decir alguna tienda en específico así miraré allí si están bien, bueno el echo no es ahorrarme dinero en sí, si no ir a una buena tienda con gran variedad y buen trato, es para mí cumpleaños el reloj. Y buscaría algo tipo diver así como dato.
Gracias
En la calle principal tienes varias, no tiene pérdida. Desde el centro comercial Illa, hasta la Fnac, a izquierda y derecha verás varias.

La más grande puede ser The Embassy, todo grupo swatch junto, llegando a la Fnac. Algo antes, Rolex, Patek, Zenith, Pam...

De paso tienes Basic Mercat, con Oris, Breitlint... y cerca del Illa, Tag, Cartier, Tudor, Gs. También Rolex por aquí, JLC...
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui y Tremy
  • #10
Precios iguales o superiores. Solo compensa si te interesa pagar en efectivo.
 
  • #11
hace tiempo mucho tiempo compré mi Breitling en el mercat del diamant. El trato genial y de precio muy bien, pero romdaba el 2006. Ahora ni idea. Los tenian todos y me los probé todos, sin prisa ni presion alguna, en Rolex me sacaron un carro con ruedas con todos los modelos habidos y por haber, que tiempos que tenian stock, hoy no creo que fuera posible. Pero no tengas miedo y entra a preguntar. A mi siempre me trataron bien. Algunas tiendas dan un poco de respeto, parecen mausoleos, pero se esta modernizando mucho…yo tambien he de subir un dia de estos, hay un nuevo centro comecial, epizen, donde estaba antes el punt de trobada….
Que decepción te vas a llevar con el nuevo centro comercial si recuerdas con nostalgia en punt de trobada...... es literalmente un carrefour de 3 plantas......::cry::
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y jdiaz26
  • #12
Pues estuve hace poco y depende de las marcas. Por ejemplo, los Nomos se consiguen a mejor precio que por aquí. Por otra parte, las relojerías y joyerías de allí han tenido bastantes años muy buenos gracias a una clientela que han perdido, los rusos, por lo que ya no van tan sobrados como antes, que hacían unas cajas espectaculares con una clientela que se lo quedaba todo sin rechistar.
Esto es cierto. Depende de la marca. Nomos es un buen ejemplo. Una cosa que he comprobado es que, estando en España, entro en la web de alguna marca y los relojes aparecen con un precio determinado. Llego a Andorra, entro en la misma web y el precio que aparece es menor. No pasa con todas. La verdad es algo que no tengo controlado pero en algunos casos, puede interesar.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #13
Estaba pensando en algún diver por menos de 400€ a ver que encuentro por andorra
 
  • #14
Estaba pensando en algún diver por menos de 400€ a ver que encuentro por andorra
En ese caso yo preguntaría a Cencibel directamente o miraría en watches111.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39
  • #15
Actualmente no vale la pena, en Bcn te hacen mejor precio que en Andorra, la época de los grandes descuentos ya pasó, una pena sinceramente porque antes, si o si te acaba vas llevando alguna pieza interesante.
 
  • #16
Que decepción te vas a llevar con el nuevo centro comercial si recuerdas con nostalgia en punt de trobada...... es literalmente un carrefour de 3 plantas......::cry::
Es exactamente eso. Tanta fachada moderna para acabar metiendo un Carrefour.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y uryrcde
  • #17
Bueno, la cuestión es que subo Andorra por viaje con mi pareja y es mi cumpleaños entonces estaba mira a ver si me podrías echar alguna mano en alguna tienda de por allí, aún que no me rente en cuanto a precio o sea parecido al de aquí, alguna tienda que sepáis de confianza que tengan bastante modos marcas etc...
Pons & Bartomeu en av Meritxell
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #18
Pons está bien lo que solo veo en su tienda alta gama, casi nada baja de los 1000€
 
  • #19
Lo único que vi así bien fue el Hamilton khaki automático con la correa de acero
 
  • #20
Para los que dicen que andorra ya no es lo que era tienen razón, tienen precios muy de "turistas españoles" pero pensar que tienen un 4,5% de impuesto frente a un 21% de aquí, aún vendiéndolo bastante más barato sacan más beneficio neto que aquí, y si siguen habiendo buenos precios....
Aquí déjare un par de fotos la primera de una de las joyerías más famosas de andorra y la otra del pvp Hamilton en españa. Sumando a que alomejor puedes conseguir algo más de descuento dándote una vuelta y de que estamos hablando de precios "bajos" imagínense si nos movemos en los miles de euros...
4385AD33-B74F-476F-A822-791D7CA6882B.jpeg

La segunda foto con el pvp en Hamilton españa:
5EB06AAD-C803-4FFA-8854-0333E215B62F.jpeg


PD: Siempre que la subida se vaya a realizar igual por turismo y no solo para comprar una pieza. Ya que calculas la gasolina el túnel del cadi y algún que otro peaje y te sale más caro!
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y jdiaz26
  • #21
Para los que dicen que andorra ya no es lo que era tienen razón, tienen precios muy de "turistas españoles" pero pensar que tienen un 4,5% de impuesto frente a un 21% de aquí, aún vendiéndolo bastante más barato sacan más beneficio neto que aquí, y si siguen habiendo buenos precios....
Aquí déjare un par de fotos la primera de una de las joyerías más famosas de andorra y la otra del pvp Hamilton en españa. Sumando a que alomejor puedes conseguir algo más de descuento dándote una vuelta y de que estamos hablando de precios "bajos" imagínense si nos movemos en los miles de euros...Ver el archivos adjunto 2576360
La segunda foto con el pvp en Hamilton españa:
Ver el archivos adjunto 2576362

PD: Siempre que la subida se vaya a realizar igual por turismo y no solo para comprar una pieza. Ya que calculas la gasolina el túnel del cadi y algún que otro peaje y te sale más caro!
Y si te vas a un Patek Philippe, ni te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y uryrcde
  • #22
Y si te vas a un Patek Philippe, ni te cuento.
Claro! Si que es cierto que por lo que me cuentan familiares y demás antes salía a cuenta cruzarte toda la montaña para comprar una simple cámara y hoy día no es así.... pero los precios siguen siendo más competentes en todo sin duda, en marcas de vodka como grey gose o ciroc ni te cuento...
40€ 75cl sin sabor españa
24€ 1l con sabor y quizás con regalito andorra
Tabaco sigue siendo muy económico y los relojes y demás tecnología pues también! Pero no como antes....
Yo subo muchísimo a andorra no para comprar nada simplemente por que me encanta y pues aprovecho y bajo cosas y si que se siguen notando los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #23
Claro! Si que es cierto que por lo que me cuentan familiares y demás antes salía a cuenta cruzarte toda la montaña para comprar una simple cámara y hoy día no es así.... pero los precios siguen siendo más competentes en todo sin duda, en marcas de vodka como grey gose o ciroc ni te cuento...
40€ 75cl sin sabor españa
24€ 1l con sabor y quizás con regalito andorra
Tabaco sigue siendo muy económico y los relojes y demás tecnología pues también! Pero no como antes....
Yo subo muchísimo a andorra no para comprar nada simplemente por que me encanta y pues aprovecho y bajo cosas y si que se siguen notando los precios.
Yo llevo un par de años viviendo aquí en Andorra y sí que me ha extrañado el tema del precio de los relojes porque, según qué marcas, algunas parecen estar al mismo precio que en España y otras reflejan la diferencia entre el IVA y el IGI. También me han pedido la tarjeta de residencia porque, según me comentaron, algunos modelos solo se los venden a residentes, pero vete a saber si es verdad. Tengo que decir que aquí me han ofrecido comprar un par de relojes de los que en España me decían que si lista de espera y tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, uryrcde y lookjapan
  • #24
Yo llevo un par de años viviendo aquí en Andorra y sí que me ha extrañado el tema del precio de los relojes porque, según qué marcas, algunas parecen estar al mismo precio que en España y otras reflejan la diferencia entre el IVA y el IGI. También me han pedido la tarjeta de residencia porque, según me comentaron, algunos modelos solo se los venden a residentes, pero vete a saber si es verdad. Tengo que decir que aquí me han ofrecido comprar un par de relojes de los que en España me decían que si lista de espera y tal.
Es verdad, cuidan mucho ese aspecto. Allí son muy proteccionistas con lo local, y a eso suma que son 4 familias potentes y se conocen todos... ojo, que lo veo bien. Mi familia es de alli y la vida es otra cosa, al menos, compagina más con como yo la entiendo y quiero. Y añade pasión por los coches...
Tabaco y alcohol mucho más barato, pars quien lo consuma y guste. Tecnología y demás, ya pasó eso dd conseguir el 20-25% de descuento como en España, mas el 15 diferencial del igi-iva. Ahí sí merecía la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #25
Algún diver por menos de 400€ acepto propuestas 💖
 
Atrás
Arriba Pie