• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Thermomix. Opiniones. Risas las justas

  • Iniciador del hilo rmrelojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Almejas a la marinera en una thermomix? Sacrilegio!!!!
eso es como hacer pulpo a la gallega en una olla expréss... ::bash:: a la hoguera con Javier Franco :D
En serio, una amiga de mi mujer la tiene y dice que ya no podría vivr sin ella que si tal y que si cual... y es que desde que descubrió que podía hacer croquetas con los mejillones en lata, su vida ha cambiado totalmente...ahora en su casa comen croquetas 7 veces a la semana...

Y luego está la Chef-o-matic o la cocinera. Es esa que le echas todo dentro, el pescado, la zanahoria, el pimiento, la cebolla... le pasas un código de barras del libro de recetas, te pregunta ( hablando así con acento de Walt Disney de los años 80 ) a que hora quieres tener la comida lista... y dicen que te hace un pescado al horno riquiiiiiisimo.
Esta la tiene mi cuñada y tiene una cubeta con un molinillo en el fondo y una resistencia en el interior como las de las freidoras ( vamos una freidora con molinillo ) aparte del lector de codigos de barras y del sintetizador de R2D2 y vale unos tropcientos no se cuantos euros tambien...

Seguro que son muy practicos, pero yo tb prefiero la cocina tradicional, esa en la que hay que empujar la tenaza del bogavante con la cuchara de madera dentro de la olla, o pillar agujetas en el brazo al mover el bacalao al pil-pil, golpear la masa de la empanada contra el mármol de la encimera de la cocina... en fin esas cosas tan divertidas :D:D:D
Sin acritud eh... que las croquetas de mejillones las he probado y estaban exquisitas, que ya he visto al Arguiñano en algún programa usar la Thermomix....

Salu2
 
  • #27
Yo, que modestia aparte, soy un buen cocinero. Te la recomiendo. Pero es como todo, si le vas a dar utilidad, y te gusta la cocina mas elaborada. Si resulta que no comes en casa, cenas una fruta y los Domingos vas a comer fuera, no te la compres. Sería como tener un todo terreno, vivir en Cádiz y lo mas parecido al campo que ves es el del Cádiz C.F. o lo mismo que comprarte un reloj de buceo, vivir en Logroño y no saber bucear ni na . Un capricho. Lo que decía mi madre "gastar por gastar".

Si vas a cualquier buen restaurante, veras que suelen tenerla. De hecho los vendedores suelen recomprar las maquinas de modelos anteriores, precisamente para esos establecimientos.

No sólo es una batidora con una resistencia, es muchísimo mas:
Ralla, pica, muele, pulveriza, trocea, mezcla, emulsiona, tritura, amasa, pica hielo, sofrie, cocina, cocina al vapor, zumos, helados, yogures, cócteles, sorbetes, mermeladas, monta claras....

Pues eso, que es bastante completito el cacharrro y hace de todo. Bueno de todo no:D:D. No te hagas ilusiones ;-);-)

Salud y saludos
 
  • #28
¿Almejas a la marinera en una thermomix? Sacrilegio!!!!
eso es como hacer pulpo a la gallega en una olla expréss... ::bash:: a la hoguera con Javier Franco :D


Por supuesto,yo la utilizo de vez en cuando,no siempre,hay mil cosas que no pueden hacerse con ella,como ese bacalao al pil-pil,paella,fabada...Bueno,en el libro vienen recetas para casi todos los platos conocidos,pero también me parece un sacrilegio ;-)

Este foro es cada vez más marujo. Venga Altair,un post de zapatos....:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #30
para paula si que vale la pena, no veas lo que jugara con el memovox ese, la destripara y con los botones se hara un collar

Yo no la tengo, ni se me pasa la idea por la cabeza de comprarla, pero mi prima Lina la tiene y está encantada. Claro que en su casa se juntan a comer y a cenar 6 personas varias veces por semana. No sé yo si para Paula y para ti vale la pena...

¡Y no me he reído!;-)
 
  • #31
jijijijijijijijjijij :D:D:D:D

Bueno pues ..... nosotros estuvimos a punto de comprarla, mi hermana la tiene y la usa muchísimo, y los platos le salen muy buenos. Nosotros no la hemos comprado, de momento, por el "miedo" a no usarla y tener un cacharro en la cocina que no usamos, ya tenemos alguno con el que nos pasa :-((

Yo pienso que si se le da uso el dinero está bien invertido. Por cierto Raul que hay un foro de la olla esa que seguro que será util, ya le preguntaré a mi hermana.

Saludos.
 
  • #32
A mi me gusta mucho cocinar, es más, soy capaz de tirarme todo un domingo enchufado al canal cocina sin parar::bxd::. Y da la casualidad que una amiga muy cercana se la compró, amiga que por cierto no tiene mucha idea de cocina.

Cuando la tenía recién comprada no paraba de decirme... Compratela que ya verás lo bien que va, lo puedes hacer todo con ella y va muy rápido, te mando a la vendededora que te hará una demostración en tu casa...::bash::

Ahora han pasado unos 3 meses de aquello, y ya no la he vuelto a escuhar con el dichoso cacharro ese:yhoo:: Solo la usa para los días especiales, y no me extraña porque cada receta que tienes que hacer has de poner los gramos exactos y el tiempo exacto, etc, etc.::grr:: Con lo bonito que es llegar a casa abrir la nevera y decir... tengo esto, esto y lo otro::Dbt:: Pues hoy cocina tal plato!!!!:ok::

No se... opino que si no planificas lo que vas a comer con anterioridad no la compres, yo estoy 100 % de acuerdo con los que piensan que no vale su precio, ojo, siempre respentando a los que la tienen, que cada uno en su casa cocina a su manera.
 
  • #33
Solo la usa para los días especiales, y no me extraña porque cada receta que tienes que hacer has de poner los gramos exactos y el tiempo exacto, etc, etc.::grr:: .

Siento porfiar,pues no soy representante de Thermomix ni llevo comisiones.....;-) pero al igual que dije que no te hace la comida solita,tambien te digo que esto de los gramos y el tiempo exacto no es del todo como tu amiga lo cuenta.
La propia máquina incorpora en el vaso una báscula que te pesa las cantidades,y un reloj como el del microondas.
Es decir,que si te dice que tienes que echar cien gramos de harina,te lías a echar harina en el vaso,y aunque haya alimentos anteriores la máquina te va indicando en el display el peso de lo que vas echando,hasta que llegas a la cantidad justa. Y si te dice que tienes que ponerlo cinco minutos en temperatura 90 y velocidad 1,tardas exactamente medio segundo en hacerlo,igual que cuando calientas algo en el microondas.
Es decir,que no tienes que andar pesando los alimentos aparte-menudo coñazo sería- ni controlar tú el tiempo,ni mucho menos.


El problema de tu amiga,es que tal como has dicho no le gusta la cocina.

Con lo bonito que es llegar a casa abrir la nevera y decir... tengo esto, esto y lo otro::Dbt:: Pues hoy cocina tal plato!!!!:ok::.

Hombre,ahí te has pasao :D... Para cualquier plato guisado a la manera tradicional tambien hacen falta ingredientes y cantidades.... Como tengamos que depender de las sorpresas que te de el frigorífico... En el mío hay veces que si se cuela un ratón se muere de hambre....
 
  • #34
pues el arroz con leche sale buenisimo, la pena es que hace poca cantidad de cada vez, de todas formas me parece muy caro, fue la primera marca en venderse pero ahora ya hay varias similares y mas baratas
 
  • #35
Siento porfiar,pues no soy representante de Thermomix ni llevo comisiones.....;-) pero al igual que dije que no te hace la comida solita,tambien te digo que esto de los gramos y el tiempo exacto no es del todo como tu amiga lo cuenta.
La propia máquina incorpora en el vaso una báscula que te pesa las cantidades,y un reloj como el del microondas.
Es decir,que si te dice que tienes que echar cien gramos de harina,te lías a echar harina en el vaso,y aunque haya alimentos anteriores la máquina te va indicando en el display el peso de lo que vas echando,hasta que llegas a la cantidad justa. Y si te dice que tienes que ponerlo cinco minutos en temperatura 90 y velocidad 1,tardas exactamente medio segundo en hacerlo,igual que cuando calientas algo en el microondas.
Es decir,que no tienes que andar pesando los alimentos aparte-menudo coñazo sería- ni controlar tú el tiempo,ni mucho menos.


El problema de tu amiga,es que tal como has dicho no le gusta la cocina.



Hombre,ahí te has pasao :D... Para cualquier plato guisado a la manera tradicional tambien hacen falta ingredientes y cantidades.... Como tengamos que depender de las sorpresas que te de el frigorífico... En el mío hay veces que si se cuela un ratón se muere de hambre....

Bueno... Si que tengo que reconocer que soy un poco anti el cacharrito ese;-)

Pero el caso es que me parece muy mecanizado todo lo que hace, y en mi caso la cocina es algo muy personal, que depende no solo de tu destreza sino un poco de los sentimientos que pones, alomejor un día picas más la cebolla que otro, o un día se te hace más el sofrito de la paella y queda más oscurita, o otro dia no tienes pimineto verde y le pones rojo, etc, etc... Para mi es lo más bonito de la cocina. Improvisar.

De todas maneras te agradezco muhco que me rectifiques, :ok::porque como ya he dicho antes soy un poco anti la maquinita y si es verdad que esos detalles son importantes.
 
  • #36
Este foro es cada vez más marujo. Venga Altair,un post de zapatos....:yhoo:::yhoo:::yhoo::

¿Me estás llamando MARUJA?::grr::::grr::::grr:: Te advierto que no son las MARUJAS precisamente las amantes de los zapatos como una servidora. :-((:-((:-((, que ni limpio, ni lavo, ni plancho... no porque no sepa, pero no es mi "business". Cocinar cocino, pero poco, sólo cuando me apetece :-P y muy bien por cierto...No voy a pecar de falsa modestia :D:D:D
 
  • #37
¿Me estás llamando MARUJA?::grr::::grr::::grr:: Te advierto que no son las MARUJAS precisamente las amantes de los zapatos como una servidora. :-((:-((:-((, que ni limpio, ni lavo, ni plancho... no porque no sepa, pero no es mi "business". Cocinar cocino, pero poco, sólo cuando me apetece :-P y muy bien por cierto...No voy a pecar de falsa modestia :D:D:D

NO pecas, no... :D ::bash::

Y menos de falsa modestia. Ni de la otra

::evil:::D ::dnz::
 
  • #38
Mi mujer y yo la tenemos y lo bueno que tiene es que no hace falta saber cocinar para que te salgan los platos más dificiles por que con el solo aparatito ese y su libro de recetas lo bordas.

Te voy a poner un ejemplo: yo antes la masa de pizza la compraba hecha de esas congelada y un dia probé a hacerla en la termomix. Cual fué mi sorpresa al comprobar que me salió a la primera y encima riquisima. Ahora la hago sin la termomix por que tardo menos en fregar la encimera que en fregar el cacharro ese.

El éxito de la termomix es que haciendo exactamente lo que pone en el libro de recetas te sale siempre.

Osea que triunfa por que está hecho para tontos y como dice mi compañero de trabajo "tenemos que hacer planos para tontos para que los listos los entiendan".
 
  • #39
pues el arroz con leche sale buenisimo, la pena es que hace poca cantidad de cada vez, de todas formas me parece muy caro, fue la primera marca en venderse pero ahora ya hay varias similares y mas baratas

cuando dices "arroz con leche" a cual te refieres? al asturiano o al otro (ese que es como el nombre dice... arroz y leche)?
 
  • #40
protesto en nombre de las marujas, por unas marujas bien vestidas y calzadas:yhoo:::clap::clap:foro de marujas ya::dnz::::dnz::::dnz::

¿Me estás llamando MARUJA?::grr::::grr::::grr:: Te advierto que no son las MARUJAS precisamente las amantes de los zapatos como una servidora. :-((:-((:-((, que ni limpio, ni lavo, ni plancho... no porque no sepa, pero no es mi "business". Cocinar cocino, pero poco, sólo cuando me apetece :-P y muy bien por cierto...No voy a pecar de falsa modestia :D:D:D
 
  • #41
Si,foro de marujas y MARUJOS que yo cuando hace falta planchar, plancho o lavo o cocino o limpio a mucha honra.
 
  • #42
En casa tuvimos la thermomix y no era lo que pensábamos, te exige bastante tiempo y dedicación. Ahora tenemos otro que se llama la cocinera, o chef 2000, o algo parecido, depende de la versión, y en mi opinión, y para lo que yo necesito, la cocinera es muchísimo mejor.
Pones los ingredientes, le dices que para mañana a las tres, no hay que hacer nada más (hay algunas recetas más complejas que llevan algún paso intermedio). Cuando llegas y abres la puerta de casa a las tres y cinco, notas un agradable olorcillo a comida recién hecha que te da un gustirrinín que no veas. Para mí, el cacharro ideal. Cuando me lo contaron no me lo creía, y de hecho se compró en contra de mi opinión, pero después del primer uso tuve que reconocer que es perfecto para lo que necesitábamos.
 
  • #43
exacto, tu y yo somos feministas macho, en cambio las titis que van en plan arbolito e navidá son machistas, eso

Si,foro de marujas y MARUJOS que yo cuando hace falta planchar, plancho o lavo o cocino o limpio a mucha honra.
 
  • #44
eso, que una es muy limpia y apañá y honrá
 
  • #45
En mi casa hay Thermomix desde que tengo uso de razón (De hecho, de pequeño mis G.I.Joe's jugaban a conquistar la de aquél entonces :D) y al final, para mí, no deja de ser una batidora potentísima (Ojo, con todo lo bueno, y todo lo malo de tal asunto)

En mi casa también cocino yo la mayoría de los días, y prefiero diezmil veces cocinar de forma tradicional. Será que me encanta cocinar, y es una de mis mayores aficiones...

Básicamente le encuentro un problema, gordísimo para mí: Si necesitas que durante el proceso de cocción algo se dore, la Thermomix es incapaz de hacerlo. Y por mucho que nos pongamos, o que los alemanes de Vorwerk nos pretendan convencer de lo contrario, hay recetas en las que la maillardización (Reacción química en la que los azúcares de los tejidos orgánicos se caramelizan, dando como resultado aspecto dorado, y potenciando los sabores :whist::) es indispensable.

Eso sí, hay cosas para la que es imbatible: El gazpacho, por ejemplo.

Hasta la masa de las croquetas hago a mano, qué le voy a hacer...

Vamos, y lo del Risotto en la Thermomix ya me parece un sacrilegio! Con lo que me divierto yo dándole vueltas, añadiendo el caldo poco a poco, dejando que se evapore, y el arroz suelte el almidón... :D
 
  • #46
En mi casa hay Thermomix desde que tengo uso de razón (De hecho, de pequeño mis G.I.Joe's jugaban a conquistar la de aquél entonces :D)

Aquí se notan los años amigo, si hubieras dicho Geyperman o Madelman......:D:-P
 
  • #48
si te gusta cocinar, hacer de todo, disfrutas cocinando e inventar platos y como no innovar , pues esta muy curiosa :ok::

s2 !!
 
  • #49
Joer,vaya rescate de hilo.....
Pues añado que una vez comenzada la temporada de Gazpachos,Vichisuás y demás cremas frías la Thermo está dándolo todo en primera linea de batalla :D
 
  • #50
A nosotros nos la han regalado hace tres meses y de momento muy bien, yo solo espero que no arrinconemos en una esquina para que coja polvo. ....... Por cierto, que hago un pastel de tres chocolates ... hummmm :D:D:D:D

Raul, al final como quedó el tema ? ¿ te animastes ?

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie