• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

THERMIDOR, un poco de historia para que no caiga en el olvido

  • Iniciador del hilo Rudolfh
  • Fecha de inicio
  • #26
Hilo muy interesante, creo que se tendría que hablar más de nuestras marcas, no desmerecen con la de otros países.

Un día se me ocurrió pedir consejo sobre un KRONOS 300 y me aconsejaron de todo menos KRONOS, ya se sabe que aquí para lo nuestro mejor pedradas. Total tiene un motor ETA super confiable al igual que otras marcas más caras también los usan.
Bueno en fin os dejo mi Thermidor que me costó 4 € y va de cine. IMG_20200223_172911.jpg
Otro español nada conocido con más de 40 años.IMG_20200301_233343.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa y CLOCKGER
  • #27
Muchas gracias Rudolfh por este magnifico hilo que se había hundido en los fondos del foro y alguien ha rescatado , gracias.

Dos pensamientos se me pasan por la cabeza , uno es la cantidad y calidad humana de las personas que participan en el foro RELOJESESPECIALES.

Tambien pienso sobre la cantidad y la calidad de información que se ha ido escribiendo lo que convierte a este espacio en una ENCICLOPEDIA DE CONOCIMIENTO única.

Yo no tengo ningún reloj de esa marca, nunca es tarde.

Como lo he mirado , copio y pego :


  • Termidor (Thermidor, del griego thermos, 'calor'), a partir del 19 o 20 de julio.

  • Fructidor (del latín fructus, 'fruta'), a partir del 18 o 19 de agosto.

Un saludo
 
Última edición:
  • #28
Me considero muy fan de la marca...
Aquí algunos de los míos...

be80b0766ec40b4d3905090bd358b0f3.jpg
9bc8e13ad77cba101ce6d80210a69804.jpg
b823fce29d1afc3a961634b0d2d14a6e.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, Toth, garpie y 5 más
  • #29
Estoy ahora dando una oportunidad a un Thermidor...

imagen.png
Me cito a mí mismo porque por este reloj me di de alta en este foro. Abrí un hilo en el subforo 'HUM: Hágalo Usted Mismo' y empecé a actualizarlo. El caso es que lo terminé dando servicio y poniendo en uso, para lucirlo. El reloj del abuelo lleva la misma maquinaria que llevaban los Longines de esa época. Esto me dijo el relojero. Por tanto estamos hablando de relojes de calidad. Os dejo la foto de cómo está ahora, que actualizaré también en el hilo que abrí en HUM.

IMG-9485.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, Toth, luin y 4 más
  • #30
Gracias por la información, hasta leerlo, yo creía que era una marca suiza...
De Thermidor me encantan los Diver, de hecho mi última compra es uno de esta marca,que me encanta, aunque sea tamaño cadete.
IMG_20201019_192740.jpgIMG_20201019_201024.jpg
Gracias por la información

SAludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carfer, CLOCKGER y Davaot
  • #31
Creo que se me pasó este buen post en su día. Mea culpa porque Thermidor es una marca que siempre me trae buenos recuerdos, aunque no conserve ninguno de los dos (uno cadete y otro de los primeros cuarzos lcd) que tuve en su tiempo.

Pero me queda uno que rescaté por muy pocos euros de la manta llena de quincalla de un rastro. Ahí va:

DSCF2176.JPG

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carfer, CLOCKGER, javier ochoa y 1 persona más
  • #33
Ha quedado precioso
Llevalo con orgullo y cariño cómo se merece el reloj del abuelo
Un saludo y gracias por compartirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Carfer
  • #34
Pues yo es una marca de la que tengo varios.
Estás en concreto son de alta calidad
IMG_20201201_081337.jpg
IMG_20200724_111212.jpg
IMG_20200724_111256.jpg
IMG_20200916_065045.jpg
IMG_20201119_200226.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, Toth, CLOCKGER y 3 más
  • #35
De estos dos de los que muestras son especialmente interesantes. El Caribean y uno de los azules han sido fabricados por Jenny. Es una hermana de Doxa también especializada en divers de alta calidad. Especialmente ese Caribean 1000 es muy buscado.
Jenny distribuyo en España bajo marca Thermidor.
El mío, que muestro arriba, es realmente un Jenny Sealab 1946.
16098750216158180693979617597609.jpg

IMG_20210105_203210.jpg
IMG_20210105_203235.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carfer, javier ochoa y Digul
  • #36
De estos dos de los que muestras son especialmente interesantes. El Caribean y uno de los azules han sido fabricados por Jenny. Es una hermana de Doxa también especializada en divers de alta calidad. Especialmente ese Caribean 1000 es muy buscado.
Jenny distribuyo en España bajo marca Thermidor.
El mío, que muestro arriba, es realmente un Jenny Sealab 1946.Ver el archivos adjunto 907632
Ver el archivos adjunto 907636Ver el archivos adjunto 907637
Saludos.
Si lo conozco,tuve un vetta con la misma caja y ahora mismo tengo una caja completa
1609875620729..jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Carfer
  • #37
De estos dos de los que muestras son especialmente interesantes. El Caribean y uno de los azules han sido fabricados por Jenny. Es una hermana de Doxa también especializada en divers de alta calidad. Especialmente ese Caribean 1000 es muy buscado.
Jenny distribuyo en España bajo marca Thermidor.
El mío, que muestro arriba, es realmente un Jenny Sealab 1946.Ver el archivos adjunto 907632
Ver el archivos adjunto 907636Ver el archivos adjunto 907637
Saludos.
Y tengo estos
1609875699826..jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Javirodv58, Carfer, javier ochoa y 4 más
  • #38
Como he llegado un poco tarde al hilo del compañero Josetegti, he pensado que era mejor abrir uno nuevo con la historia de la marca.

La poca información que encontré es de "La bitácora de Javier Gutierrez Chamorro (Guti)", cito la fuente en reconocimiento a su trabajo de búsqueda de información y por respeto al Copyright,

La marca Thermidor o ThermidorS.A., fue registrada por primera vez por el gallego José Cascón Molleda enMadrid en el año 1962.
Sin embargo, la utilizaban desdeunos años atrás, 1956 en concreto, que es el año, en el que inician suactividad.

El nombre, hace referencia al undécimo mes del calendario republicano propuesto por la Revolución Francesa.Curiosamente, ya existía otro registro para Thermidor, inscrito por Sandoz and Breitmeyer en 1896 en Le Chaux du Fonds (Suiza).

Su objeto social, fue siempre la comercialización y distribución de relojes, cosa que hicieron de manera excelente, ofreciendo guarda-tiempos de calidad media a precios económicos,popularizándose así entre el gran público.

Thermidor, creció rápidamente,llegado a ser líder de ventas en España, durante el período comprendido entre1970 y 1985.

Contaba con un enorme catálogo demás de 1.000 referencias, y no era difícil encontrarse con alguien que luciera un Thermidor en su muñeca. Incluso después de esa fecha, llegaban a producir más de 1 millón de piezas anuales.

No producían calibres, así que sus relojes montaban maquinarias, tanto suizas como francesas, y posteriormente módulos de cuarzo japoneses, que siempre fueron fiables y de buena calidad.Además, distribuían otras marcas relojeras (Heur y Leónidas) .

Produjeron desde relojes de pulsera, hasta de bolsillo.

Llegarían los tiempos de la crisis del cuarzo, la entrada de España en el Mercado Común, y la globalización,que dificultarían seriamente la actividad de Thermidor, que llegaría a escindirse, desprendiéndose así la sevillana Relojes Thermidor, actualmente extinta.


En 2008 entró en concurso de acreedores, y en 2010 acaba cerrando definitivamente sus puertas.


En 2015, se inicia la andadura de Distribuciones Thermiwatch S.L., los actuales propietarios de la marca Thermidor, de la mano de María del Carmen Eusebio Avilés con Mayorista de Relojes de Madrid S.L., que persigue el mismo objetivo que en sus inicios. La creación y distribución de relojes asequibles, de cuarzo, pero también automáticos, que es lo que compone su catálogo actual.


La sorpresa es la "Colección Vintage". Esta gama vintage de Thermidor / Thermiwatch, consiste en relojes antiguos, en estado NOS (New Old Stock), o sea sin usar, que han sido debidamente revisados por la marca antes de ponerlos a la venta. Piezas que han estado guardadas en el almacén, y perfectamente protegidas en su embalaje original.


Este ejemplar que yo poseo, puede que pertenezca a esta serie, por su apariencia de no haberse usado nunca, conun ETA 2390 en su interior
Recientemente ha aparecido uno similar en FCV y alguien acertádamente lo denominó como
"El Poleouter de los pobres"

Como prueba de su popularidad, adjunto extracto de la ronda informativa de "Carrusel deportivo" de septiembre de 1994 que rezaba el siguiente eslogan:

........."Con un relojThermidor. Recuérdelo, téngalo en su muñeca. Es el reloj para la gente de hoy. Thermidor, el reloj con el latido de nuestro tiempo, en la muñeca de quienesestán al día. Relojes Thermidor, ¡¡siempre en hora buena!!….........


Y aquí otro de mis ejemplares
Que interesante. Gracias por compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Digul y Carfer
  • #39
Mi penúltima compra un Thermidor
Me he enamorado de los Diver de esta marca


Saludos
266ABF65-D41F-4F1D-A658-BEB7AD8B7323.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, Carfer, CLOCKGER y 4 más
  • #40
Uno ovalado:


41567274[1].jpg

Thermidor 17 rubis
 
  • Me gusta
Reacciones: Carfer, CLOCKGER y KIKEMORGAN
  • #41
Hola.
Yo puedo y creo que debo.....hacer contribución.
IMG_20210123_185438.jpg


IMG_20210123_151014.jpg

Amen de algún otro que ande por algún rincón....
Estos dos, salieron hace poco en el hilo diario de Vintage.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Carfer, CLOCKGER, javier ochoa y 2 más
  • #43
Los últimos Thermidor que me han llegado...

Screenshot_20210205-000705_Gallery.jpg
20210205_000640.jpg

20210205_000627.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, DrSlump, Georges Cuvier y 6 más
  • #44
Preciosos Thermidor los que habéis puesto. No tengo ninguno, pero los equipararia con Duward, para mi otra gran marca de la época.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carfer y Digul
  • #45
Preciosos relojes. Os muestro el mio. Un diver tamaño cadete. Creo que es de la decada de los 70. Funciona perfectamente
 

Archivos adjuntos

  • 00519783-F66A-4138-BBB4-997624794407.jpeg
    00519783-F66A-4138-BBB4-997624794407.jpeg
    241,6 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reacciones: Carfer
  • #46
Solo tengo este, a ver si encuentro algún diver de la época.
IMG_20210904_131319.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Carfer y CLOCKGER
  • #47
Thermidor fue el reloj regalo de mi primera comunión, duro como una piedra. Lamentablemente mi madre lo tiró en una mudanza ::bash::
 
  • #48
Buenas tardes y un saludo desde mi ciudad,
Que preciosos relojes compañeros, y muy buen post. Felicitaciones!!! Tengo este Thermidor galopante, solo darle cuerda y comienza a trabajar juiciosamente sin tropiezos. Lo tengo hace años y solo le hado una vez buen mantenimiento, limpieza y engrase. No veo muchos de la marca en Colombia, mi país, pero segur que ha de haber muchos trabajando por estas tierras. Considero que el mío es muy sencillo comparado con otros muy bonitos publicados acá, pero le tengo cariño y como escribí arriba, trabaja muy dedicado. Saludos!!!


20210919_124115.jpg
20210919_123943.jpg
20210919_123943 B.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa y Toth
  • #49
Pues me he pillado uno
20210920_111150.jpg
20210920_141754.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jaapsa, Toth y REusuario
  • #50
Buenas tardes, aquí mi aportación.

Este cronógrafo Thermidor de doble registro, está impulsado por un movimiento Kelek calibre 12, (fue un desarrollo del calibre 11 que lo precedió) con una frecuencia de latido de 21,600, fue desarrollado por la asociación 'Chronomatic' de Heuer, Breitling, Hamilton-Buren y Dubois-Depraz en un intento de ser el primero en el mercado, con cronógrafo de cuerda automática.

Se introdujo en 1971 y se produjo hasta 1980.

Lo recuperé cuando se iban a deshacer de él, juntos con otros de los años 70, (Seiko, Citizen, Orient, Dogma, Cauny y otras marcas más), y tras acudir a eBay, adquirí las piezas necesarias para su reparación, está pendiente de pintar de nuevo las manos.
Saludos

.
IMG_E5805.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Toth, Rudolfh y 3 más
Atrás
Arriba Pie