• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

The Citizen, los GS de Citizen

7raller4

7raller4

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches a todos foreros.
Recientemente me he enterado de una "submarca de citizen" de lujo, a nivel comprable a Grand Seiko.
Estos son los 3 tipos d relojes que tienen:

Unos Eco drive standard.
Esfera muy bonita, caja de titanio (seguramente grado 5) 7 meses d carga solar o 1,5 años en modo ahorro de energia, la ranura a las 2 si lo pulsas indicara el nivel de bateria mediante el segundero.
23 rubíes en un cuarzo solar, algo que me ha impactado mucho la verdad, y esas côtes de geneve impresionantes.
+-5 segundos al año.
features1-03.webp
the-citizen-a060.webp

Los Eco drive "top grade"
Diales difíciles de fabricar pero superbonitos, recreando una textura de la naturaleza (típico de los japoneses)
También titanio y lo que lo caracteriza, una precisión anual de 1 segundo, si, 1.
El reloj de cuarzo más preciso que conozco.
Screenshot_2026-03-18-23-00-19-959_com.android.chrome.webp
Screenshot_2026-03-18-23-00-27-311_com.android.chrome.webp

Y finalmente lo que todos esperabábamos, los mecánicos.
Screenshot_2026-03-18-23-12-01-832_com.android.chrome.webp
slide7.webp

Screenshot_2026-03-18-23-11-39-318_com.android.chrome.webp

Con un estilo superelegante y terminando la caja con un eslabón macho o brazalete integrado, puede tener similitudes con el tsuyosa. Con un tamaño de 40mm y un bisel de oro blanco 18k.
La correa de piel es muy bonita y formal.
Y el movimiento en la tapa de exhibición es hipnótica, incluso me atrevo a decir que mas bonita que algunos rolex.
El calibre 0200 cuenta con una reserva de 60h y 28800a/h, una desviación de - 3+5 s/dia y 26 rubíes.

Los precios oscilan entre los 3000-5000 los eco drive y los automáticos unos 9000.
Lo malo es que hay muchas ediciones limitadas y realmente "pocos" distribuidores oficiales,a mayoria en oriente, aquí en Europa hay tiendas localizadas en Francia, Alemania y Austria.
¿Pagaría yo 9000€ por un The Citizen? No, pero quiero difundir esta sub marca de lujo de la gran conocida asequible Citizen.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, cruziernago, IGNACIUS y 25 más
Preciosos . ¿Por qué no pagar 3000-9000 euros por estos relojes? El que lleve esto en la muñeca es una persona que me cae bien , personalidad a raudales .

• Me gusta
Reacciones: aura, rotciv, pablitos y 2 más
Preciosos . ¿Por qué no pagar 3000-9000 euros por estos relojes? El que lleve esto en la muñeca es una persona que me cae bien , personalidad a raudales .
Rectifíco.
1. No tengo dinero.
2. Si tuviese 9000 en un reloj, seria el de mis sueños, el JLC reverso

Un cuarzo de esos es un futurible para mi caja

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Vania, Ramoncc y 2 más
Sorprendente noticia. Gracias por ilustrarnos.

No sabía yo que Citizen...

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Ramoncc y 7raller4
Hace tiempo que tengo en mente un eco drive top grade, debería empezar a ahorrar

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Los conocía , relojazos. Lo malo que en España no hay distribuidor ni forma de verlos físicamente.

Quiero un cuarzo de estos o un GS. Pero tengo que poner gasolina a la moto, así que de momento a esperar 🤪

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Randazzo, 7raller4 y 5 más
Impresionantes. Pena no poder catarlos en vivo.

Pensaba que la línea lujo de Citizen se limitaba a los Campanola.

Gracias por enseñar compañero.

• Me gusta
Quiero un cuarzo de estos o un GS. Pero tengo que poner gasolina a la moto, así que de momento a esperar 🤪
Al paso que vamos con que logres ahorrar dos o tres depósitos tendrás suficiente 😥😂

• Me parto
Reacciones: Casio70, Ramoncc y itsmemario
Una auténtica pasada, me gustan mucho.

Maravillosos. Yo también soy de los que les hacen ojitos.

Me encantaria tener uno.
Tambien creo que les vendria bien diferenciar la marca, poner THE CITIZEN, o darle mas importancia al logo. Un proceso parecido al que tuvo Grand Seiko.
1773907876613.webp

1773907784732.webp

• Me gusta
Impresionantes. No me importaría tener cualquiera de los tres.

Muy chulos los tres, los desconocía, gracias por traerlo

Tienen muy buena pinta, solo queda ver si valen lo que cuestan, si justifican sus precios... El mecánico se parece mucho a un tsuyosa al que le han metido un bisel de oro blanco y un movimiento de calidad y bien acabado. Entiendo el simil con GS, pero eso, de momento, tienen que ganárselo...

• Me gusta
Durante años fue un secreto muy bien guardado de la relojería japonesa. Solo en JDM y casi imposible de ver fuera.
Este año han empezado a salir de Japón.
El mio con A060 y dial washi, lo pillé hace tiempo por unos 1.200 € nuevo en Gotemba Outlets.
Ahora con el vídeo de Teddy, me da que se vienen curvas con los precios...

1000061011.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, cruziernago, Rafa_Capo y 10 más
Durante años fue un secreto muy bien guardado de la relojería japonesa. Solo en JDM y casi imposible de ver fuera.
El mio con A060 y dial washi, lo pillé hace tiempo por unos 1.200 € nuevo en Gotemba Outlets.

Ver el archivos adjunto 3457360
PRE CIO SO

• Me gusta
Reacciones: Zeke1 y allbeasts
De los cuarzos de +-5 segundos al año pones que son de titanio pero también los hay en acero con protección Duratec.
Lo sé porque es el que tengo yo:

1000052060.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: hordierez, cruziernago, Casio70 y 9 más

Ver el archivos adjunto 3457360
No puedo estar más de acuerdo en todo esto que has dicho. Una pena que el secreto de desvele a las masas, los precios van a ir subiendo a partir de ahora, me temo. Lo bueno es que el mío está en camino😜
Me gustaría añadir que su fiabilidad y calidad de acabados está más que demostrada pues llevan décadas en el mercado asiático. Al OP decirle que el papel washi lo encuentras también en los ecodrive A060 y que si accedéis al catálogo online, veréis otras variaciones y modelos de caja y tamaños.
Desde luego el movimiento A010 +-1seg/año con tapa de zafiro es algo tan único y maravillloso como cualquier mecánico.
P.D. A mí también me gustaría que añadiesen un nombre diferenciador a la gama top estilo “Grand Seiko”

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: allbeasts
Me gustan mucho los A060, aunque creo que los tamaños son un pelín grandes para este tipo de reloj, o al menos, faltarían modelos en tamaño más pequeño, 36/37mm. En el catálogo actual veo que los A060 son todos de supertitanium.

Me gusta mucho la marca y el grupo, tanto los vintage, como los actuales, como los de superlujo.
Pero estéticamente uno de los que muestras se parece demasiado el Zenshin y hay demasiada diferencia de precio. Me gusta más los que son más diferentes.
Gracias por traer las novedades :ok:

1773917711164.webp

1773917646604.webp

Atrás
Arriba Pie