• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Xiaomi Hey+ Band

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hace siglos que no tenía la oportunidad de hacer la review a una smartband. Pues bien una familiar que me hizo el encargo de una y me dijo sabiendo de las reviews que hago, que podría hacerle la revisión cuando llegase antes de que él la usara. Pues el paquete llego esta semana y ha llegado el momento de ver que es lo que nos ofrece la Xiaomi Hey+ Band.


En primer lugar aclarar que esta no es la MiBand 4 que acaba de salir al mercado ya que cuando la pedimos aún no la habían sacado a la venta, una pena porque lo más seguro que esa hubiera sido la elegida.


Este modelo es la Hey+ Band (B1800) que es una evolución de la 3, podríamos decir que es la MiBand 3.5 ya que la mejora en algunos aspectos.
xiaomi_hey_1.jpg



La forma externa es muy parecida a las anteriores pulseras de Xiaomi, cosa de agradecer pues para mí es el formato ideal ya que estas pulseras nos permiten llevan nuestro reloj tradicional en la otra muñeca, al contrario que un smartwatch que se apodera de nuestra muñeca y relega al reloj mecánico algo por lo que yo no estaría dispuesto a pasar.
xiaomi_hey_5.jpg



El primer cambio con respecto a las precedentes es que la pantalla es a color, y es una mejora importante. Ahora tenemos una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas en color con una resolución de 240 x 120 píxeles. La visibilidad a la luz del sol es notablemente mejor y el brillo de la misma también lo es. Aunque los textos se leen más pequeños por aquello de la mayor resolución con lo que para leer las notificaciones que recibamos tendremos que andar bien de la vista.
Aquí junto a una MiBand3 que me han prestado y la pantalla de la Hey gana por goleada tanto en interiores cómo en exteriores.
xiaomi_hey_7.jpg



La construcción es muy parecida a las anteriores, en elastómeto plástico, muy dócil y agradable a la hora de llevar. Es resistente al agua hasta 50m con lo que podremos ducharnos con ella o incluso hacer natación, el buceo con ella no está recomendado.
xiaomi_hey_4.jpg



El peso de la pulsera se queda en torno a los 20g, imperceptible cuando la llevas puesta en la muñeca. De nuevo ambas una al lado de otra.
xiaomi_hey_8.jpg



En el tema de la batería contamos con 120 mAh, la misma capacidad que la MiBand3 pero a pesar de la diferencia de la pantalla a color las especificaciones nos indican que la autonomía no se resiente y es la misma que la de pantalla monocroma. Podremos estar más de dos semanas sin cargarla, aunque todo dependerá de lo que abusemos de funciones como la medicación cardíaca.
Es de destacar que la Hey+ no haya que sacar el módulo de la pulsera para cargar, ya que tiene un adaptador que permite hacerlo sin desmontarla, facilitando enormemente la operación y además no castigaremos la correa con tanto poner y quitar el módulo.
xiaomi_hey_9.jpg



El resto de funciones son las que podríamos esperar, las notificaciones, la cuantificación de actividades deportivas y sueño, el monitor cardíaco, alarmas, cronómetro, etc.
La pulsera incorpora la función del Tiempo pero no tiene utilidad ya que sólo se puede con ciudades chinas. Otro punto del que por lo menos hasta el momento carece de utilidad es el de pagos con NFC que la pulsera incorpora pero que de momento queda restringido al territorio chino con Alipay. Os dejo un montaje con todas las funciones disponibles.
xiaomi_hey_2.jpg



Por último vamos a hablar de la sincronización que no se hace con la app Mi Fit sino con la de Hey+ de Mijia, aunque no será necesario crearse una cuenta nueva pues con la de Mi Fit nos servirá tanto el usuario y la contraseña.
Nada más encenderla viene todo en chino y surgen las dudas de si se podrá usar en un idioma que puedas entender, pero enseguida se disipan al conectarla al teléfono. En mi caso las pruebas se hicieron con un iPhone, sin necesidad de hacer nada extraño ni recurrir al jailbreak, ella sólo en la primera sincronización se puso en inglés. Esto afecta a los menús que son súper sencillos, porque el resto de notificaciones llegan en español (el idioma del móvil).
xiaomi_hey_3.jpg



Ya finalizamos la revisión de la Xiaomi Hey+ hablando del precio, la pulsera está comprada en es.banggood.com os dejo el
lostlink.jpg
a la misma y cuesta unos 44€ pero con código descuento se queda en unos 33€, incluso instalando la app se logra un poco mejor precio.

Si tenéis la MiBand3 os diría que salvo que la pantalla a color sea determinante para vosotros no merece la pena actualizarla por esta Hey+, y si tenéis otra pulsera anterior o si no tenéis ninguna quizá tampoco sea recomendable ya este modelo, pues acaba de salir al mercado la MiBand4 que es casi calcada a la Hey+ en pantalla y es un modelo más nuevo, una pena que cuando la pedí aún no lo habían presentado porque esa hubiéramos comprado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie