• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tema peliagudo. ¿Hace Sinn descuentos sobre los precios de catálogo?

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que me ronda la cabeza un Sinn (aunque inesperadamente se me ha cruzado otro por el camino ya veremos cuándo lo compro :-P ) y me preguntaba si esta gente se suma al tema de los descuentos.

Supuestamente los Sinn estan bien ajustados de precio y a lo mejor no pueden jugar con el "regateo" de los descuentos.

No se me da bien el regateo, de modo que me gustaría saber si es posible un descuento aunque sea discreto.

Un saludo.
 
Pos a mí me de parece de que va a de ser de que no... pero Ignacio Uhren te de sabrá de explicar de mejol :D :D
 
En el foro siempre he oído que no hacen descuentos, de todas formas me pare´ció ver en internet que se venden en una joyería en Madrid además del Sinnstore, pero no recuerdo en cual, ( a lo mejor me confundo con Bell&Ross) quizá en esa si podrían hacer descuentos. La verdad es que no comulgo con el tema de Sinn, puesto que también el Seamaster 300 M tiene un precio muy bueno incluso más ajustado que los Sinn (sí) y te hacen un 20% en cualquier relojería, y lo mismo pasa por ejemplo con Un Certina DS3 1000 que también te hacen descuento. Y por marcas que me decís de Tissot, también tiene descuento.
Así que eso de Sinn es un "rollo", a mi desde luego me echa totalmente atrás para comprarlo, a un reloj de cerca o más de 1000 euros que menos que te descuenten un 20%, si Sinn no lo hace pues hay un montón de marcas tan buenas y más conocidas que si lo hacen.
Un saludo.
 
Nop... puedes conseguir algún regalo, llámalo correa de caucho o de cuero o "deployante"... pero no descuentos son relojes con precios muy ajustados... Sólo piensa que modelos idénticos en Bell&Ross, relojes realizados por Sinn(Sinn ya no hace relojes para &), cuestan del orden de 1000€ más que el equivalente en Sinn.
 
alano dijo:
En el foro siempre he oído que no hacen descuentos, de todas formas me pare´ció ver en internet que se venden en una joyería en Madrid además del Sinnstore, pero no recuerdo en cual, ( a lo mejor me confundo con Bell&Ross) quizá en esa si podrían hacer descuentos. La verdad es que no comulgo con el tema de Sinn, puesto que también el Seamaster 300 M tiene un precio muy bueno incluso más ajustado que los Sinn (sí) y te hacen un 20% en cualquier relojería, y lo mismo pasa por ejemplo con Un Certina DS3 1000 que también te hacen descuento. Y por marcas que me decís de Tissot, también tiene descuento.
Así que eso de Sinn es un "rollo", a mi desde luego me echa totalmente atrás para comprarlo, a un reloj de cerca o más de 1000 euros que menos que te descuenten un 20%, si Sinn no lo hace pues hay un montón de marcas tan buenas y más conocidas que si lo hacen.
Un saludo.

Alano creo que tienes los criterios de valoración un poco confundidos. Lo que determina que en el precio de un reloj te hagan o no descuentos no es, ni puede serlo, su PVP sino el margen de beneficio que ofrecen a sus puntos de venta. El SMP es un reloj excelente, pero no es comparable a un Sinn por varios motivos:

1. En el precio de un SMP 300M sólo hora tienes infinidad de Sinns cronógrafos

2. Economías de escala: la tirada es mucho mayor en Omega, con lo que los costes de fabricación unitaria son más bajos

3. Si cojes un Sinn 756, por ejemplo, por 600 euros (PVP) menos que el SMP, tienes una caja con Tegiment que aumenta la resistencia frente a rayazos (el omega se raya muy fácilmente), caja de hierro dulce para blindarlo frente a campos magnéticos y estirándote un poco más puedes tener GMT o Diapal (tratamiento de piezas con diamante para reducir el uso de aceites en el mecanismo y aumentar así el tiempo entre mantenimientos del reloj).

4. Si vamos a relojes de precio similar, el Speedmaster Pro, no aguanta una comparación directa con el Sinn 6000. Vale es el moonwatch y es manual , pero el Sinn 6000 es una auténtica maravilla te lo aseguro, los acabados de la caja y la esfera son espectaculares.

5. Te bato a que encuentres un ETA 7750 en la gama de Omega que tenga mejor presencia que un Sinn 356... simplemente no lo hay y menos en la gama de precios de 356.

Ahora que si para tí el reconocimiento universal de una marca es algo importante, está claro que Sinn no es tu marca. Estás buscando algo que Sinn no te puede ofrecer y es que tu compañero de trabajo te diga....

lostlink.jpg


Pero no me parece criticable. Cada cual busca en un reloj aquello que quiere. Yo sólo busco que me guste y sea cómodo.
 
Ok, creo que tengo el tema bastante claro.

En mi opinión es una lata andar con el tema de los descuentos. Ojalá los precios fuesen mas claros y todos los relojes estuvieran ajustados de precio como parece que lo esta Sinn.

Mientras no sea asi, habrá que informarse de los posibles "regateos" como estoy haciendo yo. No vaya a ser que compres el reloj mas caro que el vecino de enfrente...
 
Suso acabo de responderte en otro post a una cuestión relacionada, se que no me explico muy bien pero intentaré darle una vuelta más a ver si queda claro porque creo que no estas siendo completamente sincero, si estoy equivocado te pido disculpas, pero en cualquier caso piensa que tu tiene una opinión pero ¿que opinión tiene el resto, cual es la opinión mayoritaria?. El adquirir un producto de marca frente a otro que no la tiene no tiene que ser solo para que tus amigos o la novia o quien sea te alaben por ello aunque hay mucha gente que efectivamente es así y vive de cara a la galería, en mi caso no y en el de mucha gente tampoco, porque entonces no me encantaría el SMP sino algún Patek de oro y diamanes o similar), sino como explicas que haya gente que se compra los alimentos (que va a consumir en su casa en la que vive solo y nadie le ve) de marca y no solo de marca sino de ciertas marcas, deposita en ellas su confianza porque les asigna ciertos valores por pertenecer a esa marca en concreto y aunque no siempre es así, la marac a veces representa una garantía de que el producto que adquieres tiene ciertas características que te interesan.
Con los relojes te diré que si Sinn vende poco y no puede ofrecer mejor precio que otras multinacionales con negocios y producción diversificada eso no es un problema mio, pero esa frase tuya lleva ya implícito el reconocimiento de que Sinn no es tan barato, y ante dos cosas de similar calidad se puede justificar que una cueste más que otra por temas de venta (p.e. las grandes superficies frente a los minoristas) pero a mi no me parece rentable comprarla más cara, y todos en el foro buscamos el mejor descuento dentro de un mismo producto y no queremos que se nos cobre más solo porque un establecimiento no puede hacer tano descuento como otro.
Segundo, no entiendo porque un crono tiene que costar más que un no crono, porque si es así los precios del Tissot o Hamilton crono 7750 deben estar equivocados pues salen francamente más baratos que un Vacheron Constantin Overseas solo hora.
Tercero el que quiera comprarse un Sinn 756 no creo que valore como otras opciones el SMP porque ambos son muy diferentes, a mi me gusta el SMP y no me gusta nada el 756, y ello es debido a que a lo mejor valoramos ciertos detalles que si tiene el SMP y que no lleva el 756 AUNQUE NO LOS UTILICEMOS, pero nos gusta, p.e.bisel giratorio, válvula de helio, mayor sumergibilidad...todo es cuestión de preferencias y por supuesto de gustos. En lo del Speedy no entro porque entre otras cosas, se valore o no, es ante todo un concepto de reloj (que puede gustar o no insisto) pero que sería más o menos como criticar a un Porsche 911 por su motor y tracción traseras desfasadas en la actualidad y otras características que precisamente han hecho que sea el "Porsche" y quizá el deportivo por excelencia, como en cronos lo es el Speedy, totalmente original.
Te diré que a mi me gustan ciertos Sinn, por ejemplo el 103 que además pensaba como tú, me parecía económico para una 7750, pero no hay que olvidar que con las opciones el reloj sube bastante de precio, y en cualquier caso el SMP lleva una 2892 que es más cara que la habitual 2824 (otra distinción frente a otros relojes de marcas caras que no la equipan como Aquaracer 2000 o Superocean que nos habla de la excelente relación calidad precio del SMP), aunque de todas formas yo no creo que sea tan simple como decir que una 7750 es mejor porque es una complicación o porque es más cara, ( piensa que hay diferentes acabados para una misma máquina y también ajustes controles de calidad, etc mejores y peores), y que el crono lo puedes querer o necesitar o no, yo normalmente prefiero solo hora y día del mes, lo siento pero ese razonamiento tuyo de comprar un crono a precio de solo hora no me vale, al margen de otras cuestiones como la disponibilidad de piezas, concesionarios ofciales, etc.
También dices que solo quieres que el reloj te guste y sea cómodo, si solo es eso encontrás facilmente muchos relojes que cumplen esas condiciones y no pasan de 100 euros, pero curiosamente en el foro se habla poco de ellos, si te has fijado la mayoría de los post son sobre Omega, Rolex y Panerai. Aunque gracias a dios ultimamente se habla también de Seiko, que me encantan y tengo tres. (lo digo por si piensas que solo compro un reloj pensando en lo que diga mi compañero de trabajo).
Por último te diré que por favor eches un vistazo a las encuestas del foro y sobre todo a las últimas de Rodaballo, si lees entre líneas verás la importancia de la marca, lo que significa, su tradición, etc, y verás que si hay una marca valorada es Omega (Rolex también claro) y creo que es porque pese a todo lo que significa esta marca es bastante más barata que otras (p.e. Rolex) y además más conocida para el gran público.
Voy a decirlo claro, no creo que haya ningún Sinn ( ni ningún reloj de los considerados gama alta) con una relación calidad precio tan abrumadora como el SMP, no hay más que ver la de ocasiones que se recomienda este reloj en el foro ( y en general todos los Omega, lee por favor los últimos post, p.e. el de comprar un reloj de 3000 euros), además está el hecho de que con un precio caro pero no al nivel de Rolex u otras es un reloj que si no te gusta lo vendes a buen precio ( sin perderle mucho) y te lo quitan de las manos, no creo que ningún forero haya tenido problemas para vender un SMP
Un saludo y lo siento por el tostón, pero tengo la constumbre de decir lo que pienso, sin pelos en la lengua, y en este caso no creo que me equivoque si te digo que muchos foreros piensan como yo en lo del SM.
 
No has entendido nada de loq ue quería decir o yono me he explicado bien.

Para empezar tú has empezado comparando un modelo perticular con una marca: error. Compárame modelos, yo lo he intentado hacer con dos modelos carcaterísticos de Sinn frente a sus posibles equivalentes en Sinn.

Y aún pensando que el SMP es un excelente reloj y calidad precio buenísima, también es cierto que creo que Sinn le supera. Y yo tengo unSMP y no tengo un Sinn. Pero Omega tiene una red de SPV y una disponibilidad en tienda que no tiene Sinn.

El heco de uqe Sinn tenga una producción más baja no hace que su precio sea malo, sino que no puedan ofrecer descuentos. Podrían hacerlo si nos hubiesen implantado al "International Pricelist" que querían implantar en España, pero que gracias a los esfuerzos y protestas de los miembros de este foro, tuvieron que echar atrás (y esto no son más que hechos, ninguna presunción de ningún tipo). En dicha lista se ponían precios que duplicaban los de los depots alemanes.

Con esos PVPs nos harían descuento seguro, pero con los actuales no tienen casi margen de beneficio en cada venta (al menos muy inferior a los tradicionales del canal de venta de joyería). Puede que prefieras comprar el mismo reloj por 800 euros habiéndoset hecho una descuento del 20% que comprarlo por 750 PVP, pero la verdad es que yo no.

Yo prefiero pagar los 750 PVP y que no me hagan ningún descuento.

Creo que deberías estudiar un poco las diferencias de los distintos canales de distribución y venta para poder establecer esos razonamientos que haces. Un Omega duplica su precio de tres veces (al menos) desde que sale de Suiza por el número de intermediarios que utiliza su canal. Sinn utiliza canales más cortos y por eso puede vender a esos precios manteniendo unos costes de producción más altos que los de Omega.

Y ¿por qué un mecanismo crono es más caro que un sólo hora? pues si nos vamos al mismo fabricante, un 2892 cuesta 86 USD, un 2892 cuesta 250 USD (chapados en oro) y un 7750 cuesta 290 USD en acabado normal, asíq ue tú mismo. Y si nos vamos a relojes de manufactura sólo tienes que ver lo que cuesta un solo hora y su version crono.
 
Otro saludo.
Pues es posible que no lo entendiera. Desde luego que no conozco los canales de distribución, no pertenezco a este negocio ni otros de ventas, ni he estudiado economía, ni otros estudios que me faciliten un conocimiento de mercado. Ahora bien, supongo logicamente que un producto (todos) se encarece a medida que sale de fábrica, eso es lógico porque hay intermediarios que quieren su parte del pastel. No se si tú conoces el funcionamiento de Sinn pero yo no hago caso de la publicidad de las marcas. Sinn no vende más barato, vende al precio que cree que puede vender (para ello han pagado a los profesionales que les han hecho los estudios de mercado y les ha fijado un precio), si creyeran que pueden vender más caro lo harían porque no creo que sean una ONG, y tampoco venden más barato por que dejan de percibir más ingresos, ellos han estudiado el mercado y han buscado el equilibrio (yo no tengo que estudiar ni analizar que no me dedico a eso y por tanto no se hacerlo ni se que variables hay que tener en cuenta y cuales no), como lo ha buscado Omega y el resto de marcas. ( aunque es cierto que la publicidad puede ayudar y ayuda a vender más caro y vender más).
Con el tema de los descuestos no hay que achacarlo solo a Omega, los relojes tienen un precio oficial marcado por la casa, el que sea, el descuento te lo hace el vendedor ( supongo que por que está autorizado a ello claro, aunque habrá casos de ciertos establecimientos que por volumen de ventas pueden presionar más) no Omega, de ahí que si vas a Corte Británico (salvo ocasión especial) pagas lo que la casa marca que vale el reloj sin descuentos. En otros establecimientos el descuento puede variar. Por otro lado si el precio de los relojes fuera siempre el marcado por la casa y no se pudiera variar, al margen de que se estaría poniendo trabas a la libertad de comercio (la liberalización de precios de productos como el pan o las gasolinas), que buena o mala, impulsa la competencia (que creo que es positiva siempre que no sea desleal), no tendría sentido que en una calle haya cuatro joyerías vendiendo Omega porque si el reloj va a costar lo mismo en todas con una es suficiente ( es parecido a lo que ocurre cuando te compras un coche, de fábrica tiene un precio oficial pero de unos concesionarios a otros los descuentos y lo que te regalan cambia mucho).
En cualquier caso tengo que decirte que nos entendamos o no estos post me parecen muy interesantes y se me está pasando la mañana que ni me doy cuenta y aun encima disfrutando de una aficción, ¿hay mejor lotería que ésta?. Solo siento que algunos de los foreros que firman como "Omegaadictos" no me echen una manita, (es broma).
Pues nada Suso si tienes un SMP me lo vendes barato y ya te puedes comprar el Sinn (también es broma, salvo que lo vendas barato que entonces va en serio).
P.D. Donde has visto a 86 euros la 2892?, la lista de precios que vi estaba en 200 euros.
 
  • #10
ha sido un error de transcripción, es la 2824 la que cuesta 86 USD (había puesto la 2892 dos veces).

Pues es el tema de los canales de distribución es muy importante. Que yo sepa Omega, tiene al menos, Omega Suiza, Omega España, Viajante y Detallista (este es el canal de distribución habitual en el mercado de Joyería). Sinn tiene Sinn Alemania - Sinnstore y Uhren es un caso aparte, ya que Sinn ha dejado de vender directamente en la calle Orense para vender en Uhren. No tengo información directa al respecto pero presumo que Uhren trabajará de manera similar a un comisionista, al igual que hace con Dornblüth.

Además, el canal de joyería tiene unos márgenes de beneficios muy altos (de un 100% mínimo por escalón) con lo cual es evidente que te podrán hacer buenos descuentos sin que sus beneficios se vean demasiado afectados. Sin embargo el porcentaje de beneficio que Sinn deja a sus Depots es bastante más bajo (creo recordar que era de un 35%, pero puedo estar equivocado porqeu hablo de memoria de lo que he leido en este y otros foros).

¿Por qué elije Sinn esta vía? pues muy simple, porque si utilizase los canales tradicionales de distribución sus precios le podrían dejar fuera del mercado, debido a que sus altos costes de producción no le permitirían alcanzar las cifras de venta necesarias para la rentabilidad de la empresa. No es más que eso. Si no tienes economías de escala, entonces debes buscar otras canales de distribución alternativos que hagan que el precio al cliente sea competitivo.

Además, para conseguir un número de ventas, Sinn debe limitar el PVP a sus depots, que vienen a funcionar como una especie de franquicia no como empresas libres, porque necesita contener lso precios para mantenerse en el mercado. Y es lo que tiene el franquiciado, que tiene precios establecidos y controlados por el franquiciador y no permite descuentos. Por poner un ejemplo de otro sector al que soy aficionado, B&O tampoco permite a sus tiendas hacer descuentos y si venden con descuentos les pueden quitar la franquicia (como ya ha ocurrido en España).

En serio, creo que deberías analizar más el mercado y los relojes para emitir un juicio sobre la relación calidad precio. Según tus palabras, evalúas la relación calidad precio en función del reconocimiento de la marca y el porcentaje de descuento que te hagan sobre una tarifa oficial que no es más que un canto al sol (palabras del amigo Jesusín que sobre competencia en los mercados sabe un rato largo). No quiero decir que tu afirmación haya sido hecha a la ligera, sino que partes de premisas falsas. Para evaluar la relación calidad/precio de cualquier cosa deber tener en cuenta la calidad del bien y el precio realmente pagado por el mismo.

Pongamos el ejemplo de Zenith. Hace 6 años un Chronomaster costaba la mitad que ahora (o menos) de tarifa oficial. Ahora es una marca más conocida, pero es evidente que mientras que antes tenía un relación calidad precio muy buena, hoy en día ha caído en picado, porque siendo el mismo reloj , su precio es el doble. Ha habido un posicionamiento en el mercado del reloj de gama alta, pero no ha habido cambios sustanciales en los modelos. Sin embargo, según tu razonamiento, como es más conocida que antes y ahora te pueden hacer más descuento, su relación calidad precio es mejor, cuando es evidente que eso no es así.

Las cosas son más compliacdas de lo que parece cuando metes la nariz dentro de los mercados.



NB: No vendo mi SMP porque fue el regalo de compromiso que me hizo mi mujer y porque yo no vendo relojes, sólo compro (a menos que esté jodido de pasta y necesite el dinero).
 
  • #11
no los hacen de ninguna manera

estos alemanes tienen una politica de funcionamiento con precios netos o sea no hacen ni gota de descuento, acambio te regalan un detalle como una correa. sin embargo el reloj sinn que quieres en vez de comprarle en www.sinnstore.com si le pides directamente a fabrica te puedes ahorrar bastante dinero, eso si sabes entenderte en aleman
 
  • #12
creo que desde que tienen importador en España, ya no admiten pedidos directamente a fábrica (lo cual me parece lógico porque si no estaría poniendo en peligro el negociod e su distribuidor).
 
  • #13
Amigo Suso, la verdad es que podríamos prolongar este post horas y horas y nunca nos entenderíamos, pero a mi me gustan mucho estas disertaciones, es la base del conocimiento, así se transmitían los conocimientos desde la remota antigüedad hasta las recientes tertulias y foros no cibernéticos.

Veamos, en tu post dices "según tu razonamiento, como es más conocida que antes y ahora te pueden hacer más descuento, su relación calidad precio es mejor, cuando es evidente que eso no es así", en donde he dicho yo eso o algo parecido?, solo con leerlo salta a la vista la incongruencia y poca lógica de esas palabras que pones en mi boca. Creo si no recuerdo mal que te he comentado que tengo 3 Seikos lo que prueba que no busco ( o no puedo permitirme) precisamente marcas caras y que uno de mis relojes preferidos, el SMP, precisamente lo es porque ,entre otras cosas, no me parece que un Rolex Sub sea el doble de bueno que un SMP pero si que cuesta el doble. Si precisamente me gusta el Omega SMP es por su mejor relación calidad/precio frente a otras marcas ( frente a Rolex creo que no cabe duda, frente a Sinn, YO CREO QUE SI, es lo que he dicho en mi primera respuesta al forero que lo preguntaba y si tú opinas diferente tienes todo el derecho a manifestarte al igual que yo sobre el particular, que es lo que hemos hecho hasta ahora).

Que relación es esa? pues bien busca un reloj de buceo sumergible a 300 mts (hay muchos que dan más claro que si, pero no esta nada mal), valvula de helio, maquina 2892 (normalmente suelen montar 2824), que se le hagan modificaciones (no se si muchas o pocas, buenas o malas pero por lo menos no se limitan a montar la máquina en una caja como otros), certificado COSC (echa un vistazo lo que supone de más sobre el precio de los modelos de Sinn), con buena calidad de acabados, con buena luminosidad, con excelente diseño (recordemos que es un divers de los más planos pese a ser automático y diver) y SÍ que sea de marca prestigiosa o conocida o como le llames, por ese precio, aunque tú no necesites estos extras hay gente que a lo mejor sí, y en Sinn también hay que pagarlo, puesto que sino estoy equivocado un diver p.e. como el EZM3 sale con armys en 1250 euros, sí, baja hasta 500 mts, pero su máquina es una 2824 ( pueden ser mínimo mínimo 100 euros más pasar a un 2892) y no lleva COSC ( unos 200 euros más como poco), total 1550 euros frente a 1350 de SMP con descuento que todos sabemos donde los hacen.

Creo que si por todo esto en el SMP te cuesta 1620 euros ya no está nada mal tampoco, pero si aun encima cuando vas a pagar te quitan 300 euros creo que lo mejoran, a lo mejor me equivoco pero creo que manteniendo la misma calidad si bajamos el precio mejora la relación calidad / precio, ¿no?, luego el mismo reloj 300 euros más barato es mejor ( no el producto que es el mismo sino la relación calidad / precio, creo que es lo que también das a entender tú con el ejemplo Zenith, solo que hay empeora esa relación).
Lo que sí he dicho y si no, lo digo ahora, es que la marca influye mucho en el precio de todos los productos y me suena haberte dicho que incluso más de un 50%, ( me refiero en general no solo a relojes) con esto no trato de decir que un reloj de marca tenga que ser más caro, es que son más caros, es una realidad, y si se trata de una marca que el público percibe como más prestigiosa ( p.e. Rolex ) es todavía más cara, y nadie va a decir que esto sea lógico o que sea bueno, pagar más por una marca, solo por una marca, es una Gi.....z con perdón, pero la realidad es que es así, normalmente un producto a igual o incluso inferior calidad es más caro que otro que no tiene o tiene una marca que el público, por el motivo que sea (publicidad, boca a boca, etc.) percibe como "peor". Pues bien lo que trataba de decir es que una marca como Omega, (como marca, independientemente de si tiene o no calidad, innovación, diseño, tradición, buen hacer, etc todos estos parámetros + o - cuantificables para evaluar la calidad), que en general se percibe como una gran marca de relojería (pese a que no sea Patek o Lange o lo que quieras) por casi todo el mundo, que es conocida y prestigiosa incluso para la gente que no conoce ni se interesa por los relojes, digo que pese a todo no me parece que Omega "cobre" mucho por poner su marca en sus productos.

También decía que esta apreciación personal ( y por lo tanto logicamente subjetiva y por ello puede que errónea pues no tengo infabilidad ), es compartida por mucha gente, y no gente precisamente normal, sino por bastantes foreros que como tú están enterados y preocupados por conocer este mundo, yo puedo estar equivocado y no tener mucha idea de relojes, pero crees que la mayoría de la gente de este foro también se equivoca, y te decía lo de las encuestas, y es que siempre que alguien solicita que le aconsejen un reloj siempre, siempre sale algún Omega. Por si dudas todavía de la excelente relación calidad precio la frase que sigue a continuación es del forero Román y el link a su artículo seguro que ya lo conoces: "Los precios de los OMEGA son más "razonables" y en algunos modelos (el Seamaster James Bond) llegan a alcanzar el calificativo de "Compra maestra"". DESDE MI IGNORANCIA COINCIDO TOTALMENTE CON ESTA FRASE.

Por último insisto, el descuento no es un caramelo que Omega te ponde delante de la boca para que piques, por lo menos no directamente, puesto que no hace mucho que un forero nos indicaba que en su localidad no le hacían descuentos en Omega, lo que significa que esto depende de la voluntad del establecimiento ( de lo que estén dispuestos a dejar de percibir o puedan dejar de percibir por vender el producto ), que Sinn no puede permitírselo pues chico mala suerte, pero alo mejor cambiaba de opinión si en el ejemplo del EZM3 también descontasen 300 euros, ¿recuerdas?misma calidad pero menor precio igual a mejor relación calidad / precio.

Saludos, espero que ahora quede claro mi opinión, en lo que no nos vamos aponer de acuerdo ( y no lo pretendo desde luego) es que tu opinión en el tema de la relacón calidad / precio sea más favorable a Sinn y en el mío a Omega.
 
  • #14
vuelve a leer tus post, argumentas la relación calidad precio en función de que te hagan o no descuentos y que la marca sea conocida. Y no he puesto palabras en tu boca en el asunto de Zenith, sino que he seguido tu razonamiento y así lo he expresado.

Si Omega pone un reloj con PVD (Precio centa a distribuidor) de 800 euros y con un PVP de 1680 EUROS el distribuidor te puede hacer descuentos y todavía tiene margen de beneficio suficiente, pero si Sinn pone un reloj con un PVD de 1000 euros con un PVP de 1550 euros, al punto de venta a penas le queda margen para poder negociar contigo y más si Sinn fiscaliza los precios de venta.

Esto es así porque Sinn no puede permitirse margenes superiores y hace el descuento por adelantado.

Pues bien leida toda tu argumentación de nuevo sigo pensando que dices que Sinn (toda su gama no te has referido a un modelo en concreto hasta ahora) no tiene una buena relación calidad / precio se basa en que Sinn no es tan conocida como Omega y en que Sinn no te hace descuentos.

Pues vale para tí la peseta, pero eso no es así (yo como Galileo... y sin embargo se mueve). Y no critico la relación Calidad/Precio del SMP, que es excelente. Eso sí en estos momentos, despues de conocer y tener los dos en mis manos, si tengo que compararlo con la relación calidad precio del Submariner, te digo que está por detrás, por el acabado del acero, por la dureza del acero, por el acabado de las esferas (que son absolutamente impresionantes)y por ser un calibre desarrollado in-house.

Y el reloj con mejor calidad/precio que he tenido en mis manos es el Dornblüth 99.2, pero claro como no te hacen descuento y la marca es desconcida, pues para tí no lo será.

Siguiendo tu razonamiento del "consentimiento universal" en la excelente relación calidad/precio del SMP (que así es) deberías admitir también que tanto en este foro como en los demás foros de relojería del mundo se tiene a Sinn como una marca de excelentísima relación calidad/precio.

Que el SMP tenga una buena relación calidad/precio no es óbice para que toda la gama de Sinn tenga de hecho una relación calidad/precio excelente, cosa que no ocurre con el resto de la gama de Omega. Para mí el principal punto fuerte de Omega frente a Sinn es la disponibilidad y los puntos de SPV.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie