Amigo Suso, la verdad es que podríamos prolongar este post horas y horas y nunca nos entenderíamos, pero a mi me gustan mucho estas disertaciones, es la base del conocimiento, así se transmitían los conocimientos desde la remota antigüedad hasta las recientes tertulias y foros no cibernéticos.
Veamos, en tu post dices "según tu razonamiento, como es más conocida que antes y ahora te pueden hacer más descuento, su relación calidad precio es mejor, cuando es evidente que eso no es así", en donde he dicho yo eso o algo parecido?, solo con leerlo salta a la vista la incongruencia y poca lógica de esas palabras que pones en mi boca. Creo si no recuerdo mal que te he comentado que tengo 3 Seikos lo que prueba que no busco ( o no puedo permitirme) precisamente marcas caras y que uno de mis relojes preferidos, el SMP, precisamente lo es porque ,entre otras cosas, no me parece que un Rolex Sub sea el doble de bueno que un SMP pero si que cuesta el doble. Si precisamente me gusta el Omega SMP es por su mejor relación calidad/precio frente a otras marcas ( frente a Rolex creo que no cabe duda, frente a Sinn, YO CREO QUE SI, es lo que he dicho en mi primera respuesta al forero que lo preguntaba y si tú opinas diferente tienes todo el derecho a manifestarte al igual que yo sobre el particular, que es lo que hemos hecho hasta ahora).
Que relación es esa? pues bien busca un reloj de buceo sumergible a 300 mts (hay muchos que dan más claro que si, pero no esta nada mal), valvula de helio, maquina 2892 (normalmente suelen montar 2824), que se le hagan modificaciones (no se si muchas o pocas, buenas o malas pero por lo menos no se limitan a montar la máquina en una caja como otros), certificado COSC (echa un vistazo lo que supone de más sobre el precio de los modelos de Sinn), con buena calidad de acabados, con buena luminosidad, con excelente diseño (recordemos que es un divers de los más planos pese a ser automático y diver) y SÍ que sea de marca prestigiosa o conocida o como le llames, por ese precio, aunque tú no necesites estos extras hay gente que a lo mejor sí, y en Sinn también hay que pagarlo, puesto que sino estoy equivocado un diver p.e. como el EZM3 sale con armys en 1250 euros, sí, baja hasta 500 mts, pero su máquina es una 2824 ( pueden ser mínimo mínimo 100 euros más pasar a un 2892) y no lleva COSC ( unos 200 euros más como poco), total 1550 euros frente a 1350 de SMP con descuento que todos sabemos donde los hacen.
Creo que si por todo esto en el SMP te cuesta 1620 euros ya no está nada mal tampoco, pero si aun encima cuando vas a pagar te quitan 300 euros creo que lo mejoran, a lo mejor me equivoco pero creo que manteniendo la misma calidad si bajamos el precio mejora la relación calidad / precio, ¿no?, luego el mismo reloj 300 euros más barato es mejor ( no el producto que es el mismo sino la relación calidad / precio, creo que es lo que también das a entender tú con el ejemplo Zenith, solo que hay empeora esa relación).
Lo que sí he dicho y si no, lo digo ahora, es que la marca influye mucho en el precio de todos los productos y me suena haberte dicho que incluso más de un 50%, ( me refiero en general no solo a relojes) con esto no trato de decir que un reloj de marca tenga que ser más caro, es que son más caros, es una realidad, y si se trata de una marca que el público percibe como más prestigiosa ( p.e. Rolex ) es todavía más cara, y nadie va a decir que esto sea lógico o que sea bueno, pagar más por una marca, solo por una marca, es una Gi.....z con perdón, pero la realidad es que es así, normalmente un producto a igual o incluso inferior calidad es más caro que otro que no tiene o tiene una marca que el público, por el motivo que sea (publicidad, boca a boca, etc.) percibe como "peor". Pues bien lo que trataba de decir es que una marca como Omega, (como marca, independientemente de si tiene o no calidad, innovación, diseño, tradición, buen hacer, etc todos estos parámetros + o - cuantificables para evaluar la calidad), que en general se percibe como una gran marca de relojería (pese a que no sea Patek o Lange o lo que quieras) por casi todo el mundo, que es conocida y prestigiosa incluso para la gente que no conoce ni se interesa por los relojes, digo que pese a todo no me parece que Omega "cobre" mucho por poner su marca en sus productos.
También decía que esta apreciación personal ( y por lo tanto logicamente subjetiva y por ello puede que errónea pues no tengo infabilidad ), es compartida por mucha gente, y no gente precisamente normal, sino por bastantes foreros que como tú están enterados y preocupados por conocer este mundo, yo puedo estar equivocado y no tener mucha idea de relojes, pero crees que la mayoría de la gente de este foro también se equivoca, y te decía lo de las encuestas, y es que siempre que alguien solicita que le aconsejen un reloj siempre, siempre sale algún Omega. Por si dudas todavía de la excelente relación calidad precio la frase que sigue a continuación es del forero Román y el link a su artículo seguro que ya lo conoces: "Los precios de los OMEGA son más "razonables" y en algunos modelos (el Seamaster James Bond) llegan a alcanzar el calificativo de "Compra maestra"". DESDE MI IGNORANCIA COINCIDO TOTALMENTE CON ESTA FRASE.
Por último insisto, el descuento no es un caramelo que Omega te ponde delante de la boca para que piques, por lo menos no directamente, puesto que no hace mucho que un forero nos indicaba que en su localidad no le hacían descuentos en Omega, lo que significa que esto depende de la voluntad del establecimiento ( de lo que estén dispuestos a dejar de percibir o puedan dejar de percibir por vender el producto ), que Sinn no puede permitírselo pues chico mala suerte, pero alo mejor cambiaba de opinión si en el ejemplo del EZM3 también descontasen 300 euros, ¿recuerdas?misma calidad pero menor precio igual a mejor relación calidad / precio.
Saludos, espero que ahora quede claro mi opinión, en lo que no nos vamos aponer de acuerdo ( y no lo pretendo desde luego) es que tu opinión en el tema de la relacón calidad / precio sea más favorable a Sinn y en el mío a Omega.