Como todo.... pues depende. La mayor calidad que nunca haya habido en una TV la ha dado Bang&Olufsen. La Veovision Avant DVD 100Hz de 32" es la TV de mayor calidad de imagen que se haya fabricado nunca hasta el momento.
Ahora bien, los tubos tienen una limitación y es que el fondo de las TVs está directamente relacionada con el tamaño de pantalla, a más tamaño, más fondo y así una TV CRT en formato 16:9 de 32" tenía ya 60 cm de fondo y no había posibilidad de disminuirlo y así aumentar los tamaños.
Pero las compañías electrónicas siempre quieren que compremos más tecnología (aunque no nos sirva para nada ni la podamos usar) y querían vendernos sistema para tener el cine en casa (cosa que salvo casos excepcionales nadie consigue porque es más complejo que poner una tele grande y un "surraun") e idearon las teles planas.
Es un hecho que las TVs planas han ganado el mercado porque ocupan poco espacio, las CRT eran unos muertos horribles (al menos la mayoría) y como al principio eran caras y solo las tenían los económicamente desahogados, tener una (aunque sea del alcampo) le da a la masa de consumidores la sensación de vivir como un rajá.
Pero no es menos cierto que en le presente estadio del desarrollo de la tecnología de las TVs planas la calidad de imagen es muy inferior en las TFT/plasma que en las CRT. Además tienen menos espacio para poner un sistema de sonido que sea medio decente, con lo cual como elemento único hacen que el conjunto visión/audición sean muy inferior a una CRT decente.
Otra cosa a añadir es que una TV grande apagada en un salón me parece horrenda, prefiero una CRT más pequeña y con un alto grado de carga estética, algo así como una escultura en la que, además pueda ver la TV. Es una pena que las comp´ñías electrónicas hayan decidido que TFT es la vía, sin tener bien madurada la tecnología.
Eso sí, para gran formato y si se dispone de fuentes deigitales de Alta definición es evidente que las TFT/plasma son mejores, más que nada porque no se fabricaron TVs CRT de más de 32", era el límite de esa tecnología.
EMHO, todavía le faltan unos añitos a la TV plana para poder llegar al nivel de calidad de las CRT cuando se frmó su definción.
Ahora al tema de las emisiones en HD..... en 2010 no empiezan las emisiones en HD, en 2010 se dará el apagón analógico, que no es lo mismo. Las televisiones dejarán de emitir en analógico, pero esta por ver que prefieran emitir un canal en HD que tres en el formato digital actual. No creo yo que eso vaya a ser así. Más que nada, porque en tres canales cabe más publicidad que en uno solo, que es de lo que viven las televisiones.
Perdón por el tochazo (y eso que me he dejado cosas en el tintero).