• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tamaño de junta de sellado de corona

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danichrome

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
La corona del lord matic (bueno, la tija, en realidad) que estoy restaurando tiene un hueco para junta de sellado de 0.85mm de diámetro y algo similar de grosor, y el diámetro interno del tubo de la caja es de 2mm. La junta original podría usarse, pero tiene algo de degradación y quiero remplazarla. Tengo la típica cajita de etiqueta naranja y amarilla de AliExpress con miles de juntas de varios tamaños pero ninguna me sirve. La más aproximada es una de 1.9x0.9x0.6 la he probado pero hay holgura entre ella y el tubo y no parece sellar bien del todo. Además, es demasiado fina y, aunque encaja más o menos bien, baila. Si pongo dos juntas, queda perfecto pero me parece una solución chapucera. Luego hay otra medida que encaja a la perfección en diámetro interno y grosor, pero externamente tiene solo 1.7mm. Tengo que elegir entre tres soluciones:

A: Usar la junta original y tolerar que tiene más de 50 años y con algo de degradación aunque sigue viéndose flexible.

B: Poner dos juntas de 1.9mm pegadas aunque no llegue a sellar totalmente el tubo.

C: Poner una de 1.7mm, que va perfecta pero que no sella casi nada el tubo.

¿Alguna idea más?

Bueno, al final, tras pensarlo bastante, y tras intentar encontrar en vano por internet una junta de las medidas apropiadas, decidí reutilizar la original. Tras limar una pequeña aspereza, lavarla y aplicarle grasa de silicona, el resultado me satisface por ahora.

Sigo trabajando con el resto del reloj.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie