Danichrome
Milpostista
Verificad@ con 2FA
La corona del lord matic (bueno, la tija, en realidad) que estoy restaurando tiene un hueco para junta de sellado de 0.85mm de diámetro y algo similar de grosor, y el diámetro interno del tubo de la caja es de 2mm. La junta original podría usarse, pero tiene algo de degradación y quiero remplazarla. Tengo la típica cajita de etiqueta naranja y amarilla de AliExpress con miles de juntas de varios tamaños pero ninguna me sirve. La más aproximada es una de 1.9x0.9x0.6 la he probado pero hay holgura entre ella y el tubo y no parece sellar bien del todo. Además, es demasiado fina y, aunque encaja más o menos bien, baila. Si pongo dos juntas, queda perfecto pero me parece una solución chapucera. Luego hay otra medida que encaja a la perfección en diámetro interno y grosor, pero externamente tiene solo 1.7mm. Tengo que elegir entre tres soluciones:
A: Usar la junta original y tolerar que tiene más de 50 años y con algo de degradación aunque sigue viéndose flexible.
B: Poner dos juntas de 1.9mm pegadas aunque no llegue a sellar totalmente el tubo.
C: Poner una de 1.7mm, que va perfecta pero que no sella casi nada el tubo.
¿Alguna idea más?
A: Usar la junta original y tolerar que tiene más de 50 años y con algo de degradación aunque sigue viéndose flexible.
B: Poner dos juntas de 1.9mm pegadas aunque no llegue a sellar totalmente el tubo.
C: Poner una de 1.7mm, que va perfecta pero que no sella casi nada el tubo.
¿Alguna idea más?