• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Technos Antimagnético

  • Iniciador del hilo Bisiesto
  • Fecha de inicio
B

Bisiesto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! , los últimos meses he estado babeando lo mío viendo las fotos de muchos de estos relojes vejetes que aparecen por aquí, pero como yo soy un tipo de muñeca XXL tenía bastante claro que jamás compraría uno por verlos demasiado pequeños...
Pues antes de ayer me encontré este una tienda de segunda mano y al ver que en el trayecto desde el escaparate al mostrador el segundero ya había empezado a trotar y que pedían 20 eurillos por el, pues se ha venido para casa.
IMG_20240511_110726.jpg
IMG_20240511_210630.jpg
IMG_20240510_160215.jpg


Mirándolo luego en casa quizá la corona no sea de ese reloj, se ve rara, si acaso ya me contareis. El cristal (supongo que plástico) y la caja tienen su traya, pero me parece bastante poca cosa. Al final tiene unos 37 de diámetro por 45 de largo.
Me falta abrirlo y mirar el movimiento. No tengo prensa y hace un tiempo no fui capaz de cerrar un cuarzo al que le cambié la pila, así que voy a ver si espero unos dias a cuando sepa que, si no soy capaz, voy a tener tiempo para llevarlo a alguna relojeria. Tengo muchas ganas de echarle un ojo. Ya subiré una foto a ver si alguién lo identifica, que yo no tengo ni idea.
Comparto también lo que la app watch accuracy meter leyó ayer (la amplitud, salvo que el ángulo coincida de casualidad, no deberia estar bien medida). Ya veremos si hay suerte y el movimiento no necesita gran cosa: aflojar eel acelerador, eso si 🙂
Screenshot_2024-05-10-16-12-43-377_com.watchaccuracymeter.app.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio
Estos vintage no llevan la tapa trasera tan dura como la mayoría de los cuarzos actuales, no se suele necesitar prensa para cerrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto
Digo lo mismo que casiná. Navaja, lupa para ver la muesca que tendria que estar a las 9 y la hincas con pulso fuerte y sin cortarte y salta la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto
Seguí vuestro consejo y comparto las fotos tal y como lo encontré. He estado tratando de limpiar lo que he podido, le he ajustado la marcha y luego he limpiado el plexi y un poco la esfera. Viendo esas partículas de suciedad que tenía... si ya de por si lo suyo era darle un buen repaso pues parece más necesario todavía.

Dentro de la tapa lleva marcado 1130 así se me ocurrió probar a buscar un movimiento con ese numero y, si no hay alguna cosa que mis ojos inexpertos no capten, parace si que debe llevar un as1130. Coincide con las fotos de los hilos que ya hay sobre ese moviendo, creo. Si acaso os agradecería que me confirmarais. Y si sabéis cuantas vueltas se le pueden dar para cargarlo a tope (aunque sea aproximado), si es de los se estropean si te pasas al darle cuerda y como se saca la tija, pues os estaría muy agradecido. En la última foto señalo con una flecha el aujerillo donde quizá hay que pulsar para sacarla, porque no veo otro sitio (no lo he intentado).
IMG_20240512_171931.jpg
os
IMG_20240512_153326.jpg

IMG_20240512_204207.jpg

Muchísimas gracias!
 
Noooo, en ese "agujero" solo puedes romper algo....
La tija se saca aflojando levemente el tornillo que tienes casi enfrente de la corona (uno que si ve "castigado")
Hay que tener cuidado porque si aflojas mas de la cuenta se suelta el Tirete y hay que desmontar agujas y esfera para volver a colocarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto
Justo lo estaba pensando pero no con el detalle que comentas de no aflojarlo del todo!! Gracias!

He buscado algún video del desmontaje de ese movimiento pero por ahora no he visto nada. Si me meto a tratar de hacer algo será mejor que tenga uno a mano porque el único movimiento que he sacado es un miyota de cuarzo y por eso lo de pinchar en algún lado es lo primero que se me ha ocurrido 😆
 
Este es el tornillo a aflojar, sólo dos medias vueltas de destornillador y tirar suavemente; si no sale aún aflojar un poquitín más hasta que suelte.

1130.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisiesto y cesccat
Atrás
Arriba Pie