• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Te lo cambian?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo monete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
No solo las esferas se ponen desalineadas, sobre todo los biseles, y es algo que vengo observando muchas veces.
fGbPhxP.webp
ampliar.

Última edición:
De eso nada. Es aplicable en cualquier forma de venta.
(lo que no sé y no me apetece comprobar es si, efectivamente, la ley pertinente es la de mi enlace o no)

Eso solo es aplicable a ventas a distancia.

Si lo has comprado en un concesionario perteneciente al Corte Inglés probablemente si pero en caso contrario dudo mucho que en una joyería lo hagan.

De que defecto hablamos??? a los 2 días???? no lo vistes al comprarlo???? huyuuy

Pues, desde luego, lo dice bien clarito.

Y me quedo de piedra. La de veces que me habrán dicho que lo de los siete días era válido en tienda física (y las que lo habré dicho yo).

Gracias por el enlace.

Yo soy del ramo (de las leyes, no de los relojes, desgraciadamente...)

Creo que la web citada no es correcta. Como ya ha citado alguien, la actual ley de consumidores y usuarios, del 2007, dice:

"Artículo 68 Contenido y régimen del derecho de desistimiento

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase."

y luego:

"Artículo 71 Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles."

y luego:

"Artículo 79 Derecho contractual de desistimiento

A falta de previsiones específicas en la oferta, promoción, publicidad o en el propio contrato el derecho de desistimiento reconocido contractualmente, éste se ajustará a lo previsto en este título."

No es estrictamente el ámbito en el que me yo me muevo, pero yo interpreto que si no se acuerda otra cosa, el derecho de desistimiento (que te devuelvan el dinero) existe en los términos de la ley (7 días hábiles).

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html

Devolver el articulo 7 dias, y cambiarlo en caso de defecto cuanto tiempo?

Yo soy del ramo (de las leyes, no de los relojes, desgraciadamente...)

Creo que la web citada no es correcta. Como ya ha citado alguien, la actual ley de consumidores y usuarios, del 2007, dice:

Ummm...

Pues estaría genial que los que sois del ramo (legal) nos sacarais de dudas definitivamente, porque yo ya no sé qué pensar.
(Como dices "creo", entiendo que no estás muy seguro)

::Dbt::

Si tiene un defecto real, te lo repararán, es lo más seguro. Si tienes muchísima suerte y en contados casos te lo cambiarán por otro similar. Ahora si esperas que te devuelvan el dinero, olvídate!

Saludos

Veo complicado lo de la devolución del dinero, lo demas supongo que lo llevarás a la casa..

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie