C
Carlos Tapia Solar
Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estimados foreros,quiero plantear un tema de conversación relacionado con los fondos o tipos de tapas de nuestros relojes.de los años 60 en adelante se fabricaban mas relojes con tapas tipo rosca que a presión cosa que era buenísima pero ahora en estos tiempos párese que han vuelto con las tapas a presión me gustaría saber por que razón marcas de prestigio que no son nada baratas obviamente utilizan este tipo de tapas todavía por ejemplo Longines las usa en la mayoría de sus modelos al igual que Tissot salvo algunos modelos que llevan rosca o con tornillos,me párese que las de presión son muy inferiores en varios aspectos a las de rosca es mas probable que se rallen al correrse la navaja,se vencen y aflojan con el tiempo,el reloj se expone a daños graves al intentar cerrarlo,son menos herméticas,etc. a mi en lo personal no me gustan y no me dan confianza es por eso que nunca me e decidido a comprar un Longines o un Tissot que tienen modelos hermosos pero este tipo de tapas los arruina para mi gusto.marcas mas económicas como Seiko,Orient,etc casi no las usan y en su lugar ocupan las de rosca y piden menos dinero por ellos claro no compararemos calidad de calibres pero la tapa del reloj es algo muy importante que no debería descuidarse y hay algo mas curioso aun la mayoría de relojes de cuarzo llevan tapa rosca siendo mas baratos y de menos duración que uno mecánico y en cambio el mecánico lleva tapa a presión siendo de mucho mas coste en la mayoría de los casos y con una vida útil mucho mayor como ya les comente a que se deberá esto yo muchas veces he estado a punto de comprar algunos modelos que me encantan sobre todo de las marcas suizas ya mencionadas pero le veo la tapa a presión y desisto de inmediato me es sinónimo de mala calidad y me párese absurdo que a día de hoy donde se supone que la tecnología debiese mejorar se sigan usando y a altos costes me gustaría saber sus opiniones,saludos desde Chile.