• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

tapas o fondos del reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estimados foreros,quiero plantear un tema de conversación relacionado con los fondos o tipos de tapas de nuestros relojes.de los años 60 en adelante se fabricaban mas relojes con tapas tipo rosca que a presión cosa que era buenísima pero ahora en estos tiempos párese que han vuelto con las tapas a presión me gustaría saber por que razón marcas de prestigio que no son nada baratas obviamente utilizan este tipo de tapas todavía por ejemplo Longines las usa en la mayoría de sus modelos al igual que Tissot salvo algunos modelos que llevan rosca o con tornillos,me párese que las de presión son muy inferiores en varios aspectos a las de rosca es mas probable que se rallen al correrse la navaja,se vencen y aflojan con el tiempo,el reloj se expone a daños graves al intentar cerrarlo,son menos herméticas,etc. a mi en lo personal no me gustan y no me dan confianza es por eso que nunca me e decidido a comprar un Longines o un Tissot que tienen modelos hermosos pero este tipo de tapas los arruina para mi gusto.marcas mas económicas como Seiko,Orient,etc casi no las usan y en su lugar ocupan las de rosca y piden menos dinero por ellos claro no compararemos calidad de calibres pero la tapa del reloj es algo muy importante que no debería descuidarse y hay algo mas curioso aun la mayoría de relojes de cuarzo llevan tapa rosca siendo mas baratos y de menos duración que uno mecánico y en cambio el mecánico lleva tapa a presión siendo de mucho mas coste en la mayoría de los casos y con una vida útil mucho mayor como ya les comente a que se deberá esto yo muchas veces he estado a punto de comprar algunos modelos que me encantan sobre todo de las marcas suizas ya mencionadas pero le veo la tapa a presión y desisto de inmediato me es sinónimo de mala calidad y me párese absurdo que a día de hoy donde se supone que la tecnología debiese mejorar se sigan usando y a altos costes me gustaría saber sus opiniones,saludos desde Chile.

te refieres a estos longines??
longines trasera.webp
long trasera.webp

hay de todo como en botica

Hola estimados foreros,quiero plantear un tema de conversación relacionado con los fondos o tipos de tapas de nuestros relojes.de los años 60 en adelante se fabricaban mas relojes con tapas tipo rosca que a presión cosa que era buenísima pero ahora en estos tiempos párese que han vuelto con las tapas a presión me gustaría saber por que razón marcas de prestigio que no son nada baratas obviamente utilizan este tipo de tapas todavía por ejemplo Longines las usa en la mayoría de sus modelos al igual que Tissot salvo algunos modelos que llevan rosca o con tornillos,me párese que las de presión son muy inferiores en varios aspectos a las de rosca es mas probable que se rallen al correrse la navaja,se vencen y aflojan con el tiempo,el reloj se expone a daños graves al intentar cerrarlo,son menos herméticas,etc. a mi en lo personal no me gustan y no me dan confianza es por eso que nunca me e decidido a comprar un Longines o un Tissot que tienen modelos hermosos pero este tipo de tapas los arruina para mi gusto.marcas mas económicas como Seiko,Orient,etc casi no las usan y en su lugar ocupan las de rosca y piden menos dinero por ellos claro no compararemos calidad de calibres pero la tapa del reloj es algo muy importante que no debería descuidarse y hay algo mas curioso aun la mayoría de relojes de cuarzo llevan tapa rosca siendo mas baratos y de menos duración que uno mecánico y en cambio el mecánico lleva tapa a presión siendo de mucho mas coste en la mayoría de los casos y con una vida útil mucho mayor como ya les comente a que se deberá esto yo muchas veces he estado a punto de comprar algunos modelos que me encantan sobre todo de las marcas suizas ya mencionadas pero le veo la tapa a presión y desisto de inmediato me es sinónimo de mala calidad y me párese absurdo que a día de hoy donde se supone que la tecnología debiese mejorar se sigan usando y a altos costes me gustaría saber sus opiniones,saludos desde Chile.

Soy el único que casi se ahoga leyéndolo?
Pon algún punto, amigo...
Saludos

Soy el único que casi se ahoga leyéndolo?
Pon algún punto, amigo...
Saludos

Y como recomendación extra (sí he perdido el resuello), se trataría de separar frases con espacios. Poner aire entre las frases facilita la lectura y en la pantalla más, que no hace las cosas más fáciles.

Y contestando:

No sé si estoy de acuerdo con lo que yo he percibido. Ahora hay tapas a presión, pero son "técnicas". No se abren con la navajita. Las corrientes, son como siempre. Pero ahora hay tapas para 20 atm a presión. Y no las cierras con la mano. Necesitas maquinita para ello.

Probablemente en esas tapas la junta se presione por igual; en las de rosca puede que el giro la estire adelganzándola de algún punto de su perímetro.

Para mí, mejor las de rosca. Puedo abrirlas y cerrarlas.

Para el relojero, mejor las técnicas sin rosca; solo él las pone bien.

Pero fiables, supongo que son todas fiables.

Y repito esta contestación como a mí no me gustaría leerla: (Dice lo mismo, pero no se lee igual, aunque la puntuación sea casi la misma).

No sé si estoy de acuerdo con lo que yo he percibido. Ahora hay tapas a presión, pero son "técnicas". No se abren con la navajita. Las corrientes, son como siempre. Pero ahora hay tapas para 20 atm a presión. Y no las cierras con la mano. Necesitas maquinita para ello. Probablemente en esas tapas la junta se presione por igual; en las de rosca puede que el giro la estire adelganzándola de algún punto de su perímetro. Para mí, mejor las de rosca. Puedo abrirlas y cerrarlas. Para el relojero, mejor las técnicas sin rosca; solo él las pone bien. Pero fiables, supongo que son todas fiables.

veo la tapa a presión y desisto de inmediato me es sinónimo de mala calidad y me párese absurdo que a día de hoy donde se supone que la tecnología debiese mejorar se sigan usando

aquí te equivocas. La tecnología no mejora para dar un mejor producto, sino para dar un mayor beneficio. Si sale más rentable una tapa a presión y funciona, allá que van los fabricantes

Victorinox, una marca muy similar en calidad, acabados y precios a Tissot, Hamilton y Certina; por lo general ofrece tapas a rosca para sus relojes WR100, a diferencia de las del grupo swatch que en general no lo hace para sus modelos WR100.

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk

Yo evidentemente valoro mucho más un reloj con tapa a rosca, no solo por el agua sino también por el polvo etc.... pero si no es un diver, no tiene porque tener rosca en la tapa

Sin comentar nada al respecto del texto, que ya está todo dicho, tampoco me agrada mucho que estas marcas usen ese tipo de cierres, porque para nosotros, los usuarios, se vuelven más complicada la apertura y nesesariamente debemos acudir al relojero, o lo que ellos quieren, al servicio técnico oficial.

Última edición:
Muchas gracias a todos por sus comentarios y aportes y disculpen mis faltas de redacción en el mencionado texto.

Para mí, sin ninguna duda, la del Longines Hydroconquest, es de las más bonitas.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie