• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tan fácil se puede rayar la trasera de un Seiko?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eskugorri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eskugorri

Eskugorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, llevo 15 días con el reloj y ayer me di cuenta de que ya se ha marcado la trasera y no sé como ha sido, puede que sin querer lo coloqué encima de otro reloj, pero si fue así, fue solo un segundo, pero solo por eso se ha podido marcar? Es mi primer Seiko como quien dice y ya me parece que no son tan duros como pensaba... y más viendo que se trata del Arnie :huh:

_D3_0129.webp

Puede que no te hayas dado cuenta de lo que has hecho para que se raye....Pero vamos, partes de metal pulidas a veces se rayan con solo mirarlas....

Si te has descuidado y le has dado con algo afilado es normal, yo cambiando la correa, quitando el pasador le di con la herramienta y se marco, hasta que no hagan las traseras de diamante estamos expuestos...

Tranquilo compañero creo a todos los amateurs nos paso lo mismo yo ya no se cuantos vintage voy por descuido rayando las tapas traseras ,pero algunas veces les doy una pulida y disimulan bastante,ademas van por debajo lo malo para mi es cuando rayo un armis o un cristal y ni que contar cuando por limpiar un dial de un seiko 5 cal. 6309 de 1978 quedo peor y bueno son las malas pasadas de este hobby tranquilo que a muchos nos pasa.
Como dicen aveces al mejor cazador se le escapa la liebre.
Saludos

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Gracias a todos por los ánimos, está claro que me despisté con alguna superficie, estaré más atento la próxima vez.

Compañero si te sirve de consuelo a casi todos nos ocurre alguna vez ,aunque reconozco que cuando sucede nos duele en el alma.

Hola, no tengo de momento ningún Seiko, estoy mirando alguno para comprar y -no entiendo de Seikos- he descartado todos los que ponían made in China por si eran falsos!!! Ignorante de mí, he visto que el tuyo pone made in China, no sabía que se fabricaban ahí.

Yendo al tema, si te lo has puesto con alguna pulsera que llevara algo de metal es posible que hubiera sido así, a mí me ha pasado

Yo a la tapa trasera no le daría mucha importancia, compañero. No se ve cuando está puesto en la muñeca, así que enseguida se te olvidará. A mi me duelen más los rayones del cristal, que los estás viendo todo el rato.

Mi experiencia con el rayado es de lo más variopinta. Tengo relojes que parece que se rayan sólo por limpiarlos con un paño, y otros lo aguantan todo y siguen nuevos. Tanto en superficies pulidas como menos pulidas, tanto Seikos, como relojes suizos, como chinos, así que no entiendo nada.

Tengo un Rodina chino, con sus superficies finamente pulidas impolutas después de un año de uso, parece recién salido de la caja.
Tengo un Seiko, casi nuevo, también con los cantos pulidos, que parece que le pasaron un papel de lija por uno de ellos, y que yo sepa sólo lo apoyé en madera.
Sin embargo tengo un Tortuga que tiene cierto uso (de hecho es el que reservo para "aventuras") y conserva sus superficies pulidas intactas.

Supongo que será la casualidad de que te toque contacto con superficies duras sin darte cuenta.

Hola, no tengo de momento ningún Seiko, estoy mirando alguno para comprar y -no entiendo de Seikos- he descartado todos los que ponían made in China por si eran falsos!!! Ignorante de mí, he visto que el tuyo pone made in China, no sabía que se fabricaban ahí.

Yendo al tema, si te lo has puesto con alguna pulsera que llevara algo de metal es posible que hubiera sido así, a mí me ha pasado
Creo recordar que Seiko fabrica en China únicamente las tapas traseras de algunos modelos, por eso pone China. El reloj no está fabricado en China, pero aunque lo estuviera, no debe preocuparte, Seiko es una manufactura que elabora todas las partes del reloj en sus fábricas y bajo sus controles de calidad, sin recurrir a otros proveedores.

Una cosa que se usa, cualquiera, tendrá marcas de uso. La alternativa es no quitarle los plásticos ni sacarlo de la caja y ya me dirás.

Última edición:
Yo a la tapa trasera no le daría mucha importancia, compañero. No se ve cuando está puesto en la muñeca, así que enseguida se te olvidará. A mi me duelen más los rayones del cristal, que los estás viendo todo el rato.

Mi experiencia con el rayado es de lo más variopinta. Tengo relojes que parece que se rayan sólo por limpiarlos con un paño, y otros lo aguantan todo y siguen nuevos. Tanto en superficies pulidas como menos pulidas, tanto Seikos, como relojes suizos, como chinos, así que no entiendo nada.

Tengo un Rodina chino, con sus superficies finamente pulidas impolutas después de un año de uso, parece recién salido de la caja.
Tengo un Seiko, casi nuevo, también con los cantos pulidos, que parece que le pasaron un papel de lija por uno de ellos, y que yo sepa sólo lo apoyé en madera.
Sin embargo tengo un Tortuga que tiene cierto uso (de hecho es el que reservo para "aventuras") y conserva sus superficies pulidas intactas.

Supongo que será la casualidad de que te toque contacto con superficies duras sin darte cuenta.

Creo recordar que Seiko fabrica en China únicamente las tapas traseras de algunos modelos, por eso pone China. El reloj no está fabricado en China, pero aunque lo estuviera, no debe preocuparte, Seiko es una manufactura que elabora todas las partes del reloj en sus fábricas y bajo sus controles de calidad, sin recurrir a otros proveedores.

Entonces ya me quedo más tranquilo, muchas gracias por la info

Entonces ya me quedo más tranquilo, muchas gracias por la info
Date cuenta que Seiko no esconde nada: las tapas fabricadas en China ponen China. En el resto del reloj, Seiko especifica cuándo está hecho en sus fábricas de Japón o de Singapur. Y la calidad es exactamente la misma.

Deberían tomar nota otros fabricantes que se las dan de "Swiss" pero andan escondiendo el oscuro origen de la mitad de las piezas de los relojes que fabrican..... bueno, más que fabricar, "montan".

Un saludo.

Con el uso pequeñas rayas de este tipo, te saldrán de forma casi inevitable, yo no le daría mayor importancia y más en la tapa trasera.

Pues no te compres un Max Bill entonces...

La primera marca es la que más duele...luego ya se irá pasando, no te preocupes y menos si es en la tapa trasera

Los Seiko son fiables y resistentes en cuanto a su calibre, funcionamiento con golpes o escaso mantenimiento, etc, pero eso no significa que no se rayen. Son cosas diferentes.
Piensa en una camioneta Toyota, resiste todo lo que le echen y sigue funcionando, pero abollar se abolla como cualquier otra.

Atrás
Arriba Pie