Yo a la tapa trasera no le daría mucha importancia, compañero. No se ve cuando está puesto en la muñeca, así que enseguida se te olvidará. A mi me duelen más los rayones del cristal, que los estás viendo todo el rato.
Mi experiencia con el rayado es de lo más variopinta. Tengo relojes que parece que se rayan sólo por limpiarlos con un paño, y otros lo aguantan todo y siguen nuevos. Tanto en superficies pulidas como menos pulidas, tanto Seikos, como relojes suizos, como chinos, así que no entiendo nada.
Tengo un Rodina chino, con sus superficies finamente pulidas impolutas después de un año de uso, parece recién salido de la caja.
Tengo un Seiko, casi nuevo, también con los cantos pulidos, que parece que le pasaron un papel de lija por uno de ellos, y que yo sepa sólo lo apoyé en madera.
Sin embargo tengo un Tortuga que tiene cierto uso (de hecho es el que reservo para "aventuras") y conserva sus superficies pulidas intactas.
Supongo que será la casualidad de que te toque contacto con superficies duras sin darte cuenta.
Creo recordar que Seiko fabrica en China únicamente las tapas traseras de algunos modelos, por eso pone China. El reloj no está fabricado en China, pero aunque lo estuviera, no debe preocuparte, Seiko es una manufactura que elabora todas las partes del reloj en sus fábricas y bajo sus controles de calidad, sin recurrir a otros proveedores.