• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tamaño reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Krus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Krus

Novat@
Sin verificar
Hola a todos:

Como recién incorporado a la afición relojera, no paro de mirar relojes, ver críticas de algunos modelos, etc. El caso es que viendo un vídeo sobre un modelo que me encanta (Tissot Visodate), me preguntaba por el tamaño del reloj. Yo tengo la muñeca estrecha (16cm de diámetro y 50mm de largura de frente) y quería saber cómo veis que le quede el reloj al chico del vídeo (adjunto foto). ¿Tamaño justo o grande?

Gracias.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210126_210534_com.google.android.youtube.webp
    Screenshot_20210126_210534_com.google.android.youtube.webp
    32,8 KB · Visitas: 134
  • Me gusta
Reacciones: yago y Wolfe
Ese TIssot queda bien en cualquier muñeca.

Yo en la foto se lo veo un poco grande. Pero todo eso es muy particular.

A mi en ese estilo de reloj elegante o formal, me gustan de tamaño algo más contenido. Lo veo grande EMO.

En la muñeca de la foto lo veo grande. Yo lo tuve y salió, es muy bonito pero creo que le sobran 2mm, en mi opinión.
242AE248-D7D9-4AED-AB7D-836F1DE62C76.webp

Ese reloj si no me equivoco es de 40mm, en relojes clásicos y en una muñeca pequeña para mi gusto está en el límite.

En cualquier caso no te fijes en las fotos de los demás, es muy importante sentir la pieza en tu propia muñeca, luego intenta probártelo.

Yo tengo el visodate en automatico y engaña mucho parece mas pequeño de 40mm la esfera mide 35mm y se va agrandando por abajo y es donde estan los 40 mm, mi nuñeca mide 16cm y me lo veo bien

Hola a todos:

Como recién incorporado a la afición relojera, no paro de mirar relojes, ver críticas de algunos modelos, etc. El caso es que viendo un vídeo sobre un modelo que me encanta (Tissot Visodate), me preguntaba por el tamaño del reloj. Yo tengo la muñeca estrecha (16cm de diámetro y 50mm de largura de frente) y quería saber cómo veis que le quede el reloj al chico del vídeo (adjunto foto). ¿Tamaño justo o grande?

Gracias.
Te queda muy bien , la foto siempre sale mas grande el reloj . Q esta perfecto compi😎

• Me gusta
Reacciones: IVANON
En relojes de vestir yo prefiero los de 38mm....

En la foto que muestras el reloj queda grande, a mi entender.
Un saludo.

En mi opinión el problema con este modelo no está en los 40mm de caja, sino que tiene las asas muy largas, y en la foto que muestras sobresalen de la muñeca, lo que hace que quede regular para un reloj de vestir.

Como ya se dijo muchas veces en el foro, no solo hay que ver el tamaño de la caja en un reloj, sino la distancia entre asas, que determina bastante, como queda en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pues yo tengo uno igual y para mi muñeca de 16,5 va genial 😉

Yo también tengo este reloj, y coincido con los compañeros: para nada es un reloj grande en mi opinión. Mi muñeca es algo mayor, casi 18 y queda fino y elegante. Si es verdad que en las fotos que nos hacemos a veces, el reloj adquiere todo el protagonismo y parece mayor al enfocarlo en primer plano, pero visto en vivo no es así de grande.

Archivos adjuntos

• IMG_20200827_101000~2_resize_97.webp
    IMG_20200827_101000~2_resize_97.webp
    76,3 KB · Visitas: 32
En la muñeca de 16 de la foto que muestras se ve grande, da la impresión de que las asas quedan muy justas, al limite del ancho de la muñeca.

saludos

Yo le veo pelín grande, pero vamos, tampoco nada para descartarlo si realmente te gusta y te resulta cómodo.

En mi opinión el problema con este modelo no está en los 40mm de caja, sino que tiene las asas muy largas, y en la foto que muestras sobresalen de la muñeca, lo que hace que quede regular para un reloj de vestir.

Como ya se dijo muchas veces en el foro, no solo hay que ver el tamaño de la caja en un reloj, sino la distancia entre asas, que determina bastante, como queda en la muñeca.
También que las asas sean más rectas y no tan envolventes, hacen que también se vea más grande.

A mí me gusta ese tamaño en esa muñeca. Y el reloj es muy chulo. Yo tengo muñeca de 17, y llevo desde 38 mm hasta algunos de más de 50 mm, sin tapujos !

Salud !

Si es un reloj de vestir, el máximo aceptado por mi está en 39.9mm

Creo que mientras no salgan las asas de la muñeca....todo vale,aunque para vestir siempre mejor tamaños comedidos y que nuestra muñeca los soporte bien.

Les dejo un pequeña tabla de tamaños en los relojes,espero sirva como comparativa.
En mi opinión si me gusta el modelo y funcionalidad del reloj no miro el tamaño y tengo una muñeca de mas de 19cm.

Archivos adjuntos

• watchessize001.webp
    watchessize001.webp
    40,4 KB · Visitas: 36
Ese tipo de fotos no ayudan nada si la muñeca es delgada, los relojes se ven gigantes siempre.

Si pueses te lo pruebas, si te lo ves bien adelante, si te parece grande busca otras opciones.

Ya han comentado los compañeros, cosas como el largo de asas, medidas deo bisel, el cristal o el dial pueden variar la percepción.

Y la perspectiva cuenta mucho, pongo varias fotos del reloj que llevo hoy.
Es de 46mm (sin corona), mi muñeca de 17/17,50.

En esta primera foto, tomada a unos 15cm de distancia, se ve grande no... lo siguiente.

20210127_122157.webp

En esta siguiente foto ya no se ve tan grande, está recortada sobre una foto tomada a unos 50cm.
20210127_122327.webp

Un recorte de la misma foto más alejada, la percepción del tamaño es distinta.

20210127_122118.webp

Y finalmente la original sin recortar, a unos 50cm. que es una distancia a la que solemos mirar nuestros relojes.

20210127_122044.webp

Añado que en vivo aún se ve más "pequeño", también hay que tener en cuenta que es un crono, un dial limpio de ese tamaño seguiría pareciendo grande en exceso, EMHO.

Atrás
Arriba Pie