• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño de la pluma

  • Iniciador del hilo flamenky
  • Fecha de inicio

¿Qué tamaño prefieres?


  • Total de votos
    60
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Buenas noches,
Yo me inclino por un tamaño similar a la M800, aunque lo más importante para mi es la proporción entre el tamaño de la estilográfica y el plumín que se le vaya a poner. Saludos,
Javier.
 
  • #27
Yo me decanto por la Astoria. Un saludo
 
  • #28
Yo elijo la M 800

Saludos
 
  • #29
Sois estupendos, compañeros!!!

Efectivamente, la proporción es lo que hace a los objetos bellos. Incluso en las manifestaciones de la naturaleza, como son las personas y los paisajes, lo más importante es la armonía, en mi opinión.

Vistas las doctas opiniones, tras meticulosas mediciones y atemperados juicios, me voy a decantar por la Astoria, ya que -siendo una pluma grande, como a mí me gustan- combina la ligera contención en longitud, con la mesurada generosidad en el diámetro, lo que pienso puede ajustar muy bien a las comentadas medidas sobre el más probable futuro plumín.

Así que mi voto irá por la Astoria. Muchas gracias todos por vuestras opiniones y a Flamenqy por el buen trabajo coordinando, ... y templando gaitas.

Saludos
 
  • #30
Voto realizado. Me decanté por el tamaño de la Pelikan M800.
 
  • #31
Voto por M800
 
  • #32
También voto por la 800. (Futura compra)
 
  • #34
Mi voto también por el tamaño de la M800.

Muchas gracias por todo el trabajo, Flamenky :clap:.

Un saludo.
 
  • #35
Aunque tengo la Astoria y la M800, he votado por la M800 porque, para mí, el tamaño de la la M800 la hace perfecta para utilizarla de forma intensiva.

La Astoria es una pluma estupenda pero ese milímetro y pico de incremento, respecto del diámetro de la M800, hace que me canse un poco al cabo de un rato de utilizarla.

En cualquier caso, no me importa cual sea el ganador entre los tamaños de la M1000, de la M800 o de la Astoria. En cualquier caso estaré muy contento.

Un abrazo a tod@s y un agradecimiento muy especial para José Luis :friends:.
 
  • #36
he votado por el tamaño pequeño una 600, aunque se que será mas grande el escogido. un aplauso para el organizador
 
  • #37
Me inclino por el tamaño de la Astoria, porque me gustan bastante gruesas.
Un saludo
 
  • #38
A mi me preocupa cada vez más que la gente parece no preocuparle el tamaño del plumín en comparación a la pluma ...
 
  • #39
M800 , para más no dan mis manos.
 
  • #40
A mi me preocupa cada vez más que la gente parece no preocuparle el tamaño del plumín en comparación a la pluma ...
¿Crees que el plumín quedará pequeño en el tamaño de una 800? En una 1000 igual puede quedar un poco pequeño,pero en una 800 creo que quedaría bien. Mira el post #16.
 
Última edición:
  • #41
M1000 pero, como muy bien recomienda el dr., con plumín proporcionado, y temo que eso sea difícil, pues es mayor de un n. 6 ¿no es verdad?

Dados los datos sobre el tamaño del plumín, quisiera ambiar mi voto a la M800, si es posible. Gracias.
 
  • #43
Tamaño M800: es loq ue le va al plumín. Votado.
 
  • #45
Estamos votando la pluma dependiendo del plumín? No hay otras opciones de plumín, o se sube mucho de precio?
 
  • #46
Estamos votando la pluma dependiendo del plumín? No hay otras opciones de plumín, o se sube mucho de precio?

Para algunos es muy importante la relación tamaño plumín/tamaño pluma. El plumín no hemos decidido el tamaño, pero sabemos las dimensiones de los tamaños que tiene Bock que, hasta el momento, es el único fabricante que estamos viendo.

A tu pregunta de si no hay otras opciones, yo ya dije que si alguien conocía otros plumines, gustosamente se miraría esa opción, pero de momento no lo hay. En cuanto al precio, imagino que, a plumín más grande, presupuesto más grande.
 
  • #47
Para algunos es muy importante la relación tamaño plumín/tamaño pluma. El plumín no hemos decidido el tamaño, pero sabemos las dimensiones de los tamaños que tiene Bock que, hasta el momento, es el único fabricante que estamos viendo.

A tu pregunta de si no hay otras opciones, yo ya dije que si alguien conocía otros plumines, gustosamente se miraría esa opción, pero de momento no lo hay. En cuanto al precio, imagino que, a plumín más grande, presupuesto más grande.

Si para mi también es importante que quede proporcionado, pero me refería por si se estaban mirando plumines de otros fabricantes. Por desgracia no tengo conocimientos para el tema de los plumines, si algún compañero conoce y quiere compartirlo con nosotros estupendo. Por mi parte no quiero que mi anterior mensaje se entienda como una crítica, simplemente me parecía que se estaba basando el tamaño de la pluma por el plumín de Bock sin tener otros en cuenta, nada más, y lógicamente porque para mi el tamaño ideal era el de la 1000. Por supuesto, sea como sea será un buen tamaño, y ya parece que se está decantando por la m800. Todo sea que en lugar de cazar la m800 en un futuro, como era mi intención, me vaya a por la 1000, a pesar de su plumín, o seguir ahorrando e ir a por una 149. Aprovecho para intentar animar a los compañeros, no se si no se han enterado que estamos otra vez en marcha o están un poco remolones, esto va un poco lento, pensaba que con después de las vacaciones y el parón, el ansia viva nos haría ir más rápidos.
 
  • #48
Mi voto va para la Astoria.

Saludos.
 
  • #49
Mi voto va para la Astoria.

ya falta menos!
 
  • #50
La verdad es que no tengo muy claro si decantare entre la opción 800 o la opción Astoria.
Incluyendo el tema plumín, que sí creo importante, pero la vez entiendo que puede ser complicado de encontrar o gestionar : una pluma mayor tal vez sería demasiado para mi, no creo que la usara mucho tal como ando ahora de preferencias, y menor seguramente tampoco ya que me gustaría que una pluma tan especial tenga cierta prestancia o presencia.

Al final me inclino por la opción 800, pero si no afecta a la proporción con el plumín, me alegrará igualmente si se impone la opción Astoria ...por otra parte, tengo gran confianza en el "sentido comun colectivo" del grupo, así que lo que se decida bien decidido estará.

Y por supuesto, un abrazo especial al supercoordinador de la movida!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie