• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Taller improvisado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo elarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elarte

elarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros,
Me ha parecido útil hacer este hilo para comentaros, a modo de ejemplo, cómo he conseguido dar solución a guardar las piezas de los relojes durante
el desmontaje.

Las premisas son conseguir herramientas o accesorios que nos sirvan para la relojería sin tener que encargar en una tienda de fornituras.
Tengo la suerte de tener en mi ciudad Fornituras Revuelto y Fornituras Sol. Sin duda, visita obligada presencial si uno quiere estar bien asesorado y contar con los mejores materiales.

Pero hay veces que vamos a una tienda genérica y se nos enciende la bombilla sobre algo que vemos para otro fin y podría utilizarse para el taller. Se que hay muchos ejemplos en el foro, pero tal vez refrescar y concentrar en un hilo no estaría mal.

Ayer estuve en Lidl y ví este organizador de maquillaje de metacrilato. Tengo la típica caja circular de plástico azul con cúpula. Muy buena opción si uno tiene una habitación en casa a modo de taller o vive solo. Como no es el caso e improviso taller en mesa compartida la veo muy insegura por la poca altura, en cuanto alquien la incline para limpiar o la traslade.

Esta tiene una buena altura, los tornillos de allí no se salen. Le falla que no tiene tapa. Seguro que si alguien más la compra,
en breve tendremos respuesta sobre que tapones se le pueden poner o amoldar.
Solo tiene un problema, en el hueco central cabe de canto una platina , no así una esfera.

También sirve para tener a mano las pinzas y los destornilladores. Al ser metacrilato y no cristal las puntas corren poco riesgo. Sin embargo tiene cierto peso y es estable.
Precio de la inversión 1.99 euros. Made in Germany ;-)

Hay un modelo rectangular con 9 depósitos e incluso uno con forma de corazón que curiosamente parece el de mejor tamaño. Pero me ha faltado atrevimiento para tal diseño.
Deseando ver vuestras herramientas y accesorios improvisados.

20230307_201808.webp
20230309_134448.webp

20230307_201754.webp

Archivos adjuntos

• 20230309_134413.webp
    20230309_134413.webp
    99,4 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Furry, Martini, RCasaubon y 3 más
Hola a todos:
Pues yo utilizo estas 2 cajas de metacrilato también para el desmontaje y montaje, es de los chinos. La tapa es muy útil para preservar del polvo y cualquier golpe accidental.
20230309_192729.webp

• Me gusta
Reacciones: RCasaubon y elarte
Gracias Jordim por la aportación! Me gusta. Es plana y con tapa. Perfecta para guardar en cualquier cajón. E incluso apilable.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Una idea muy interesante, si usas las herramientas muy a menudo y/o tienes un espacio específico para esto.
Gracias por la idea. Ahora solo me falta saber que herramientas comprar 😎🤟

• Me gusta
Reacciones: elarte
Me encanta darle a algo un uso distinto para el que está diseñado.

• Me gusta
Reacciones: elarte y RCasaubon
Estimados compañeros,
Me ha parecido útil hacer este hilo para comentaros, a modo de ejemplo, cómo he conseguido dar solución a guardar las piezas de los relojes durante
el desmontaje.

Las premisas son conseguir herramientas o accesorios que nos sirvan para la relojería sin tener que encargar en una tienda de fornituras.
Tengo la suerte de tener en mi ciudad Fornituras Revuelto y Fornituras Sol. Sin duda, visita obligada presencial si uno quiere estar bien asesorado y contar con los mejores materiales.

Pero hay veces que vamos a una tienda genérica y se nos enciende la bombilla sobre algo que vemos para otro fin y podría utilizarse para el taller. Se que hay muchos ejemplos en el foro, pero tal vez refrescar y concentrar en un hilo no estaría mal.

Ayer estuve en Lidl y ví este organizador de maquillaje de metacrilato. Tengo la típica caja circular de plástico azul con cúpula. Muy buena opción si uno tiene una habitación en casa a modo de taller o vive solo. Como no es el caso e improviso taller en mesa compartida la veo muy insegura por la poca altura, en cuanto alquien la incline para limpiar o la traslade.

Esta tiene una buena altura, los tornillos de allí no se salen. Le falla que no tiene tapa. Seguro que si alguien más la compra,
en breve tendremos respuesta sobre que tapones se le pueden poner o amoldar.
Solo tiene un problema, en el hueco central cabe de canto una platina , no así una esfera.

También sirve para tener a mano las pinzas y los destornilladores. Al ser metacrilato y no cristal las puntas corren poco riesgo. Sin embargo tiene cierto peso y es estable.
Precio de la inversión 1.99 euros. Made in Germany ;-)

Hay un modelo rectangular con 9 depósitos e incluso uno con forma de corazón que curiosamente parece el de mejor tamaño. Pero me ha faltado atrevimiento para tal diseño.
Deseando ver vuestras herramientas y accesorios improvisados.

Ver el archivos adjunto 2599304Ver el archivos adjunto 2599310
Ver el archivos adjunto 2599303
Mejor las pinzas al revés punas mirando al techo, hay menos probabilidades de que se despunten, también sabrás la medida que necesitas.:light::bye:

• Me gusta
Reacciones: elarte
Gracias as1130 por el consejo. Es cierto que las de latón son muy delicadas y siempre las llevo con su capuchón de goma. El resto probé la sensación al depositarlas. Es muy segura por el material del organizador, suficientemente blando. Esto en uno de metal o cristal es fracaso seguro. Siempre hay que depositarlas con cuidado, no dejarlas caer, pero si por guardarla así viera que se deteriora una pinza la descartaría. No tengo pinzas extrafinas de momento....esas sí que supongo habrá que mimarlas.
Por otra parte, no posibilita guardarlas al revés y con la lupa puesta algún pinchazo o corte me llevaría al cogerlas.

Archivos adjuntos

• 20230312_140246.webp
    20230312_140246.webp
    64,4 KB · Visitas: 21
  • 20230312_140226.webp
    20230312_140226.webp
    75,4 KB · Visitas: 25
Aquí el susodicho con piezas. Sí cabe una esfera que no sea muy grande. Ya puede haber corriente de aire o manotazo que no volarán.
20230312_140625.webp
20230312_140642.webp
20230312_140550.webp

Archivos adjuntos

• 20230312_140642.webp
    20230312_140642.webp
    75,8 KB · Visitas: 22
Y puestos a reciclar, os muestro dos alternativas de almacenaje.
Llega un momento en la vida en que pasas de ser joven con un historial médico como el de las películas de espias, es decir límpio e inexistente, a empezar a visitar esos sitios de la cruz verde llamados farmacias.

Por salud o por voracidad de los laboratorios, un saludo a todo el gremio, te encuentras con medicación crónica o recurrente a la que te descuidas. La parte buena es que hay algunos que puedes pedir en frasco. Adiós a los odiosos blister.
Estos pequeños botecitos, con la indicación pertinente, pueden ser muy útiles para pequeñas piezas y no ocupan nada.
20230312_144752.webp
20230312_143620.webp

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Y la otra alternativa, como pequeño cajón de sastre , donde guardar pilas o dejar la aceitera mientras lleva aceite , por ejemplo. Los depósitos de tinta de impresora:

Archivos adjuntos

• 20230312_143351.webp
    20230312_143351.webp
    55,7 KB · Visitas: 25
Hola Elarte:
Está muy bien, pero el único inconveniente es que debería taparse para que no entre polvo. Unos minutos al descubierto si son piezas ya límpias te pueden coger polvo antes del montaje, y una mota de polvo puede dar un fallo en el calibre si se coloca en un sitio con movimiento.
Saludos

Atrás
Arriba Pie