• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TAG Heuer "se viste con plumas ajenas"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No acabo de entender que dediques tanto tiempo ni energías a intervenir en el hilo de alguien al que tienes ignorado, siendo gran parte de dichas intervenciones para recordar este hecho.
Dejemos que cada uno opine y discuta las opiniones de los demás sin faltarle ni tildarle de "trol". Yo tampoco comulgo con la vehemencia discursiva y muchos de los argumentos de Jorge Aldao pero no se me ocurre decir que es un trol sólo porque en algunas opiniones estemos en las antípodas. De hecho cuando sospecho que nunca encontraremos un punto de acuerdo lo dejo estar y no intervengo (como este hilo)

Tampoco te pedía que lo entendieras. Y estaba respondiendo a otro compañero.
Por lo tanto permíteme que siga interviniendo en los hilos que considere oportuno, diciendo también lo que me parezca.
Y para terminar, no he sido incoherente con lo que dicho. No creo que tenga nada que ver con la participación o no en un hilo, sea de quien sea.

Tapatalk - iPhone

Última edición:
Tenéis razón los dos, EMHO.
Yo también pensé como dices tú, Mr. Jones: ¿Por qué intervenir en un hilo creado por alguien que "te cae mal" o estás "enfrentado"?
Inicialmente pensé: lo lógico es no intervenir (refrán: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio).
Pero luego me di cuenta de ALGO GRANDE: uno inicia un hilo, pero el hilo no es suyo. El hilo es de todos los foreros. Y como es de todos, se puede intervenir por el aprecio al resto de foreros.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que no hay que hacer uso del insulto personal.

"El futuro no es un regalo, es una conquista."
Robert Kennedy.

Última edición:
... De hecho cuando sospecho que nunca encontraremos un punto de acuerdo lo dejo estar y no intervengo (como este hilo)
Ahí te alabo el gusto: sin duda es lo más práctico:ok::. De todas maneras, a veces el silencio es un arma de doble filo, ya que se puede malinterpretar y entenderse que "el que calla, otorga". Y cuando nadie rebate un planteamiento, quien lo formula se suele crecer y afianzarse en su vehemencia discursiva, que, reconozcámoslo, a veces puede resultar un tanto irritante para los demás.

Aun sabiendo que muy probablemente no voy a llegar a un punto de acuerdo con el compañero Jorge, yo sí he querido manifestar mi discrepancia con su interpretación y señalar que considero exagerado afirmar que una mera imprecisión (sin duda deliberada e interesada) del equipo de marketing de TH es una mentira, una falta de respeto, un desprecio y un insulto a los aficionados.

Esa es mi opinión, y en este caso me ha parecido oportuno exponerla.

Pues después de leer el hilo y la mayoría de las respuestas, soy de la opinión que en este caso la publicidad de la marca no ha obrado mal. De la misma manera otras marcas que a lo largo del tiempo se han unido, me viene a la cabeza otra que me encanta como Audi, se que fue creada de la sinergías de otras marcas no por ello perdiendo identidad o antigüedad. Lo importante es conocer de donde se viene y yo conociendo el pasado de Tag Heuer y sus relojes después de su absorción o unión, relojes baratos y de cuarzo en su mayoría y con un gusto más que discutible en sus series de los ochenta y noventa. Sin ser santo de mi devoción está marca ya desde hace una década está haciendo las cosas de otra forma y volviendo màs a los orígenes de Heuer que a los de TAG y lo hace por que a día de hoy la historia de ambas marcas es su historia conjunta. Por lo menos esa es mi opinión.

Ahí te alabo el gusto: sin duda es lo más práctico:ok::. De todas maneras, a veces el silencio es un arma de doble filo, ya que se puede malinterpretar y entenderse que "el que calla, otorga". Y cuando nadie rebate un planteamiento, quien lo formula se suele crecer y afianzarse en su vehemencia discursiva, que, reconozcámoslo, a veces puede resultar un tanto irritante para los demás.

Aun sabiendo que muy probablemente no voy a llegar a un punto de acuerdo con el compañero Jorge, yo sí he querido manifestar mi discrepancia con su interpretación y señalar que considero exagerado afirmar que una mera imprecisión (sin duda deliberada e interesada) del equipo de marketing de TH es una mentira, una falta de respeto, un desprecio y un insulto a los aficionados.

Esa es mi opinión, y en este caso me ha parecido oportuno exponerla.

De cuerdo contigo totalmente.

Robert Kennedy.

Básicamente esto mismo fue lo que me llevó a participar a mi también.
El no hacerlo iba contra mis principios
Quiero aprovechar para pedirte disculpas compañero Mr. Jones. Confieso me calenté.
Pero por mantener la coherencia no borro mi mensaje.
Saludos

Tapatalk - iPhone

Básicamente esto mismo fue lo que me llevó a participar a mi también.
El no hacerlo iba contra mis principios
Quiero aprovechar para pedirte disculpas compañero Mr. Jones. Confieso me calenté.
Pero por mantener la coherencia no borro mi mensaje.
Saludos

Tapatalk - iPhone

Edita y quita sólo lo de troll. Se entiende igual. [emoji6]

Robert Kennedy.

Edita y quita sólo lo de troll. Se entiende igual. [emoji6]

Robert Kennedy.

Hecho!
Para mi troll no es en si un insulto personal, pero te acepto la sugerencia o consejo sin ningún problema.
Hasta pronto!

Tapatalk - iPhone

Hecho!
Para mi troll no es en si un insulto personal, pero te acepto la sugerencia o consejo sin ningún problema.
Hasta pronto!

Tapatalk - iPhone

¡Qué grande eres! Te ennoblece esa actitud.

Robert Kennedy.

Comparto lo que dices, pero además, no veo la razón por la cual se ataca a un compañero que ha invertido tantas horas en una investigación estupenda.

Visión equivocada o no, el la visión de un compañero, por lo que hay que respetarla. Si yo, querido santi, se me ocurriese, luego de 200 horas de investigación y análisis, crear un hilo sobre " LA INCIDENCIA DE LOS SADCO ANCONA EN LA RELOJERÍA FRANCESA" lo menos que pediría es respeto, cuestión ausente en algunos compañeros aquí.
A tí te puede resultar simpático o no el compañero Jorge Aldao ( ya te he dicho que muchas de las opiniones que vuelca en RE no coinciden con las mías ); pero lo que me parece es que se lo está atacando personalmente, y esa no es la cuestión.

Zebiya, estimado compañero, un gusto para mí saludarte. Creo que has dado en el punto. Aquí se lo está atacando a Jorge de manera personal. ¿ Por qué no se puede pensar distinto ? ¿ Por qué, aún, causa desconcierto y enojo que un compañero haga un informe sobre una marca de relojes, y que en este informe plantee una visión distinta - personal y subjetiva - sobre ella ? No lo entiendo. Si un compañero elabora un reportaje tan documentado y brillante como el de Jorge, y yo no estuviese de acuerdo, igual lo felicitaría cariñosamente sin estar lapidándolo.

Mr Jones, como siempre, le presento mis respetos, buenas tardes. Como ya he dicho en otros mensajes que he posteado, aquí se lo está atacando de manera personal a Jorge. E insisto con algo: muchas de las apreciaciones que vierte el forero Jorge Aldao en RE no coinciden con las mías, pero no por eso lo estaré persiguiéndo de hilo en hilo para vertir comentarios enojosos, vulgares y que rayan lo soez. Y también repito: si por caso, y por dar un ejemplo, el forero santiv o juanjog escribiesen un pormenorizado reportaje sobre la historia de Enicar que no coincide con lo que YO pienso sobre ella: ¡¡¡ los felicitaría igual por el esfuerzo, el tesón y energía que emplearon en hacerlo!!! saludos

Visión equivocada o no, el la visión de un compañero, por lo que hay que respetarla. Si yo, querido santi, se me ocurriese, luego de 200 horas de investigación y análisis, crear un hilo sobre " LA INCIDENCIA DE LOS SADCO ANCONA EN LA RELOJERÍA FRANCESA" lo menos que pediría es respeto, cuestión ausente en algunos compañeros aquí.
A tí te puede resultar simpático o no el compañero Jorge Aldao ( ya te he dicho que muchas de las opiniones que vuelca en RE no coinciden con las mías ); pero lo que me parece es que se lo está atacando personalmente, y esa no es la cuestión.

Es tu opinión G. y la respeto. Y seguro no seguirás tratando una y mil veces de hacerme ver que estoy equivocado. Porque podemos pensar diferente en algunas ocasiones, pero no te rebatiré cada cosa que tú opines, como si yo tuviese siempre razón.
En lo demás, no veo ataques. El único que podía parecer, ya lo he borrado, escuchando a otro compañero.
Por lo demás, ya lo dejo aquí, ya que he dicho todo lo que tenía que decir. A partir de este punto me repetiría, cosa que justo nunca me ha gustado.
Te saludo como siempre con todo mi cariño

Tapatalk - iPhone

Última edición:
Personalizar las opiniones para desacreditar idea y persona es algo muy viejo. Y muy malo. Y denota una falta de muchas cosas.

Opinad en contra pero jugando limpio. Se supone que estamos entre caballeros (y que me entiendan las féminas, cuyas aportaciones son igualmente fundamentales). Si yo opino que Tag lleva el marketing por donde no me gusta, y que trata de reescribir la historia ESO ES MI HUMILDE OPINIÓN, NO TRATO DE CONVENCER A NADIE, DISFRUTO Y APRECIO LOS ARGUMENTOS EN CONTRA, Y RESPETO A QUIENES LOS EXPRESAN.

Y si a alguien esto le parecen tonterías, por mí se puede ir a donde dijo Fernán Gómez. He dicho.
Te he dejado un comentario más arriba, que va en tu misma dirección. ¿ por qué algunos compañeros no pueden ser más argumentativos, ecuánimes, solidarios con otro que ha elaborado un hilo en el que, además de dar información, vierte claramente su opinión ?¿ Por qué esas agresiones tan feas, gratuitas, expuestas, tontas diría ?
Tengo una excelente relación con la mayoría de los foreros; y con otros, estamos en el salpicado dialéctico. ¿ Por qué ? PORQUE TIENES QUE ESTAR CUIDÁNDOTE DE DAR TU OPINIÓN, YA QUE SI NO COINCIDE CON EL PROMEDIO ESTABLECIDO TE MANDAN A LA HOGUERA.
Y vuelvo sobre lo mismo. Si el compañero Juanjog o santiv ( no me dejes colgada con el asadito, corazón ) escribiesen sobre: " SEIKO, LA PEOR MARCA DE RELOJES DE LA HISTORIA" Y dan argumentos, documentación, información y opinión basada en datos fehacientes y concretos, los felicitaría calurosamente y efusivamente por el informe ( soy una dama ) y les comentaría que soy una apasionada Seikomaníaca, pero no por ello irrespetuosa.

Disculpa, no estoy de acuerdo contigo. Y no por ello te falto el respeto. Jorge expuso lo que piensa - puedes estar de acuerdo o no -. ¿ Por qué no puede pensar lo que piensa ? ¿ Acaso aquí no es un espacio de reflexión, camaradería, relax, donde cada cual puede expresar su visión ( compartida o no por tí ) ? A mí RE me hace feliz, me distiende y paso momentos muy agradables entre ustedes. Pero sinceramente, los niveles de agresión, vapuleo, grosería y descaro que ha sufrido don Jorge Aldao con este tema han sobrepasado muchos límites.

Y esto que tu haces es un juicio de valor.
No puedes criticar lo mismo que tu haces después sobre los demás. (al menos no se debe).
Yo también lo tenía que decir.

Encajo tu crítica con deportividad compañero. Nada que objetar.

Si además te quedaste a gusto al ponerla entonces me congratulo por partida doble, primero por ser objeto de una crítica merecida y segundo por que la has podido verter sin censura ninguna.

Saludos

Puedo darte mi lista de mis relojes preferidos: Sadco Ancora, Buler, Lings, Aerona y Mervos. Y solo espero que me felicites con doble beso en las mejillas, tras lo cual, y respetuosamente, me digas que esos relojes son un desastre, pero aún así admitir que aprecias mi hilo y me quieres mucho. ¿ tanto cuesta ?

Santi, amigo, vamos, que tu y yo nos hemos " matado"; pero, como hablando la gente se entiende, pues, hemos hecho las pases. Aquí es una cuestión personal que merece aclararse en privado, ¿ o no lo hemos hecho tu y yo ? ¿ O te piensas que don Jorge está aquí en RE para pasarlo mal ?

Tag + Heuer = Tag Heuer, luego todo lo que haya hecho Heuer hoy es de Tag Heuer y, por lo tanto, puede reivindicarlo como propio. Estaría bien que matizaran que era la etapa Heuer, pero no es tan grave. Otra cosa es que se atribuya un invento creado antes por otros. Gracias por la enorme recopilación datos.

Jorge, no es un refrán. Son unas palabras de Jesucristo en los evangelios en las que dijo: "el que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho". (Lucas 16:10).
Y comparto plenamente ese pensamiento en todos los órdenes de la vida.

["La Biblia de las Américas: "El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho."]

Robert Kennedy.

JuanjoG... Hola....

Gracias por la aclaración :ok::

Un saludo

Jorge Aldao

Santi, amigo, vamos, que tu y yo nos hemos " matado"; pero, como hablando la gente se entiende, pues, hemos hecho las pases. Aquí es una cuestión personal que merece aclararse en privado, ¿ o no lo hemos hecho tu y yo ? ¿ O te piensas que don Jorge está aquí en RE para pasarlo mal ?

Amiga, te voy a responder dado tu interés. Básicamente dos comentarios al respecto:

1. Gracias por tus cinco relojes preferidos, pero la pregunta sería para otra persona.

2. Estamos en un foro temático, que seguramente ven muchas personas. Ahora imagínate que alguien vierte una opinión sobre si un reloj te gusta más o menos, o si a otro compañero se le indica que con una correa x queda de fábula. Pues no tiene mayor trascendencia. Pero si se tacha a toda una marca de algo, o se lanzan mensajes potencialmente más peligrosos, y nadie responde o discute esa, por mucho que sea, gran investigación, muchas personas pueden pensar que eso es totalmente cierto. Puede sentar cátedra en ciertas personas, ¿me entiendes?
Y es con esto con lo que no puedo y confieso me caliento desde hace un tiempo.

Y esta historia no es nueva, supongo es obvio.

Me gusta debatir, cuando se deja espacio para ello.

Ahora si ya. Cualquier cosa, me escribes pf.

Tapatalk - iPhone

Santiv, eso de que "si nadie responde" no lo entiendo, ya que muchos hemos respondido, unos más de acuerdo y otros menos.

Y eso de que te preocupa que críticas a una marca sienten cátedra en otras personas que lean el foro... madre mía, si eso es verdad tienes una magna tarea por delante. Mire vuesa merced que no son gigantes, sino molinos de viento...

Santi, te propongo un juego de rol: imagina por un momento que YO soy la persona que ha escrito el informe de Tag-Heur exactamente con las mismas palabras. No esperaría menos que respeto por la vehemencia y dureza de mis palabras; y claro, aceptaría con gusto los comentarios y críticas respetuosas, elocuentes y constructivas.
Pero a don Jorge le han caído como multitud de cazadores hambrientos reivindicando ya no se sabe qué. No me ha gustado para nada eso de TROLL que he leído por allí - el hilo es tan largo que ya no recuerdo quién lo dijo - ; ¿ por qué ser irrespetuoso ?.
Y vuelvo al principio: si el hilo lo hubiese escrito YO, puedo imaginar tu mensaje: " Hey, Gabriela, ¡¡¡ qué rollo te has mandado, tu siempre jugando fuerte !!! Pero mira que no estoy de acuerdo contigo, corazón, antes al contrario: TAG tiene derecho a apropiarse de la historia de Heur "

Entonces, si no estamos para intercambiar opiniones, ¿ para qué estamos ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie