J
Jorge Aldao
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Hola a todos...
De los mensajes puestos en este hilo me parecen interesantes los siguientes:
1) el de zebiya diciendo:
Estoy de acuerdo contigo en que quien quiere 'comprar historia' no debe alterarla a posteriori, pero es una práctica taaaaan generalizada que ha maleado demasiadas cosas.
Tal cual… comprar historia para reescribirla a gusto y piacere es lo que me molesta.
2) el de barman diciendo:
Lo que hacen es como si en vez de rebautizarlo a TAGHeuer le hubieran puesto Relojes Pepín y dijeran que en 1916 Relojes Pepín inventó el crono a 1/100s... Falso. Lo inventó Heuer, se llame como se llame ahora, y sea quien sea el dueño.
Eso mismo… estan "dibujando" la historia para llevar aguas para su molino
3) el de archer diciendo
Ahora, los hermanos Wright inventaron el primer avión así como volaron por primera vez. Si luego alguien compra su empresa de bicicletas y dice, nosotros, los García-Wright, inventamos esto del vuelo... Pues hombre, tendrás los derechos de explotación, serás el legítimo dueño ahora, pero los que lo inventaron fueron los buenos de Wilbur y Orville, que dicho sea de paso casi se matan varias veces en el intento mientras tú quizás andabas aún en pañales.
Me sorprendiste con esa analogía… me parece brillante.
4) el de froduco diciendo
Tengo una pregunta para los entendidos... Esto solo le pasa a Tag Heuer, o hay más empresas relojeras asociadas entre si, que han actuado de la misma forma. Gracias
Te respondo, para no olvidarme… Blancpain es una de las empresas que se ha vestido con plumas ajenas y su longeva historia es más que poco clara, siendo probable que sólo sea una simple fantasía marketinera.
5) el de Gabriela (serengenge72013) diciendo
Tag heuer tiene 30 años o poco más. Heuer es centenaria. Lo planteado aquí es como decir que los Tressa actuales ( marca comprada por un argentino, y con calibres chinos ) tengan que ver ( y que se lleve los laureles la Tressa actual ) con la mítica, fabulosa y extravagante Tressa Lux setentera y suiza
A eso me refiero cuando hablo de vestirse con plumas ajenas. Aunque hay que reconocer que la actual Tag Heuer está a "años luz" de la actual Tressa.
6) el de Gabriela diciendo:
de pronto se vuelve millonaria, compra Rolex, y le pone sin pestañar " Seren-Rolex". Y me mando a decir y vanagloriar, en cuanta publicidad haya, que " Seren-Rolex tiene una centenaria, impecable y cualificada trayectoria en la manufactura de calibres. ¿ Sería eso cierto ? NO. NO y NO.
Tienes razón. Quizás Seren-Rolex haga mejores relojes que los que hacía la Rolex anterior, pero tiene que demostrar a través del tiempo esa superioridad.
7) el de juanjoG diciendo:
Es un ejemplo fallido.
Fiat no puede atribuirse éxitos de Ferrari. Fiat es un grupo. No es Ferrari.
Pero TH sí puede atribuirse la historia de su marca completa, con Heuer a la cabeza.
Del mismo modo que Swatch no puede atribuirse la historia de Breguet, cosa que sí puede hacer TH con Heuer.
Veo que son temas radicalmente diferentes.
Creo que te equivocas al rechazar la analogía con Fiat.
TAG (Techniques d’Avant Garde) es un grupo (holding) como Fiat, tiene sede en Luxemburgo y actividades (previas a la relojería) en el campo de la tecnología avanzada, bienes raíces y productos de consumo.
8) el de Gabriela diciendo:
Trabajo en una empresa que existe desde 1922. Y el actual propietario aclara en la página Web que su gestión empezó en 1972, remarcando los logros e hitos anteriores de la empresa, sin incorporarlos como si fuesen mérito propio. Para tener en cuenta
Esta manera de ver el asunto coincide con lo escrito por Zebiya cuando decía:
Con lo fácil y elegante que sería decir 'custodiamos el enorme legado técnico e histórico de Heuer, partiendo de su base para alcanzar juntos nuevos retos' o alguna mamarrachada similar.
9) el de Picassocan diciendo
Cuando una empresa es adquirida o se fusiona con otra, en parte de los acuerdos de compra-venta o de fusión suelen quedar recogidos entre otros este tipo de derechos de utilización de marca y aunque la ética y los datos son meridianamente claros acerca de la imposibilidad de que alguien haya adquirido un producto de una marca inexistente, en la práctica no hay empresa tan torpe como para aplicar la ética en detrimento de la posibilidad de uso de una marca que la ley le confiere.
Imaginaos que mañana adquiriis Rolex y decidiis rebautizarla como Rolex Supreme, ¿De verdad que no aprovechariais la posibilidad de potenciar ventas con la imagen ya creada de la antigua Rolex? No me lo creo
Eso es legítimo (y para eso se adquiere una marca… para tener más “lustre”) Lo que es inadmisible es que se mienta con descaro y de manera reiterada.
Porque faltar a la verdad una vez puede ser un error (como pienso que fue un error el empleo del tiempo presente en lugar del tiempo pasado al escribir “1931 el profesor Auguste Piccard usa un Tag Heuer”, 1945 el general Eisenhower utiliza un Tag Heuer, 1947 La elite mundial usa TAG Heuer)
10) el de JuanjoG diciendo
Perdonad que insista:
Sigo viendo sólo Heuer.
¿Dónde esta la intención de ocultar el pasado y la el herencia?
No veo manipulación ni intención de engañar.
Yo creo que te olvidas de que yo he estado hablando de lo escrito en una página WEB y ni me he metido a analizar los relojes que hace TAG Heuer.
Un saludo
Jorge Aldao
De los mensajes puestos en este hilo me parecen interesantes los siguientes:
1) el de zebiya diciendo:
Estoy de acuerdo contigo en que quien quiere 'comprar historia' no debe alterarla a posteriori, pero es una práctica taaaaan generalizada que ha maleado demasiadas cosas.
Tal cual… comprar historia para reescribirla a gusto y piacere es lo que me molesta.
2) el de barman diciendo:
Lo que hacen es como si en vez de rebautizarlo a TAGHeuer le hubieran puesto Relojes Pepín y dijeran que en 1916 Relojes Pepín inventó el crono a 1/100s... Falso. Lo inventó Heuer, se llame como se llame ahora, y sea quien sea el dueño.
Eso mismo… estan "dibujando" la historia para llevar aguas para su molino
3) el de archer diciendo
Ahora, los hermanos Wright inventaron el primer avión así como volaron por primera vez. Si luego alguien compra su empresa de bicicletas y dice, nosotros, los García-Wright, inventamos esto del vuelo... Pues hombre, tendrás los derechos de explotación, serás el legítimo dueño ahora, pero los que lo inventaron fueron los buenos de Wilbur y Orville, que dicho sea de paso casi se matan varias veces en el intento mientras tú quizás andabas aún en pañales.
Me sorprendiste con esa analogía… me parece brillante.
4) el de froduco diciendo
Tengo una pregunta para los entendidos... Esto solo le pasa a Tag Heuer, o hay más empresas relojeras asociadas entre si, que han actuado de la misma forma. Gracias
Te respondo, para no olvidarme… Blancpain es una de las empresas que se ha vestido con plumas ajenas y su longeva historia es más que poco clara, siendo probable que sólo sea una simple fantasía marketinera.
5) el de Gabriela (serengenge72013) diciendo
Tag heuer tiene 30 años o poco más. Heuer es centenaria. Lo planteado aquí es como decir que los Tressa actuales ( marca comprada por un argentino, y con calibres chinos ) tengan que ver ( y que se lleve los laureles la Tressa actual ) con la mítica, fabulosa y extravagante Tressa Lux setentera y suiza
A eso me refiero cuando hablo de vestirse con plumas ajenas. Aunque hay que reconocer que la actual Tag Heuer está a "años luz" de la actual Tressa.
6) el de Gabriela diciendo:
de pronto se vuelve millonaria, compra Rolex, y le pone sin pestañar " Seren-Rolex". Y me mando a decir y vanagloriar, en cuanta publicidad haya, que " Seren-Rolex tiene una centenaria, impecable y cualificada trayectoria en la manufactura de calibres. ¿ Sería eso cierto ? NO. NO y NO.
Tienes razón. Quizás Seren-Rolex haga mejores relojes que los que hacía la Rolex anterior, pero tiene que demostrar a través del tiempo esa superioridad.
7) el de juanjoG diciendo:
Es un ejemplo fallido.
Fiat no puede atribuirse éxitos de Ferrari. Fiat es un grupo. No es Ferrari.
Pero TH sí puede atribuirse la historia de su marca completa, con Heuer a la cabeza.
Del mismo modo que Swatch no puede atribuirse la historia de Breguet, cosa que sí puede hacer TH con Heuer.
Veo que son temas radicalmente diferentes.
Creo que te equivocas al rechazar la analogía con Fiat.
TAG (Techniques d’Avant Garde) es un grupo (holding) como Fiat, tiene sede en Luxemburgo y actividades (previas a la relojería) en el campo de la tecnología avanzada, bienes raíces y productos de consumo.
8) el de Gabriela diciendo:
Trabajo en una empresa que existe desde 1922. Y el actual propietario aclara en la página Web que su gestión empezó en 1972, remarcando los logros e hitos anteriores de la empresa, sin incorporarlos como si fuesen mérito propio. Para tener en cuenta
Esta manera de ver el asunto coincide con lo escrito por Zebiya cuando decía:
Con lo fácil y elegante que sería decir 'custodiamos el enorme legado técnico e histórico de Heuer, partiendo de su base para alcanzar juntos nuevos retos' o alguna mamarrachada similar.
9) el de Picassocan diciendo
Cuando una empresa es adquirida o se fusiona con otra, en parte de los acuerdos de compra-venta o de fusión suelen quedar recogidos entre otros este tipo de derechos de utilización de marca y aunque la ética y los datos son meridianamente claros acerca de la imposibilidad de que alguien haya adquirido un producto de una marca inexistente, en la práctica no hay empresa tan torpe como para aplicar la ética en detrimento de la posibilidad de uso de una marca que la ley le confiere.
Imaginaos que mañana adquiriis Rolex y decidiis rebautizarla como Rolex Supreme, ¿De verdad que no aprovechariais la posibilidad de potenciar ventas con la imagen ya creada de la antigua Rolex? No me lo creo
Eso es legítimo (y para eso se adquiere una marca… para tener más “lustre”) Lo que es inadmisible es que se mienta con descaro y de manera reiterada.
Porque faltar a la verdad una vez puede ser un error (como pienso que fue un error el empleo del tiempo presente en lugar del tiempo pasado al escribir “1931 el profesor Auguste Piccard usa un Tag Heuer”, 1945 el general Eisenhower utiliza un Tag Heuer, 1947 La elite mundial usa TAG Heuer)
10) el de JuanjoG diciendo
Perdonad que insista:
Sigo viendo sólo Heuer.
¿Dónde esta la intención de ocultar el pasado y la el herencia?
No veo manipulación ni intención de engañar.
Yo creo que te olvidas de que yo he estado hablando de lo escrito en una página WEB y ni me he metido a analizar los relojes que hace TAG Heuer.
Un saludo
Jorge Aldao