• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Términos básicos de relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51

Roskopf

Roskopf patent y sistema

Se dice que un reloj es de tipo Roskopf cuando sus características imitan al Roskopf patent (el original).

Una duda que tengo, he visto relojes Roskopf muy distintos entre ellos y de diferentes épocas lo que me hace pensar que hay muchas falsificaciones/imitaciones.....

¿Cuando sabemos que estamos ante un verdadero Roskopf?

¿solo los que ponen Roskopf patent son los originales?

He leído el blog del compañero DRINFEAL pero tengo muchas dudas.

Por cierto tocayo, vaya pedazo de hilo te está quedando, mis felicitaciones.
 
  • #52
Son varios los detalles para saber que estas ante un Roskopf patent.

La estrella lobulada en caja y movimiento , tornillo exterior de la tija.

Por cada patent hay miles de system.

El amigo DRINFEAL deberia abrir un hilo sobre como reconocerlo , él ha hecho un estudio profundo.
 
  • #53
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #54
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #55
Muchas gracias DRINFEAL, me he quedado perplejo al ver la cantidad de símbolos prácticamente iguales, o sea, ninguno de estos son los auténticos, reloj que no lleve estos que has puesto antes tanto en el movimiento como en la caja, a saber...


lostimage.jpg


no serán auténticos ¿es así?
 
  • #56
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #57
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #58
Entonces, a ver, antes creí entender por lo que puso tempus, que la estrella lobulada era de un Roskopf auténtico pero en los símbolos de antes...

lostimage.jpg


No veo estrella lobulada, al menos no lo aprecio, entonces este simbolo que pongo a continuación, ¿pertenecería a un Roskopf autentico o no?

Roskpof.jpg
 
  • #59
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #60
Y por curiosidad...
Escribe en el enlace Rosskopf (con dos s), todos los que salen son imitadores.

Es increible, que panda de imitadores.... esto me recuerda hace muchos años un amigo se trajo un teléfono inalambrico de Ceuta ¡que época aquella! me lo enseñó con ilusión diciéndome que se había traído un Panasonic y cuando me lo enseñó me di cuenta que ponía Panasoanic....:D
 
  • #62
La mayoria de relojes , lleva el tornillo que sujeta la tija de remontoir en el interior de la máquina , el Roskopf patent lo lleva en el cuello/pendant.
 
  • #63
Puentes :


Stauffer PW Movement.jpg

Thomas Mudge :


ThomasMudge.jpg
Inventor del escape de áncora.
 
  • #64
Excelente lectura. Muchas gracias por compartir. Alguien podría pasarme un link de un hilo sobre service de relojes de bolsillos? Se agradecería!
 
  • #65
Excelente material y aportes de todos los participantes. Es un placer leer este hilo por la riqueza de los comentarios.
 
  • #66
Hola compañero, han pasado unos años desde que publicaste estos terminos de relojes de bolsillo y desde luego me siguen pareciendo fenomenales. Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie