• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Systeme Roskopf Eletta

  • Iniciador del hilo nnanndo
  • Fecha de inicio
N

nnanndo

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos,

Hace un año un amigo me regalo un reloj de bolsillo que tenia en el cajon, le faltaban las agujas, el cristal y estaba en bastante mal estado.
Como me daba pena verlo asi, lo lleve al relojero para arreglarlo. Yo creo que me ha costado mas arreglarlo que lo que cuesta pero me da mucha satisfaccion verlo funcionar nuevamente.
He rastreado en el foro y pir otras webs y no encuentro informacion. Se tratade una Systeme Roskopf de la marca Eletta. Alguien puede darme algo de informacion de acerca de la marca, de los años aprox que puede tener. Esta version tiene 12 rubis. Os adjunto foto.
Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20230512_162503.jpg
    20230512_162503.jpg
    86,9 KB · Visitas: 18
La marca Eletta ha sido utilizada por varios comerciantes, pero esta es la más probable, fue registrada en 1930.

"Giacomo Angelo Salami fue un relojero suizo y el fundador de la marca de relojes Eletta. Eletta estaba registrada en Mendrisio y producía relojes y esferas. La marca también se registró en Milán, Italia, donde se transfirió de Societa Anonima Giasa ( GIAcomo SAlami )"
Se canceló en 1934, por lo que tu reloj se fabricó entre 1930 y 1934.
Un saludo enrico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
La marca Eletta ha sido utilizada por varios comerciantes, pero esta es la más probable, fue registrada en 1930.

"Giacomo Angelo Salami fue un relojero suizo y el fundador de la marca de relojes Eletta. Eletta estaba registrada en Mendrisio y producía relojes y esferas. La marca también se registró en Milán, Italia, donde se transfirió de Societa Anonima Giasa ( GIAcomo SAlami )"
Se canceló en 1934, por lo que tu reloj se fabricó entre 1930 y 1934.
Un saludo enrico
Muchas gracias Enrico.
El relojero me dijo que al tener 12 rubis no era un Roskopf normal.
Sabes algo de esto?
 
Se han construido diferentes versiones desarrolladas por el movimiento Roskopf, infinitas variaciones, la tuya es sin duda una de las más precisas con 12 rubíes.
Un saludo enrico
 
Atrás
Arriba Pie